Jornada laboral

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Re: Jornada laboral

Mensajepor Dalamar » 11 Jun 2016 12:57

Articulo: http://magnet.xataka.com/en-diez-minuto ... l-respecto

Los datos: los socialdemócratas del Vänsterpartiet ha hecho una prueba controlada sobre la reducción de la jornada en 10 horas semanales el año pasado (el periodo se ha extendido un año más) sin que ello implique un recorte salarial para los trabajadores. La mitad de los enfermeros de la residencia de ancianos de Svartedalens en la ciudad de Gothenburg han pasado de las 40 a las 30 horas semanales, mientras que la otra parte mantenía la jornada tradicional, para poder contar con una comparación justa (toda nuestra solidaridad con los de esa mitad a la que le tocó la pajita más corta).

Así, después de vigilar de cerca el proceso, los analistas han encontrado unos resultados de lo más positivos sobre la idea de la mejora de la productividad laboral si bajamos el nivel de horas por persona y día, pero que deberíamos analizar con cuidado. Dentro del grupo de trabajadores privilegiados con una jornada más corta el absentismo ha caído en 2.8 veces, el personal ha estado menos tiempo enfermo y la felicidad de los trabajadores ha aumentado en un 20%. Y los pacientes están mucho más contentos con el trato.
Adjuntos
Productividad.PNG
Productividad2.PNG
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Abr 2017 06:54

Los buenos jefes no quieren que te quemes y entienden cuanto trabajo se puede conseguir sin bajar la productividad... Pero hay pocos que lo entienden!
Adjuntos
NoGlory.JPG
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 24 Abr 2017 12:31

Es el eterno debate! Yo he experimentado todo tipo de horarios y puedo decir que mi productividad depende mas de lo que me motive que de las horas ante la pantalla. He estado días enteros programando casi sin comer con un horario de 35 horas semanales y con un puesto de funcionario. He estado un mes con horarios de 60 horas para complacer al cliente en el que me he quemado tanto que programaba con errores a propósito para disminuir mi productividad o generaba líneas de código que no utilizaba solo para cumplir objetivos absurdos de entrega al peso.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Abr 2017 15:54

Yo he tenido muchas de esas... Sobre todo en banca es comun lo de muchas horas y en Murex peor todavia, al final no es productivo, y la gente se dedica al "postureo", estar horas sin trabajar por aparentar y no tener una vida fuera del trabajo...

Yo he terminado quemado en el proyecto actual muchas veces, de no poder hacer nada intelectual despue del trabajo, ni ver pelis "de pensar mucho", el fin de semana en estado comatoso... Vacaciones, volver mas o menos bien, y a la semana de 12-14 horas al dia con el finde currando, ya estar quemado otra vez...

Este año la cosa ha cambiado, estoy haciendo horas normales, de 8 a 5, como mucho media horita extra que otros dias compenso con mas tiempo para comer etc... Y mi idea es no volver a quemarme nunca mas en lo que me quede de vida profesional, un go-live, un par de semanas esporadicas de apreton, se entiende, pero sistematicamente, nunca mais!

Volver a “Trabajar”

Ingresar