La morosidad

Dalamar
Site Admin

La morosidad

Mensajepor Dalamar » 01 Nov 2013 06:21

El volumen de la morosidad en los bancos europeos alcanzó los 1,2 billones de euros a fines de 2012, duplicando su nivel existente a fines de 2008. En cuatro años, el volumen de los créditos morosos aumentó de 514.000 millones de euros hasta 1,187 billones de euros, de acuerdo a la última auditoria de PricewaterhouseCoopers (PwC). El deterioro se debe, en buena medida, a la delicada situación económica que viven Irlanda, España, Portugal e Italia. En los próximos años la morosidad seguirá en aumento debido al inestable clima económico que sacude a las economías europeas, y a que aún existen más de 2,4 billones de euros en activos basura que las entidades financieras tratarán de liquidar en vista a la inminente ronda de nuevas pruebas de resistencia por parte del Banco Central Europeo.

El informe de PwC, señala que donde la morosidad es más abultada es Alemania, con un volumen en 2012 de 179.000 millones de euros, igual cifra que el año 2011. En España, la morosidad aumentó bruscamente de 136.000 millones en 2011 a 167.000 millones de euros en 2012.

La morosidad sigue incrementandose y eso en algun momento va a explotar, que creeis que va a pasar? Cuando?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Re: La morosidad

Mensajepor girado007 » 01 Nov 2013 13:44

Yo creo que la morosidad es como los robos en los supermercados. Al final, lo pagamos los demás. La banca nunca pierde. Yo lo considero mi ong personal con los pobres ladrones de supermercados o banca. Ahora que ando buscando una hipoteca, voy a pagarle la estancia a unos cuantos ladrones de hipotecas. Al final, el que piensa que roba a los ricos, no es mas que un ignorante.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Nov 2013 14:10

Eso es muy cierto, esta claro que si alguien deja de pagar aun banco, todos los demas tendran que pagarlo en el futuro con una "prima de riesgo" mas alta, el banco pierde en ese momento, pero para el futuro se cubre.

Y es lo normal, no es que los bancos nunca pierdan, es que es lo logico, para no perder dinero tienes que cubrir costes entre los que se incluyen los morosos y eso tiene que estar descontado, quien lo paga, pues entre todos por un lado y por otro lo pagan mas los perfiles de mas riesgo, al banco le interesa ser competetivo y llevarse cliente pero no llevarse morosos, el problema es su capacidad para hacer esa discriminacion.

A lo que yo me refiero con este hilo es que, como la morosidad esta llegando a puntos tan altos, podra esto desencadenar otra crisis? Esta claro que estas cantidades ya no van a ser de perdidas del banco y luego tipos y comisiones mas altas, huele a rescates.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 01 Nov 2013 17:10

Yo opino que, en el caso de España, el sector bancos está disminuyendo crédito al sector privado, casi unos 400.000 millones desde el 2009. Las provisiones son de casi 200.000 millones durante ese tiempo, para afrontar esa morosidad del 12%. Esa disminución no parece ser menor volumen de negocio, porque durante ese tiempo ha aumentado su préstamo a la Administración en 500.000 millones. En resumen, creo que los bancos van a controlar esa morosidad, desviando todos los recursos al estado, que está, mediante los impuestos, recapitalizando los bancos y evitando que la morosidad se dispare. El riesgo puede venir cuando el estado torne inestable en las próximas elecciones, pero hasta ese momento pienso que habrá cierta tranquilidad. Y puede que incluso el optimismo, que parece estar haciendo efecto, empuje una recuperación mediante el consumo interno. Y todos sabemos que la memoria colectiva no va mas allá de seis meses, por lo que el actual gobierno volvería a ganar las elecciones.

Volver a “Análisis macro Europa”

Ingresar