Comprar para alquilar en Bruselas

Dalamar
Site Admin

Re: Comprar para alquilar en Bruselas

Mensajepor Dalamar » 24 Ene 2016 17:30

El impacto de los coches autonomos puede ser mas o menos el mismo en todas las ciudades, eso no quiere decir que no haya que tenerlo en cuenta, por ejemplo yo creo que en Londres puede tener un impacto muy importante ya que las zonas mas agradables para vivir estan en las afueras, si la gente "de bien" vive en el centro es por evitar todo ese communting, pero si no hay que conducir, ni aparcar, y el coste energetico es menor, las cosas pueden cambiar.... En Bruselas tambien me suena que "la chusma" tiende a estar en barrios mas bien centricos, verdad?

Lo que dices es cierto, Bruselas vive mucho del funcionariado Europeo, creo que el hecho de que haya mucha gente viviendo de ello no tiene ninguna influencia en que pueda ocurrir o no, UK ya se lo esta pensando, Soros cree tambien que hay una probabilidad importante de que ocurra.

Las cosas no ocurren o dejan de ocurrir por que sean beneficiosas o perjudiciales, normalmente los factores suelen ser otros, todavia recuerdo un par de compañeros de trabajo que compraron piso en España en 2007 diciendo que no podian bajar ya que ello seria una catastrofe brutal para el pais, era cierto que seria una catastrofe, pero eso no es motivo suficiente para que no ocurra!

El proyecto de regeneracion tiene muy buena pinta, luego tiene que funcionar, todavia recuerdo la zona Olimpica de Londres, los barrios de Stratford y Newham, eran barrios de "chusma" total, bastante peligrosos y se decia que con las olimpiadas se regenerarian y se volverian barrios caros etc... Se pusieron a construir edificios semi lujosos en la zona etc... Lo cierto es que pasaron las olimpiadas y sigue viviendo alli toda la "chusma" y no son barrios maejores de lo que eran.

Es muy dificil cambiar a la gente de barrio, la idea es que siendo gente poco pudiente vendan sus propiedades al revalorizarse y se vayan a otro lugar mas barato, pero eso raramente ocurre, puedes construir casas nuevas, pero aun asi la gente tiene que querer seguir viviendo con semejantes vecinos, suele funcionar muy regular!

Por lo que cuentas rentabilidad/precio no parece mala inversion asi a ojo, me puede recordar a Budapest quiza, aunque seguramente en Hungria el recorrido al alza sea mayor ya que los sueldos son menores, eso si que cambia, los sueldos tienden a equipararse, sobre todo en paises que entran en el Euro.

En Budapest yo he comprado 140 metros (4 habs) por 100 mil euros y se alquila por 900 al mes, en zona bien muy cerca del hospital universitario.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

MAH
Iniciandose

Mensajepor MAH » 31 Ene 2016 23:08

Dalamar escribió:El impacto de los coches autonomos puede ser mas o menos el mismo en todas las ciudades, eso no quiere decir que no haya que tenerlo en cuenta, por ejemplo yo creo que en Londres puede tener un impacto muy importante ya que las zonas mas agradables para vivir estan en las afueras, si la gente "de bien" vive en el centro es por evitar todo ese communting, pero si no hay que conducir, ni aparcar, y el coste energetico es menor, las cosas pueden cambiar.... En Bruselas tambien me suena que "la chusma" tiende a estar en barrios mas bien centricos, verdad?

Vivir en el centro de Londres, Paris, NY o pogamos Madrid para alguién que tiene que utilizar el coche es un autentico calvario. Atascos, falta de parking, impuestos, etc... aún así son las ubicaciones más demandadas. ¿Por qué? porque vivir en el centro de estas ciudades es un autentico privilegio. Es contemplar cientos de años de historia desde tu ventana. Por mucho que existan urbanizaciones lujosas a las afueras, no será lo mismo.
Tener coche autonomo o no, creo que no cambia las cosas, pero de hacerlo lo haría hacia el lado contrario. El gran inconveniente de vivir en plena ciudad queda mitigado. Ya podría moverme por el centro sin ciertas preocupaciones.

