¿Qué ocurrirá si Grecia sale del Euro?

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: ¿Qué ocurrirá si Grecia sale del Euro?

Mensajepor Vigilantexx » 09 Feb 2015 12:16

Queda alguien en Grecia que no tenga dinero ya en el colchón? Hace solo unas semanas cuando pasaron los tests tenían ratios de capitalización muy altos

Y si los dejan caer los bancos franceses y alemanes son los acarrearían las pérdidas

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 Feb 2015 05:27

Vigilantexx escribió:Queda alguien en Grecia que no tenga dinero ya en el colchón? Hace solo unas semanas cuando pasaron los tests tenían ratios de capitalización muy altos

Y si los dejan caer los bancos franceses y alemanes son los acarrearían las pérdidas

Pues parece que la gente todavia esta sacando el dinero de los bancos griegos y cada vez mas...

Los bancos griegos están perdiendo depósitos a un ritmo de entre 300 y 500 millones al día

El problema de Grecia no es tanto que el Gobierno se quede sin fondos, algo que siempre se puede “parchear”, sino que su banca se quede sin liquidez y según las estimaciones de JP Morgan a los bancos griegos les queda liquidez para unas 14 semanas.

Los bancos griegos están perdiendo unos €2.000 millones en depósitos a la semana, de seguir a este ritmo se quedarán sin colateral con el que obtener liquidez del BCE en unas 14 semanas.

El Banco Central Griego dispone de una financiación máxima por parte del BCE para los bancos griegos de unos €108 mil millones, de los cuales ya se han dispuesto unos €80 mil millones. Es decir les queda un cojín de €28 mil millones.

Sólo en el mes de enero los griegos retiraron €17 mil millones.

Además los bancos griegos disponen de €65 mil millones de la ELA (fondos de liquidez de emergencia del BCE) de los cuales no sabemos que cantidad han dispuesto y la ELA debe ser renovada por el BCE el 18 de febrero.

Con el colateral para llevar al descuento al BCE agotándose en 14 semanas a los bancos griegos Draghi les puede provocar dentro de pocas semanas una muerte súbita simplemente cortándoles el acceso a la ELA.

Es muy dificil anticipar lo que va a hacer la gente en conjunto, al parecer todavia hay mucha gente con depositos y dinero en los bancos y siguen sacando el dinero, la gente actua segun lo que escuchan que hace otra gente, unos actuan antes y otros para tener el miedo suficiente necesitan ver a muchos otros actuar, es muy osado decir que todos y alo habran sacado, la realidad es mucho mas diversa y la gente no toda piensa de la misma forma.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 17 Feb 2015 09:18

Yo creo que el miedo no afecta igual a todas las capas sociales. El que ha aumentado su fortuna(los menos) tenderán a ser miedoso y el que poco tiene(la mayoría), esperará a la guerra civil para hacer algo. Hace no mucho(verano 2013) en España la prensa sacaba articulos cada día explicando como llevarse el dinero a bancos de alemania o luxemburgo para dummies, la bondad del oro como valor refugio, etc. Era dificil no caer en la tentación. Pues bien, ahora nadie saca estádisticas del dinero que se ha perdido en las "comisiones del miedo", las que se llevan los agentes económicos por mover tu dinero ante el temor de perderlo.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 17 Feb 2015 14:14

De momento la cotización de los bancos esta aguantando...cuantos millones de operadores estarán pegados a las pantallas esperando el cataclismo o la salvación?

A mi me da la impresión de que el lobo lo han anunciado varias veces pero el mercado cree que al final nunca viene. Hace dos años se veía el precipicio mas cerca

Igual esta vez se come a los cerditos (que por casualidad también son los PIGS jaja)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 Feb 2015 18:27

Bueno, yo no tengo una bola magica para predecir el futuro, no lo se! A lo mejor pasa... lo que si se, es que si pasa perdere menos que si no pasa y que las cosas que asustan mucho suelen ocurrir bastante menos que lo que pensamos, por lo tanto haciendo varias apuestas de este tipo, alguna saldra mal, pero de media el beneficio compensara!

