Empresas USA

Dalamar
Site Admin

Empresas USA

Mensajepor Dalamar » 28 Ene 2013 06:48

Comportamiento de las empresas en USA:
Adjuntos
capital.png
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Empresas USA

Mensajepor Vigilantexx » 06 Oct 2014 19:45

http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... as_228261/

Eso es q las empresas ven la economía mundial con fuelle todavía, si no no harían buy back

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 Oct 2014 21:39

Eso no lo tengo yo muy claro... Incluso muchos dicen que es lo opuesto, tienen dinero y no ven buenas oportunidades por lo que lo que hacen es gastarlo en recomprar acciones.

Yo lo que te diria es de buscar un historico de periodos de recompras potentes y ver si han acertado o no en el timing, ya que una cosa es que los insiders, es decir CEOs y ejecutivos compren para su bolsillo y otro muy diferente es que con el dinero de la empresa que les sobra compren acciones propias... tampoco hay donde meter el dinero disponible, no hay depositos rentables, hay muchos alicientes para hacer recompra, pero si ese dinero no lo usan en expandirse, eso no es buena señal tampoco, es mas bien que no necesitan mas capacidad y eso ya dice bastante sobre los incrementos en los beneficios futuros, la recompra de acciones sube los precios, pero no es algo sostenible.

sistemas/recompra-acciones-propias-t975.html

Tambien puede ser que si... que vean que estan las acciones baratas, eso parece que ha ocurrido en otras ocasiones, pero no estamos precisamente en minimos y despues de un crash.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 04 Jun 2015 08:16

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... ar_793855/

Buen artículo explicando que los márgenes empresariales son mas altos que nunca debido a 1) la contención salarial que trae la globalización 2) los enormes monopolios en particular en tecnología y banca que se han creado y que les permite defender su posición de nuevos entrantes que quieran llevarse un trozo de tarta 3) cortopla

Estoy convencido de que la futura prosperidad en Europa pasa por apoyar a las pequeñas empresa locales, son las que crean una clase media y por tanto una economía más próspera que la de ricos y pobres que se está imponiendo. Ojo al nuevo tratado de comercio entre USA y Europa que lo están negociando sigilosamente y lo están "vendiendo" como que servirá para ayudar a las pequeñas empresas a internacionalizarse pero no me fío un pelo

En cualquier caso parece improbable que lo vayan a seguir tendiendo todo a su favor como hasta ahora las grandes multinacionales americanas y en el futuro los retornos de su bolsa van a ser peores. A donde se moverá entonces el dinero inteligente americano?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Jun 2015 07:12

Yo veo que estamos en un epoca donde hay muchos servicios gratis, nunca antes fue tan facil montar un negocio con poco capital, servidores gratis, tecnologias gratis, formacion gratis, freelances de paises emergentes baratos, con muy poco dinero se puede emprender y competir con los grandes y eso ya esta ocurriendo, pocos monopolios tecnologicos veo yo, los buscadores que si tienen grandes barreras de entrada y poco mas...

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 05 Jun 2015 15:21

Que no hay monopolios y que no son mas grandes que nunca? Suma las capitalizaciones de Apple, Google, Facebook, Cisco, Amazon, Alibaba, IBM, Microsoft, Oracle, Samsung y valen mas que el GDP de decenas de países juntos. Jamás la grandes multinacionales han tenido mas pode que ahora y es debido a la globalización (que lógicamente ellos defienden porque les beneficia)

No confundamos que haya muchas empresas ofreciendo servicios gratis con que sean rentables. Estamos en una burbuja tecnológica parecida a la del 2000 en parte ahora originada por el QE y el excedente de dinero buscando invertir donde sea.

Volver a “Análisis macro USA”

Ingresar