IE, IEB o CUNEF?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
gordongekkoforex
Iniciandose

IE, IEB o CUNEF?

Mensajepor gordongekkoforex » 09 Jun 2016 01:21

Buenas tardes,
Antes de todo perdón porque soy nuevo en el foro y posiblemente haya hecho algo mal en colocar este tema aquí y no en otra parte.
Me presento, soy un chico de 17 años, acabo de terminar el bachiller, y me planteo estudiar un grado. Antes de exponer aquí mis dudas he de decir que desde que era pequeño siempre me han gustado las finanzas, realmente creo que fue cuando vi Wall Street 2 en el cine cuando realmente me he empezó a enganchar, tanto es así que he asistido a seminarios sobre bolsa y en el año 2015 me abrí una cuenta de trading que actualmente tiene beneficios y mi bankroll sigue subiendo( aun así es una cuenta modesta).
Pues bien, es una vez acabado el bachiller cuando he de hacer una carrera y se me presentan numerosas opciones, tras mirar en webs y preguntar me he quedado con tres opciones, Cunef, IE o IEB.
He visto que tanto Cunef como IE tiene un alto prestigio y una bolsa de trabajo bastante buena, pero llame a IEB y me he estado informando y me he dado cuenta que también es bastante buena, pero sobre todo es que aparte de hacer la carrera tienen un máster en bolsa, me han dicho que profesores de Bloomberg dan clases ahí y que el ultimo año se hace en la London School of Economics, lo que es un gran punto a favor.
Esta ultima no se que bolsa de trabajo tiene.
Como ya ven estoy hecho un lió, si antiguos alumnos o gente especializada me pudiera orientar estaría muy agradecido, también he escuchado que hay gente de las gordas ojeando por ahí (Goldman Sachs, JP, City..) pero no se si sera verdad.

Este foro me lo han recomendado terceras personas, ha día de hoy solo puedo optar entre IE o IEB(por el plazo de inscripción) que os parece?

Muchas gracias.

Dalamar
Site Admin

Re: IE, IEB o CUNEF?

Mensajepor Dalamar » 10 Jun 2016 09:24

Bienvenido!

Mi opinion es que los titulos de postgrado caros cada vez tienen menos valor y estan peor considerados, en mi opinion los titulos de decenas de miles de euros no lo valen, no se recupera la inversion, hace varias decadas si era el caso, pero ahora la tendencia es valorar el conocimiento y no los titulos, si quieres conocimiento sacate un CFA y/o un FRM.

La banca lleva un declive imparable, se esta convirtiendo en un negocio puramente tecnologico, ya que en el fondo de eso se trata y los economistas se reemplazan con informaticos.

Esa es mi opinion, pero quizas otros te puedan dar otro punto de vista.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

gordongekkoforex
Iniciandose

Mensajepor gordongekkoforex » 10 Jun 2016 21:25

Buenas tardes, tengo 17 años, voy a empezar un grado, no un postgrado. Gracias

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Jun 2016 07:45

OK, disculpa, no conozco ninguno de esos grados, de hecho creo que son acronimos de nombres de escuelas/institutos.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Trabajar”

Ingresar