No tiene sentido darle vueltas a algo que no es predecible, sabemos lo que hay y sabemos la teoria de juegos, mi apuesta es a que no van a salir del Euro y van a llegar a un acuerdo, pero esto es como Lehman, a lo mejor si tiran un farol muy muy grande y al final cascan... pues es posible... de momento van conduciendo a toda velocidad contra Europa para darse de morros, creen que ellos se apartaran primero, yo creo que uno de los dos se va a apartar en algun momento, pero a lo mejor no ocurre... de todas formas si no ocurriese, dentro de 10 años estaria perdiendo dinero? Pues no lo tengo tan claro... Y no tengo prisa, he metido el dinero que no voy a necesitar... Si saliesen del Euro seguramente compraria bastante mas!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 17 Feb 2015 19:05

Venga que haya risa
http://www.eudebtclock.org/

es muy preocupante que el mundo occidental este súper endeudado pero al contrario que en los periodos de la gran guerras 1) hay una tendencia pesimista "se va a peor" 2) los países envejecen y acarrea mayor gasto sanitario y de pensiones 3 ) el tercer mundo y los emergentes aprietan y compiten

Francamente es difícil pensar como se va a salir de esta situación. Pienso que en un entorno anémico y deflacionario llegara un momento que la patada adelante no funcionara y habrá una crisis existencial de acreedores. Cuando entiendes que las deudas están tan renegociadas a la largo plazo que nunca vas a recuperar el préstamo no llegara un momento en que "cash is King" y habrá panico por poseer activos reales?. Quizás la bola de la deuda soberana engendrará un día un hijo de hiperinflaccion y el "sálvese quien pueda que la vida son dos telediarios" es lo único que contará y que le den morcilla a la rentabilidad futura. Eso o un acuerdo global ordenado de condenación de deudas masivo para empezar la película de nuevo. Boston Consulting Group ya proponía un haircut generalizado hace unos años:

http://www.bcg.com/documents/file87307.pdf

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Feb 2015 06:06

Primero hay que entender quien tiene esa deuda... en muchos casos son los pensionistas, los fondos de inversiones etc... esa costumbre de que todos lo fondos tengan un porcentaje en bonos...

Yo creo que al final lo que va a ocurrir es eso, que los emergentes se van a comer a los occidentales, en pocas decadas...

Hiperinflacion? Para que haya inflacion hay que gastar y mucho, eso esta por ocurrir.

Lo que si es posible es que suban los tipos de interes y los paises no puedan pagar, eso tiene que ocurrir en algun momento, pero no van a subir porque los estados los suban, lo cual seria un suicidio, subiran cuando el mercado considere que el riesgo se ha incrementado.

Tambien puede ocurrir que simplemente se estanquen los paises primer-mundistas como le ocurrio a Japon, yo creo que eso es lo mas factible, decadas de crecimiento nulo, mientras el resto de paises crecen.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Feb 2015 07:16

Quien saldría perdiendo si se hiciera "borron y cuenta nueva" global?

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Net_inte ... t_position

Los países que son proporcionalmente mas acreedores internacionalmente son los pequeños centros financieros: Hong Kong, Luxemburgo, Singapur

Los países más endeudados internacionalmente son los PIGS!

USA ha pasado de ser del país mas acreedor al que debe mas en números absolutos (en cuanto a su GDP no lo están tanto)

Curiosamente Japón es un país acreedor neto, quizás eso explica que puedan mantener su enorme deuda nacional

Parece que hay respiro con Grecia, será lomde siempre patada de 6 meses palante y así lose funcionarios europeos disfrutan de otro verano tranquilos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 20 Feb 2015 19:15

He vendido mis GREK, compre a 10.7 y vendi a 13.1 .... Creo que va a haber panico para volver a comprar mas barato.

La situacion actual es tipica de teoria de juegos, por lo que, lo mas proble es que tengamos mucha volatilidad, amenaza de uno, amenaza del otro, reculo, vuelvo a atacar... por lo que es interesante comprar en dias de panico y dender en dias de euforia, si Grecia sale o no del Euro sera otra historia... 22% que le he sacado, la proxima vez que compre sera con el capital inicial que puse y el beneficio lo ire acumulando por si acaso...

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 21 Feb 2015 07:10

Pues parece que Syriza se ha tenido que tragar el sapo. Veremos si no dimiten porque no van a poder cumplir su programa electoral

Der Spielgel había filtrado que ya había planes en Alemania para que Grecia saliera del euro pero los hechos indican que la troica se sale con la suya y tenemos mas de lo mismo.

Volver a “Análisis macro Europa”

Ingresar