Brexit

girado007
Especulador Listillo

Brexit

Mensajepor girado007 » 24 Jun 2016 12:01

Yo creo que es una buena oportunidad para salir de compras. No creo que vaya a suceder nada en el corto plazo y la reacción creo que es exagerada. Hasta el portero habla del desastre del Brexit. Yo creo que cualquier gran empresa que caiga por debajo de PER 7-8 es una buena compra.

Dalamar
Site Admin

Re: Brexit

Mensajepor Dalamar » 27 Jun 2016 07:10

Yo voy a discrepar...

No paro de ver a gente diciendo lo mismo, ire de compras, cuando esto suele ocurrir, solemos estar en las primeras caidas, tiempo al tiempo!

Creo que el Brexit va a llevar a muchos otros sustos, escocia etc... y que UK puede entrar en recesion en el corto-medio plazo.

Yo creo que las oportunidades estan por llegar, pero hay que esperar, a corto y medio plazo el oro y el dolar.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 27 Jun 2016 20:35

Yo me centro en el Ibex, que es lo único que conozco. nivel de crisis subprime y rozando mínimos de crisis deuda, mientras España sigue creciendo, creando empleo, mejorando balanza comercial, etc. Tanto nos va a afectar que UK pase a ser como suiza, con acuerdos en prácticamente todo. Menos aportaciones a la UE, son menos ayudas al campo. Campo improductivo que se aguanta por razones estratégicas. Quizás me paso demasiado tiempo cerca de los políticos, y eso me hace pensar que el proceso va para largo, pero que muy muy largo, vamos que a lo mejor ni se llega a producir realmente.

felixsainzyanguas
Iniciado

Mensajepor felixsainzyanguas » 27 Jun 2016 22:10

El proceso va para largo, ese tipo de dudas, titubeos y sustos no son buenos para la bolsa. Mi opinión es que es mejor esperar, vale la pena perderse las primeras subidas, pero evitarse posibles vaivenes.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Jun 2016 08:18

En eso estoy de acuerdo, España va mejorando los datos macro en general, los beneficios empresariales ya son otra cosa, la diferencia USA-Europa viene desde el lado de los beneficios.

El mundo va a online a pasos agigantados o tienes mano de obra muy barata o eres muy puntero en tecnologia, y en España no hay ni lo uno ni lo otro, y en Europa poco.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Jul 2016 21:19

Muy posiblemente los centros financieros asiáticos como Singapur o ShangKong vayan a acabar ganando ese lugar que tenía Londres. Por ejemplo el mercado de seguros estaba muy centrado en Londres y en Lloyds (el mercado de seguros, que no debemos de confundir con el banco), y este puede que se acabe llevando a Asia.

JP Morgan tiene 16.000 empleados en Reino Unido, y estima que se podría llevar entre 1.000 y 4.000 a otras plazas europeas. HSBC estima que trasladará a París a unos 1.000 empleados, que tendrán que usar el “Chunnel” si quieren seguir yendo a Londres frecuentemente.

El Deustche Bank tiene a 9.000 empleados sólo en Reino Unido, y ya ha empezado a plantear trasladar unos cuantos de ellos a otras plazas (muy posiblemente a Francfort). Según pwc, el Brexit le podría costar entre 70.000 y 1000.000 empleos a la industria de servicios financieros británica de aquí a 2020.
Adjuntos
brexit.jpg

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Jul 2016 07:19

Sin lugar a dudas se han disparado en el pie!

El nuevo alcalde de Milán, Giuseppe Sala, volará a Londres el miércoles, acelerando una batalla entre ciudades europeas que compiten para albergar dos prestigiosas agencias de la Unión Europea con sede en Londres tras la votación británica a favor de abandonar el bloque comunitario. La Agencia Europea del Medicamento (AME) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) dan empleo en conjunto a más de 1.000 personas de la UE. Ambas previsiblemente cambiarían de sede tras el brexit.

La incertidumbre provocada en los mercados por la victoria del Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio sobre la permanencia de Reino Unido en la UE ha desencadenado una avalancha de solicitudes de reembolso por parte de los inversores, lo que se ha traducido por el momento en la suspensión en las últimas 24 horas de la negociación de tres fondos inmobiliarios, incluyendo los de las aseguradores Aviva y Standard Life, así como el de la gestora M&G Investments.
Adjuntos
GBPUSD.PNG

ferrantatachan
Iniciandose

Mensajepor ferrantatachan » 11 Jul 2016 13:57

Evolucion en % de los principales indices desde el brexit.
diferencias diarias acumuladas y cada uno en su moneda local.
Además me ha servido para practicar R... un saludo
indicesmundoBrExit.png

1 ^GSPC S&P 500
    2 ^DJI Dow Jones Industrial Average
    3 ^IXIC NASDAQ Composite
    4 ^NYA NYSE COMPOSITE (DJ)
    5 ^XAX NYSE AMEX COMPOSITE INDEX
    6 ^RUT Russell 2000
    7 ^FTSE FTSE 100
    8 ^GDAXI DAX
    9 ^FCHI CAC 40
    10 ^STOXX50E ESTX50 EUR P
    11 ^N100 EURONEXT 100
    12 ^BFX EURONEXT BEL-20
    13 ^N225 Nikkei 225
    14 ^HSI HANG SENG INDEX
    15 ^STI STI Index
    16 ^JKSE Jakarta Composite Index
    17 ^KLSE FTSE Bursa Malaysia KLCI
    18 ^IBEX IBEX 35

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Jul 2016 19:27

Eres un crack!!! :D

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Feb 2017 05:20

Un posible efecto secundario positivo del Brexit:

Merkel alerta del peligro de una batalla por bajar impuestos por Trump y el Brexit

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy contra una posible carrera por bajar los impuestos ante los planes del Reino Unido y de EEUU por dar alivios fiscales a las empresas y recordó que el Estado necesita una buena recaudación para cumplir sus funciones.

Volver a “Análisis macro Europa”

Ingresar