Hay un factor que puede cambiar las cosas. ¿Cómo serán los nuevos ricos?
Hasta ahora el perfil de millonario, era alguién con edad, perteneciente a cierta clase social con ciertos protocolos y ciertos gustos por la historia, cultura, etc... El mayor lujo para ellos era vivir en pleno Paris o Madrid. Si en un futuro, los nuevos ricos y gente acaudalada es como Mark Zuckerberg y todos estos nuevos jóvenes ligados a las nuevas tecnologías, van a preferir un chalet de lujo a las afueras, al estilo americano. No creo que se vean seducidos por vivir en el 7eme o 16eme

Aunque un centro sin habitantes, es un centro muerto. Londres, Paris o Madrid no pueden permitirse eso. Sería la ruina de la ciudad. Como inversión, es lo mejor, siempre estará ahí y siempre conservarás su valor. Solo hay que seguir a los ricos y las grandes inmobiliarias como Pontegadea, donde compra ladrillo. Si no es histórico y de lo mejor situado no quiere saber nada. Las afueras para los demás.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Feb 2016 07:05

Realmente la gente quiere vivir en los barrios viejos del centro?

Yo soy de Vitoria, el casco viejo es muy antiguo, es la zona que menos vale y donde viven las clases marginadas.

En Madrid, los barrios regulares estan en el centro, algunos de los buenos tambien, creo que el hecho de ser centro es para estar cerca de zonas de restaurantes, de bares, etc...

Las zonas mas alejadas son para los que gustan del campo, la montaña, sitios tranquilos, casas grandes etc...

Creo que hay un mercado de lujo dentro y fuera de la ciudad, pero lo que hay seguro es una perdida de valor por vivir lejos del trabajo, escuelas, centros comerciales y zonas populares.

hay que distinguir entre millonarios y billonarios, a dia de hoy un millonario no es tan rico...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 03 Feb 2016 13:46

Siguiendo un poco con el tema, y teniendo para analizar la demografía, como apunta Borja Mateo en su análisis de la inmobiliaria española, aquí un par de recursos sobre demografía belga. Básicamente la población en Bélgica sigue creciendo, aunque en la Región de Bruselas baja ligeramente. Pero, curiosamente, salvo Léglise, muy al sur en Walonia, la otra Comuna que más crece en población es Molenbeek.

Básicamente la población de clase media alta de Bruselas se va a la periferia, y acude a Bruselas población más joven, estudiantes y demás, además del crecimiento vegetativo de inmigración extra comunitaria sobre todo, marroquíes y turcos básicamente.

http://www.rtbf.be/info/belgique/detail ... id=8905744

En 2014, un tiers de la population de la Région (de Bruselas) ne possède pas la nationalité belge, soit trois fois plus que dans l'ensemble de la Belgique. Parmi ces étrangers, 66% sont Européens (UE) et cette proportion se maintient depuis plusieurs années. Le sommet de la hiérarchie des nationalités étrangères reste inchangée par rapport à 2013: Français, Marocains, Italiens, Roumains, Polonais.

Aquí el mapa de crecimiento vegetativo por Comunas:

http://www.lesoir.be/648077/article/act ... nteractive

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 11 Feb 2016 12:28

Se que algunos están pensando como yo, respecto a Molenbeek

Acquisition du projet Célidée à Molenbeek-Saint-Jean
...
Avec cette acquisition, Home Invest Belgium confirme sa stratégie consistant à acquérir et développer
pour son propre compte de grands projets résidentiels destinés à être mis en location. Elle confirme
également son rôle prédominant dans la reconversion et la redynamisation de sites urbains devenus
obsolètes

La verdad es que esa ubicación me parece muy buena, junto al metro, supermercados y escuelas cerca, etc..

http://www.homeinvestbelgium.be/wp-content/uploads/2016/02/CP_HIB_20160210_FR.pdf

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 11 Feb 2016 14:15

Ya puestos, mirando la compañía del post anterior, podría ser una alternativa de inversión. El problema es que es una compañía bastante pequeña y no tendría demasiada liquidez.

Da un buen dividendo, el año pasado 2x3.75 brutos el año pasado.
Adjuntos
homeInvestBelgium.png
Home Invest Belgium en bolsa

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 09 May 2016 14:53

Otra empresa inmobiliaria belga, Aedifica,

https://www.linkedin.com/company/aedifi ... apartments

El perfil es similar al anterior, si bien más orientada en la gestión de residencias para mayores, el mercado más creciente en Europa.

Al evolución en bolsa no está mal, y van creciendo. El dividendo previsto para 2016 es 3,64€ y para el 2017, 3,88€. El problema, como la anterior es que no es demasiado líquido, como suele pasar en Bélgica en cuanto la empresa está fuera del BEL20.

aedifica.png

Volver a “Belga”

Ingresar