Empresas mas demandadas por los trabajadores!

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Empresas mas demandadas por los trabajadores!

Mensajepor Dalamar » 03 Jul 2013 07:54

Deloitte fue en 2012 la empresa más deseada por los jóvenes españoles para trabajar, según recoge la última edición del ranking elaborado por la plataforma de empleo Jobandtalent, que sitúa en segundo y tercer lugar a PwC y Accenture, respectivamente.

La clasificación, que pone de manifiesto las preferencias de los más de 500.000 usuarios del portal, vuelve a estar liderada al igual que en 2011 por Deloitte y pone de relieve el buen momento por el que atraviesa el conjunto de auditoras conocido como 'Big Four'.

Así, PwC asciende a la segunda posición, experimentando la mejora más importante en el ejercicio 2012, mientras que las dos otras dos empresas de este grupo, KPMG y Ernst & Young, se sitúan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Por su parte, Accenture vuelve de nuevo al podio de las empresas más deseadas para trabajar, al pasar del sexto lugar que ocupó en 2011 a la tercera posición. La siguiente consultora en el ranking elaborado por Jobandtalent es Indra, que se sitúa en el sexto puesto.

Consultoras de las de la zanahoria! La carrera profesional... las expectativas de llegar a... a...

A donde todas las carreras profesionales a acabar siendo un abuelete que ha pasado toda su vida dejandose los mismos por la empresa!

Yo espero que mi carrera profesional termine con un hombre de mediana edad que se retira en una lugar increible al lado de la playa y dedica el tiempo libre a leer, hacer deportes y estar con su familia! 40 o 50 años de jubilacion y de buena vida! Nada de dejarse la salud persiguiendo la zanahoria o en la carrera de la rata!

http://www.dalamarblog.com/trabajar-ref ... udiante-1/
Adjuntos
burroZanahoria2.jpg
burroZanahoria2.jpg (8.79 KiB) Visto 1586 veces
burroZanahoria.jpg
burroZanahoria.jpg (7 KiB) Visto 1586 veces
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

nigma
Iniciado

Re: Empresas mas demandadas por los trabajadores!

Mensajepor nigma » 03 Jul 2013 09:23

Más razón que un santo. Cuando veo que las empresas más deseadas para trabajar son esas... pfffffff... se me cae todo al suelo. O cuando veo a pipiolines contentísimos por haber entrado en la Everis de turno y se ponen un traje por primera vez en su vida (se nota :lol: ) y se sienten importantes. Y te vienen a una reunión (es que los he sufrido desde el otro lado) y te hablan con una seguridad aprendida (pero falsa) y una rotundidad sobre según qué temas que piensas... ¿pero pimpollo, tienes la más mínima idea de lo que estás diciendo? No todos, claro, hay gente que desde el principio es muy válida, pero los otros resultan cómicos...

Pero bueno, que todo el mundo se tiene que forjar su carrera y tomar sus decisiones, está claro. Y quienes prefieran trabajar en esas consultoras con sus condiciones habituales están en todísimo su derecho.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Jul 2013 10:26

Yo entiendo que trabajar en una consultora puede ser util en algun momento de tu carrera profesional... las consultoras habitualmente se dedican a vender gente junior por precios de senior, si necesitas entrar en un sector en concreto o tecnologia concreta, pero te ves en el dilema de que no tienes experiencia y solo contratan a gente con experiencia, quiza una consultora te sirva, ellos te pagan una mierda, venden la burra al cliente y te colocan, tu cambias experiencia por cobrar poco y cuando estes listo, maleta y todos contentos, hasta ahi bien... yo he trabajado para varias consultoras una en España y tres en Londres, la consultora en España me sirvio para entrar en el sector de la banca, una de las consultoras en Londres me sirvio para dar el salto banca en España a banca en Londres, la siguiente tenia como finalidad entrar en el mundillo Murex dentro de la banca en Londres, en el ultimo momento las cosas se torcieron con el cliente y lo que hice fue decirles que se acabo lo de permanente si no hay murex, paga como contract y asi fue... La siguiente consultora fue la que de verdad me metio en el mundillo Murex, al poco tiempo les dije pasamos a Contract o me largo y aceptaron.

Yo he ido utilizando consultoras segun me interesaba para llegar a mis propositos y ellos me utilizaban para sacar buen margen, pero en ningun momento seguia la zanahoria que te ponen ellos delante de carrera profesional, blah blah blah... desde el momento que entraba a la consultora mi objetivo de irme de alli ya estaba fijado y era una cuenta atras, aprende, aprende, aprende y en cuanto sepas a mandar CVs para salir corriendo... Nunca entre en una consultora pensando en quedarme a largo plazo con ellos, por supuesto eso no se lo dije en la entrevista, aunque es obvio y ademas no les importa a ellos lo que les importa es sacar tajada mientras dure, si ademas eres de los que se queda genial, tu curras y ellos cobran!

