¿Qué ocurrirá si Grecia sale del Euro?

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: ¿Qué ocurrirá si Grecia sale del Euro?

Mensajepor Vigilantexx » 29 Jun 2015 21:42

Como están las probabilidades según los anolistos:

http://bloom.bg/1SWUSHl

Curioso que varios dicen que el Grexit sea el año que viene ??? La lata se va a romper de tanta patada !

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2015 05:18

Los hedge funds están sufriendo:

A number of hedge funds have made big bets on Greek banks, despite their thin levels of capital and nonperforming loans of around 50 percent of assets.

They include Mr. Einhorn at Greenlight Capital and Mr. Paulson, both of whom have invested and lost considerable sums in Piraeus Bank. Fairfax Financial Holdings and the distressed investorWilbur Ross own a large stake in Eurobank, one Greece’s four main banks.

Big positions have also been taken in some of Greece’s largest companies. Fortress Capital bought $100 million in discounted debt belonging to Attica Holdings, Greece’s largest ferryboat holder. York Capital has taken a 10 percent stake in GEK Terna, a prominent Greek construction and energy firm.

In 2014, Blackstone’s credit arm bought a 10 percent chunk of the Greek real estate developer Lamda Development. And Third Point, one of the earliest, most successful investors in Greek government bonds, has set up a $750 million Greek equity fund.

Many of these forays were made during the heady days of 2013 and early 2014, when the view was that, in a rock bottom global interest rate environment, risky Greek assets looked attractive, especially if the reform process continued.

Among the most dubious of these was a 10 percent equity stake, then worth about $137 million, that Mr. Paulson’s hedge fund took last year in the Athens water monopoly. The company had little debt and was set to be privatized, making it an attractive prospect at the time.

But the privatization process is now frozen and the monopoly is struggling to collect payment on its bills from government entities that are nearly broke, making it unlikely that Mr. Paulson will get much of his money back.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2015 05:26

Yo creo que Grecia es una oportunidad de compra, pero creo que hay que esperar bastante más...

Yo miro con las palomitas en la mano!

Los que crean que al final no salen del euro pueden hacer una jugada arriesgada con bancos.

Yo no estoy 100% convencido, el referéndum va a ser quedarse en el euro, pero no veo esto sostenible.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 30 Jun 2015 07:59

La razón por la que no ha habido una debacle es que los bancos alemanes ya no se vana pillar los dedos

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... is_908993/

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2015 18:26

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Jul 2015 04:33

Ya tenemos el Dafult de Grecia y el corralito... Que sera lo siguiente?

Si quitan el corralito el dinero va a salir de los bancos muy rapido! Si no lo quitan van a tener que pagar sueldos publicos, pensiones etc... Con una moneda alternativa!
Adjuntos
GreekDefault.jpg

felixsainzyanguas
Iniciado

Re: RE: Re: ¿Qué ocurrirá si Grecia sale del Euro?

Mensajepor felixsainzyanguas » 01 Jul 2015 19:39

Algunos no se fianhttp://hipertextual.com/2015/07/crowdfunding-grecia

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

eduardo
Iniciado

Mensajepor eduardo » 02 Jul 2015 00:18

Van a tener que hacer el corralon como en argentina un mes despues. Todos los depositos cambiarlos por bonos para evitar la corrida.
Van a estar mas baratas las propiedades.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Jul 2015 04:44

Lo de las propiedades ya lo pense hace tiempo de hecho estuve por Grecia y mire un poco!

El tema esta en que en las islas chulas, el turismo sigue siendo mas o menos el mismo y alli no estan baratas las propiedades, en Atenas y en general en la zona si estan baratas, pero olvidate de alquilarlas y los impuestos son cada vez mayores, yo no lo termino de ver, pero quien sabe... Hay que tener un ojo puesto alli...

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 05 Jul 2015 21:04

Excelentes noticias para quienes estamos en cash esperando. El no va a proporcionar un interesante verano. La pseudosalida de grecia puede llevar al ibex(especialmente) a minimos a la espera de las elecciones generales. El guión sigue según lo previsto...

Volver a “Análisis macro Europa”

Ingresar