Trabajo en IT para pringadillos como yo

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
wenomeno
Especulador Novato

Trabajo en IT para pringadillos como yo

Mensajepor wenomeno » 04 May 2013 16:14

En el foro y su blog Dalamar ha dejado muchísima información sobre los pasos a seguir para desarrollar una carrera profesional en el campo de las IT en el sector financiero.

El problema que yo le veía es que requería unos conocimientos que no tiene cualquiera. Ya no es sólo el aprendizaje de tecnologías de alto nivel como Murex y Calypso que sólo podrás aprenderl una vez dentro de un banco, si no que muchos ni siquiera tenemos un título en IT, ni siquiera un FP.

Sin embargo, por lo que dice Dalamar y he visto en otros sitios, se valora mucho la combinación de conocimientos a cualquier nivel de programación y finanzas.
Dejo aquí este artículo sobre los lenguajes de programación básicos más demandados. Se agradecerían comentarios y opiniones al respecto.

http://news.efinancialcareers.com/uk-en ... echnology/

Dalamar
Site Admin

Re: Trabajo en IT para pringadillos como yo

Mensajepor Dalamar » 08 May 2013 04:53

Cualquiera puede conseguir un trabajo de contractor en banca haciendo java o c++ por ejemplo... yo tengo algun amigo que ha conseguido hasta sin tener estudios oficiales, solo con certificados.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 08 May 2013 13:46

Pues de puta madre, porque ese es el plan que yo tengo. :D

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 May 2013 08:03

Poderse se puede, y no es tremendamente dificil, tampoco es facil.. esta claro que temas como Murex/Calypso etc... son mucho mas complicados para entrar, las posibilidades son muchsisimo menores, tambien se puede, pero es muy dificil, sin embargo como contractor en banca, si se puede entrar, se tardara un poco, te rechazaran unas cuantas veces, pero si es muy factible.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 09 May 2013 15:11

Por lo que has contado lo de Murex parece fantástico, pero para alguien sin una formación intensa en IT parece fuera de alcance. Quizás Calypso que por tus comentarios parece que es más fácil, pero bueno, a eso se llegará con el tiempo, si se llega. Por ahora empezar por abajo, buscando aprender tecnologías con la mejor relación calidad tiempo invertido para aprender desde cero. Y combinando eso con el CFA, espero poder darle un empujón a mi CV.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 May 2013 18:05

Murex es fantastico por su demanda... trabajas donde quieras, y ganas bien! Pero de IT tiene muy poco, no hace falta ser programador ni mucho menos! Calypso si es java, pero murex... bufff lo mas tecnico es xsl.

marmilo
Iniciandose

Mensajepor marmilo » 14 Jun 2013 19:35

Yo siempre pense que alla en Europa eran exigentes con el tema del título para los programadores. Aqui en Argentina mucha gente sin estudios formales o carreras abandonadas trabajan como programadores. Y yo debo hacer un posgrado para poder llegar alla :x Igual no me disgusta :) Pensé bastante si comenzar una ingeniería o una licenciatura en informática pero por lo visto con cualquiera es lo mismo, es asi? O con una ingeniería hay más chances? A mi me gustan más las licenciaturas, son mas técnicas aca.

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 14 Jun 2013 20:11

Si tienes experiencia contrastable, aunque no tengas ningún título puedes conseguir un empleo, al menos de nivel medio. Desde luego, la experiencia es lo más importante, sin ninguna duda. Y en el mundo de la informática puedes conseguir certificaciones para cada tecnología de forma independiente mientras trabajas. Eso sí, para conseguir un empleo realmente bien pagado, donde examinarán tu CV de arriba abajo, supongo que te exigirán un título, aunque no lo sé, porque nunca he tenido uno de esos :lol:

Yo preguntaba aquí por las certificaciones, porque no tengo ni experiencia ni título en informática, y algo tendré que ofrecer. Y ya puestos a estudiar, que mejor que aprender algo que esté bien valorado.

No te puedo aconsejar sobre la licenciatura porque no tengo ni idea.

marmilo
Iniciandose

Mensajepor marmilo » 15 Jun 2013 04:50

Gracias. Si, quiero los bien pagados, me parece que cualquier titulo de grado sera igual, lo importante sera el master sino directamente ni puedo entrar :lol: . Veo que cambia en todos los paises el titulo, en algunos lugares mas tecnicas la licenciatura en otros la ingenieria. En la homologación me ponen algo como "bachelor en computer science", se me hace que va a ser casi lo mismo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Jun 2013 06:27

El titulo universitario no es muy importante en la practica, lo importante es la experiencia, sobre todo tener experiencia en paises como UK o USA y en empresas conocidas, eso es lo que determina que estes bien pagado o no, ahora bien, el titulo te da muchas mas posibilidades de conseguir esa primera oportunidad, que es lo mas dificil.

Volver a “Trabajar”

Ingresar