Ahora trabajo con consultoras como contractor, en el fondo lo que hacen es, pongo a un tipo senior con muy buen CV, mi margen es casi nulo con este tipo, pero cobro por los junior permanentes al cliente casi lo mismo y ahi es donde saco la tajada... Por mi perfecto, esa es una practica tipica britanica, en España no ocurre, en España sacan tajada por todos y a correr... Se puede estar de contract en España en sectore muy muy especificos, como Murex por ejemplo, eso es cierto, pero no es lo normal, y todavia ves a gente haciendo Murex por 30-40 mil euros anuales, y te preguntas, cual es el motivo? Quiza sea un motivo filosofico que no entiendo o eso de que el dinero no da la felicidad o cosas de esas!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

nigma
Iniciado

Mensajepor nigma » 03 Jul 2013 10:47

O mucho desconocimiento. No infravalores ese factor. Sí, ya sé, internet, google, el momento histórico en que tenemos más información global a nuestro alcance y blablablá. Pero al final me sigo encontrando con que la gente por estar yo en Irlanda me pregunta a veces unas cosas que alucinas. Hoy en día yo considero que todo lo que sea la UE es poco menos que el comedor de casa. Cada país tiene sus cosas, pero a grandes rasgos es todo muy parecido. Entendería según qué preguntas a la gente que está en China o lugares como tú mismo, que se alejan más de occidente y puede haber más mitos ahí. ¿Pero tantas dudas sobre si trabajar en UK / Irlanda / Alemania...? Salvo que sea por un grandísimo apego familiar o por temas estrictamente climáticos, no tiene sentido.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Jul 2013 13:03

Cierto.. el desconocimento es enorme, y los pre-juicios increibles.

Hoy mismo me preguntaban que si puedo conseguir los datos personales del Emir de Qatar.. y yo me quedo asi como... "ehh porque vivo en un pais arabe, me preguntas eso?", y le respondi "Tu que vives en España que es Europa, me consigues el telefono y la direccion de Angela Merkel?"

A veces la gente se hace unos lios mentales tremendos! Cosas de este estilo a decenas... Que me quedo flipado!

Lo tipico de que tengo para vender un cortijo a ver si algun jeque puede comprarmelo bufff cuantas veces! Pero a ver, que esto es un pais como otro cualquiera con sus millones de personas, con sus empresas con sus centros comerciales... Yo que se quien es un jeque, lo mismo que en Madrid no sabes quien es un ministro, no? Y no les paras por la calle suponiendo que los veas para ofrecerles comprar cosas en otros paises! No se!

Como se suele decir "El sentido comun es el menos comun de los sentidos!"

Ahh bueno y luego cuando me dijo uno "Ahh vale que no tienes contactos!" jajaja Claroooo todo el mundo conoce a ministros, preseidentes, reyes, millonarios y demas de los paises en los que vive! Yo tengo contactos de mi sector, normal.. nada mas!

ebdmlf
Iniciandose

Mensajepor ebdmlf » 06 Abr 2016 05:24

Google: El perfil de cuatro trabajadores españoles de la sede de Madrid demuestra que se puede acceder con una licenciatura de letras o sin apenas conocimientos de tecnología. Estas son sus historias.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 25212.html
www.elblogdemilibertadfinanciera.com

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Abr 2016 05:56

Bueno... Eso lo tengo yo mas que claro, cuando yo vivia en Londres, un compi de piso, que era una maquina de revisar y pulir el CV, trabajaba en bancos como JP Morgan de contractor de IT, sistemas por rates muy decentes (400-500 libras al dia) sin tener ningun titulo universitario, ademas venia de Brasil, aunque tenia pasaporte Español ya que su padre era Español, pero el habia nacido y vivido en Brasil toda su vida.

Oferta y demanda... una vez que tienes en el CV sitios importantes, la educacion pasa a segundo plano, aunque en sus ratos libres estaba con la licenciatura a distancia... La ultima vez que hable con el estaba con 25 personas a su cargo, buenos recuerdos tengo yo de vivir con el... menudas juergas! :lol: :lol: :lol:

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 07 Abr 2016 12:13

Quizás alguna de esas empresas esté bien para poner en tu CV, o por lo que dijistéis aquí para adquirir determinada experiencia. Hace un par de semanas apliqué para Deloitte y la oferta era una total mierda para un recién graduado.

Beca de 900 €/mes de un año y no en Deloitte. Si no en DeloitteDxD. Vamos, para curtirse podría estar bien, pero es una explotación en toda regla. En mi caso realicé una entrevista, una serie de tests y luego otra llamada en la que les comuniqué que había aceptado otra oferta.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 21 Abr 2016 09:41

http://bloom.bg/1XIl6PK

Pues consultoría de estrategia es todavía lo que mejor paga en USA, pero muchas tecnológicas también

ifega
Iniciandose

Mensajepor ifega » 11 Ago 2016 01:23

Es tener un bonito CV. Soy de los que piensan que al principio de la carrera laboral hay que pringar. Un forero arriba ha dicho que rechazó un puesto en Deloitte donde cobraba 900€/mes. Yo lo vería desde otra perspectiva. Quizás lo que se aprenda en Deloitte no se aprende en una consultora de menor nivel con un sueldo superior. Y las puertas que te puede abrir habiendo trabajado en Deloitte no son las mismas que trabajando en la consultoría del amigo de tu padre.

Soy estudiante de ADE, joven muy joven, quizás me esté equivocando con lo que digo, pero yo me pelearía por un contrato con una de esas empresas cuando salga de la facultad. No pretendo trabajar en esa empresa 40 años, sino aprender y coger experiencia y luego largar a otra parte.

Volver a “Trabajar”

Ingresar