El nuevo Silicon Valley

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
girado007
Especulador Listillo

Re: El nuevo Silicon Valley

Mensajepor girado007 » 22 Mar 2016 09:23

mas bien por la situación estratégica para la logística... aunque yo creo que el nivel español es mucho mayor del que siempre se supone, pero nos gusta flagelarnos.

ebdmlf
Iniciandose

Mensajepor ebdmlf » 22 Mar 2016 09:47

SV aparecen en España todos los dias:
Elche http://elpais.com/elpais/2016/03/16/ten ... 28569.html
San Fernando http://www.efe.com/efe/espana/economia/ ... 03-2832617
Málaga http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 44940.html

Y las que se me esten escapando...
A ver, sin intentar flagelarnos, España:
+ Situación /clima
+ Buenos ingenieros / mano de obra cualificada dispuesta aceptar cualquier cosa.

- Fiscalidad, no hay incentivos reales a start ups /empresas tecnológicas
- Nivel de inglés: relaxing cup of cafe con leche

Yo personalmente, en Europa vería mas la posibilidad de tener la empresa en Irlanda por sus incentivos fiscales y estar trabajando/viviendo desde casa en la costa Brava, cogiendo el avión una vez al mes para las reuniones, papeleos y demas etcéteras. Si en España se hicierán algún tipo de incentivos, se lo podría llevar de calle, pero ahí es donde soy pesimista.
www.elblogdemilibertadfinanciera.com

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 22 Mar 2016 11:32

El problema es que los paises del este de Europa y los Bálticos ofrecen aún mejor ratio calidad/precio con el añadido de más idiomas y bajos impuestos corporativos. Que pasen frío o no se la trae al viento al inversor o los dueños (ellos sí pueden tener piso en la playa)

España creo que se queda para temas de software en "tierra de nadie" para ser la India europea de IT

Más que multinacionales viniendo lo que veo es movimiento de jóvenes emprendedores locales montando sus empresas y el valor añadido lo veo más en la creatividad y "pasión" latina por sacar las cosas adelante pese a los obstáculos e ineptos institucionales

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 23 Mar 2016 09:39

Aunque esté de acuerdo en la ineptitud de algunas instituciones(especialmente las de justicia) y el entramado legislativo tejido para la corrupción, en España las instituciones no están nada mal y se está avanzando mucho(a pesar de la pésima calidad política que tenemos) en la digitalización de los servicios(internos y externos). Los datos de 2014 dan una idea, pero hoy estamos incluso mejor:

https://publicadministration.un.org/egovkb/Data-Center

De los países del Este, el que mas se acerca a España es Estonia(un país que me ha dado alegrías en bolsa, subiendo sin parar desde 2009). Los demás están aún muy lejos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Mar 2016 07:28

girado007 escribió:mas bien por la situación estratégica para la logística... aunque yo creo que el nivel español es mucho mayor del que siempre se supone, pero nos gusta flagelarnos.

Yo he trabajdo en varias empresas en España y se de experiencias de amigos, en general el nivel en IT es decente, pero lo que se hace fatal es la gestion, no hay buenos lideres, mucha corrupcion, la cultura de la empresa carnicera, paga mal al empleado y acuerda bajo mano comisiones para meter consultoras, una ineficiencia terrible y falta de motivacion debido a los bajos sueldos, luego esta la legalidad, no ayuda mucho a emprender.

Si tuviese que montar una startup, no lo haria en España, pero si fuese una gran multinacional, quiza si tendria una sucursal en España para hacer desarrollo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Mar 2016 07:31

ebdmlf escribió:Yo personalmente, en Europa vería mas la posibilidad de tener la empresa en Irlanda por sus incentivos fiscales y estar trabajando/viviendo desde casa en la costa Brava, cogiendo el avión una vez al mes para las reuniones, papeleos y demas etcéteras. Si en España se hicierán algún tipo de incentivos, se lo podría llevar de calle, pero ahí es donde soy pesimista.

Yo lo veo igual! Pero en general hay pocas iniciativas de ese tipo en España, es un pais demasiado grande para eso...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Mar 2016 07:33

Vigilantexx escribió:Más que multinacionales viniendo lo que veo es movimiento de jóvenes emprendedores locales montando sus empresas y el valor añadido lo veo más en la creatividad y "pasión" latina por sacar las cosas adelante pese a los obstáculos e ineptos institucionales

Pues yo veo mucho conformismo en España, y emprender pues mas bien poco... el que tiene ganas de moverse se va de España por lo general.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 25 Mar 2016 14:09

Las cosas están cambiando ya los últimos años y está creciendo el número de start ups

http://www.expansion.com/emprendedores- ... b45f6.html

http://negocios.com/noticias/cuesta-cre ... 32016-1410

Los jóvenes ya han aceptado que no hay empleo a no ser que tengas un enchufe. Hasta en mi familia he visto varios que han terminado montando sus empresas con compañeros de clase (informática, arquitectura) y al menos les llega para vivir con lo justito y no engrosar las listas del paro

El siguiente paso es crezcan en tamaño para tener economias de escala e internacionalizarse. Y ese es el salto más difícil.

Volver a “Trabajar”

Ingresar