Fernando Damian

Dalamar
Site Admin

Re: Fernando Damian

Mensajepor Dalamar » 24 Ago 2013 18:50

Quisiera acercarte mi último análisis para Investing, titulado " Punto de Inflexión para el oro" y comentarte además para mojarme, que creo que el oro y la plata están terminando de rebotar aunque lee el artículo para saber cuáles son los niveles clave.

Además, te envío aquí un gráfico del VIX y del SP500 que andan muy bien inversamente correlacionados últimamente. Con esta idea, faltan algunas caídas para el SP500 pero luego volverá a subir aunque esta vez es posible que no pueda hacer nuevos máximos. En todo caso, cortos por unos días más y luego habrá que aprovechar el rebote. En el proceso de rebote de Wall Street el Ibex sí puede hacer nuevos máximos anuales, pero no te sorprenda que antes caiga por debajo de de los 8400 para confundirnos a todos. Ya veremos, estas son ideas nuevas por los movimientos del viernes de Wall Street que aunque fueron pequeños, dejaron muchas pistas.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Sep 2013 06:52

En este mail hay adjunto un gráfico del VIX (índice de volatilidad del SP500) junto al SP500. Se mueven a la contra, pero actualmente tenemos una fortaleza del Vix respecto del SP500 que sólo puede significar una cosa: Va a subir la volatilidad. Ello muy usualmente sucede cuando el SP500 cae. Este viernes el Vix subió casi un 10% y junto a otros indicadores nos señala que la próxima semana no puede ser muy buena que digamos.

Te lo adelanto, hay crisis económica hasta 2025-2030. Pero también afirmo que en medio habrá una recuperación con la cual podemos volver a los 16.000 e incluso superarlos "antes de que acabe la crisis". Al margen de ello, tal afirmación no significa que sea alcista en estos momentos, por lo que no me malinterpretes. La subida que viene desde julio del 2012 se acabó o acabará muy pronto.
ImageUploadedByTapatalk1380343921.014861.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Oct 2013 06:00

Como sabes, vengo advirtiendo que iremos a por debajo de los mínimos de marzo de 2009 en la bolsa americana y no importa cuánto se suba de más. No soy tonto porque no pueda precisar el máximo de un gran-super-ciclo. Para los que buscan precisión, ni yo ni nadie se la va a dar.

Hay mucha base para sostener lo que digo y me temo que el tiempo me dará la razón. También me temo que es probable una recidiva de 1987 pero en tamaño XXL. De hecho, hoy hay mil veces más derivados que en 1987. Llegados a este nivel de apalancamiento, imagina lo que podría ocurrir cuando se deshaga ese apalancamiento. Será como apagar un fuego con gasolina. Este es un mercado muy poco sano.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Oct 2013 17:24

Nos dice en: (http://es.investing.com/analysis/visi%C ... onar-82246)

Estamos en un plan no muy distinto al de la semana anterior. Ya se huele el "risk off" aunque la música siga sonando y dudo que el más listo sea el que se quede a escuchar el próximo silencio. En la próxima etapa, los conservadores solo deben preservar capital.
Si la semana pasada decía que mínimamente hay que tener cuidado, esta semana entrante parece ideal para incrementar las medidas de seguridad.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Nov 2013 04:12

Estimo probable que el precio de BITCOIN caiga a entre 18 y 7 dólares (porque la parte final de una corrección llega a entre a la zona de la onda 4 de la serie que corrige). Y si ocurre, sería para comprar y mantener por unos cuantos años, para una gran ganancia. Mientras tanto, cuidado que la volatilidad mata. Y cuidado porque por encima de 200 está muy cara y el patrón está muy claro: Viene la corrección de la subida entre "2 y 266" o algo más).

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Nov 2013 06:54

En este informe estoy estimando que es muy probable que estemos en los máximos definitivos del rebote que comenzó en marzo de 2009 o por lo menos, en uno de los tres más importantes desde entonces.

Si fuera el final, estamos en máximos de las ondas que se han iniciado en 2009, 1982, 1974 y 1932, por lo que los próximos años serás testigo de la mayor caída bursátil de tu vida.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 14 Nov 2013 09:10

Pero cual es la razón del Apocalipsis ?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Nov 2013 10:08

Hay que pagar por sus informes, no lo se! Pero creo que se basa en ondas de Elliot para estas predicciones.. y me imagino que mas cosas.... yo solo tomo nota de lo que dice para revisarlo despues y ver como fue...

Lo normal es leer los articulos y nunca regresar para ver si se complio o como quedo la cosa, si que tomo nota para en el futuro volver y analizar.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Dic 2013 08:09

Por mi parte, estoy pensando en un período entre marzo y mayo donde podríamos hacer suelo de lo que la mayoría llamará "una corrección", pero que podría ser más que eso.

Como dijo Faber, no hay más valor en el mercado de acciones. Pero se equivoca en qué está ayudando a que el mercado no caiga, no es la FED y no es el "money printing". Me sigue pareciendo increíble como nadie ve lo evidente. No es el dinero, es el crédito.

La economía no entrará en recesión porque todos tienen dinero, la FED no lo regala. La economía entrará en crisis porque quien tiene dinero lo tiene prestado y lo debe, principalmente los bancos. Y esperad a ver cuando se sepa cuál es la mora real de sistema.

El EUR/JPY superó 137 y se dirigió a 139, donde hay una resistencia construida en 2008 luego del crash de 170 a 112. Es una mega resistencia, por lo que cualquier superación (y más si antes no hay consolidación de meses) va a ser una trampa. Hay una enorme complacencia en la apuesta devaluatoria del Yen, pero el gran ciclo está incompleto y lo lamento mucho pero a todos los que están haciendo la apuesta por ahora ganadora, les va a ir muy mal si insisten en una apuesta de posibles pérdidas ilimitadas.

la única burbuja que veo actualmente se llama BITCOIN, no hay otra.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Dic 2013 08:14

Empezó el año que pronto nos dejará con un spike en volumen, una gran enero, y luego poco a poco siguió subiendo hasta noviembre, pero aun está muy lejos de los máximos de 2007 a los que estimo que no llegará tal vez en décadas.

Aun cuando hay muchas acciones haciendo máximos históricos y los índices también están en ello, el volumen se expande en los mercados alcistas y si ello no ocurre, es porque estamos en un mercado bajista, y más precisamente en una gran onda B.

La acción del NYSE Euronext está visiblemente bajista dentro del gran ciclo, porque el volumen general es decreciente y no hay manera de disimularlo en este caso.

Desde 2009 se variaron las reglas de contabilidad y los magos de los números han hecho milagros para maquillar los balances de miles de empresas, pero el volumen delata la realidad del NYSE. Por lo tanto, es solo cuestión de tiempo para que tengamos lecciones de historia muy dolorosas.
ImageUploadedByTapatalk1386137625.106520.jpg

Volver a “Predicciones”

Ingresar