Enrique Roca

Dalamar
Site Admin

Re: Enrique Roca

Mensajepor Dalamar » 28 Jun 2014 20:31

En mi opinión, la bolsa va a estar bastante enrangada e incluso hacia la baja puesto que las noticias positivas están prácticamente descontadas. Estamos cotizando con un PER del 14 o 15 en Europa, el cual es el máximo en los últimos años. 

Desde la perspectiva de la cartera estratégica la mantendremos puesto que es el mejor activo a largo plazo,  pero coyunturalmente yo esperaría caídas significativas antes de empezar a comprar. Empezaría a comprar a niveles de 10.500 - 9.700 del Ibex y simultáneamente un 5% o 6% más abajo en el Eurotoxx pensando que la recuperación va a continuar y que la bolsa es el mejor activo a largo plazo. 

Mientras tanto es mejor contar con liquidez puesto que las valoraciones están realmente caras y no hay buenas oportunidades de inversión.

Lo mejor que podemos hacer es pasar un verano tranquilo o comprar unas puts que están relativamente baratas y esperar alguna caída significativa o que se confirme la recuperación económica para incrementar posiciones en bolsa. Mientras tanto, la liquidez siempre es una buena compañera y aunque nos de un 0%, más vale perder la inflación, que más perder
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 Jul 2014 11:30

Los mercados han normalizado las primas de riesgo y los múltiplos de PER. Ahora hace falta que la economía se recupere y que los beneficios empresariales por lo menos en Europa crezcan. No hay que olvidar que en Estados Unidos los beneficios empresariales se encuentran en máximos históricos por unas tasas impositivas mínimas, por unos crecimientos salariales muy bajos y por una expansión de múltiplos.

En Europa los resultados empresariales no pueden justificar unos niveles de PER del 15x o 16x como en Estados Unidos. Mientras tanto, es posible que los mercados den una segunda oportunidad y que recuperen parte de lo perdido, pero la tendencia para los próximos meses, para invertir en bolsa hay que dejar pasar muchas oportunidades y dejar de ganar mucho dinero
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Ago 2014 11:04

¿Dónde vemos oportunidades de inversión? Los únicos mercados que ofrece cierto atractivo son los mercados emergentes, especialmente Asia.

En cuanto a Europa debemos acostumbrarnos a bajos tipos de interés y bajas rentabilidades reales. Recomendamos valores tradicionales tipo Sanofi, BMW... descartamos el sector financiero porque no sabemos en realidad lo que tienen. 

Las próximas semanas veremos una consolidación lateral con cierto sesgo bajista. Por tanto, ¿qué niveles recomendamos para compra?En el Ibex hemos visto un primer suelo en 10.400 y en mi opinión lo bajaría a 10.200. 

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Sep 2014 07:12

Bestinver, oportunidad de compra barata

Por otra parte, los mercados están enrrangados. A niveles de 10700, que tiene el primer soporte el Ibex aparece dinero y a niveles cercanos a 11000 se vende. Son rangos del 3% o 4% que en algunos valores se amplia al 7% o 8%, que dan oportunidades de trading significativas. Trading que no se puede hacer con fondos porque cuando das una orden de compra o venta de fondos en realidad no sabes cuando se realizan y el mercado ya ha cambiado. Para estar más cómodos y ante los eventos políticos que vienen, yo me sentiria cómodo a niveles de 10300 - 10500 para comprar.

Con respecto al Eurostoxx, los bajos tipos de interés impiden que la bolsa baje pero como no hay crecimiento de los beneficios, los PERs altos o las recuperaciones que han habido en las cotizaciones en los últimos tiempos, impiden que hasta que no se materialice las ganancias empresariales, las bolsas recorran. Por tanto, niveles de 3150 - 3300 son niveles en los cuales se está moviendo el Eurostoxx. Como en el Referéndum de Escocia, aprovechariamos también esos niveles para vender calls. Por ejemplo, ña call 3300 del Eurostoxx de diciembre se cotizó a niveles de 80 - 82 en los momentos eufóricos de la bolsa. Aprovechen momentos eufóricos para vender y momentos de pánico para comprar.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Oct 2014 07:39

Mercados: Ojo que vienen curvas.Vision de los mercados.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Oct 2014 16:10

Lo más importante en estos días es el incremento de la volatilidad y la ruptura de la media móvil de 200 días de la mayoría de índices, lo que indica que el mercado se ha vuelto bajista. Es decir, si hasta ahora comprabamos en los retrocesos fuertes, ahora venderemos en las alzas cuando el mercado esté sobrecomprado.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Oct 2014 10:14

Mi consejo es que intenten tener una cartera de fondos más estructural a medio y largo plazo, pero también comprar en las caídas aquellas empresas que ofrecen buenos resultados. 

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 31 Oct 2014 12:25

Menudo Giro radical en 15 días. De vender en subidas a comprar en bajadas?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Oct 2014 15:24

Si, le sigo ya que tengo curiosidad, Enrique ha sido gestor profesional con premios importantes, ahora esta retirado, tengo curiosidad por ver lo que va diciendo y como va saliendo... Tambien tengo contacto esporadico con el, hace tiempo estuvimos investigando alguna estrategia juntos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 Nov 2014 08:13

Yo creo que ahi lleva razon... la reversion a la media viene por ahi, cuando las cosas van mal, hay factores como los precios bajos de las materias primas la bajada de divisas etc etc... Que llevan a una compensacion... A largo plazo estar en Europa sera mas productivo que en USA a precios actuales.

La deuda de los perifericos asusta bastante y todo apunta a que vamos a tener otra ronda de crisis que se va a subsanar temporalmente con QE manteniendo los tipos bajos, pero el incrementar indefinidamente la deuda es imposible.

Lo mas preocupante para mi son los partidos populistas anti-euro y ahi veo una posible ruptura del Euro, la gente se ha cansado de la situacion actual y van a votar a los populistas... Si se rompe la Eurozona viviremos en unas decadas epocas en las que Asia seran los paises ricos y Europa los pobres, tiempo al tiempo... Vayan a cualquier capital Asiatica y comparen el skyline con el de Madrid, las diferencias ya son abismales, los ricos (y las clases medias/altas) en capitales asiaticas no viven peor que los ricos en capitales Europeas, la diferencia es que cada vez hay mas en las primeras y menos en las segundas.

Por supuesto las desigualdades sociales son mayores por Asia y eso les beneficia ya que tienen mano de obra mucho mas barata, aunque socialmente sea injusto, claro que la gente pobre no se queja por ser pobre y que los de al lado sean ricos, la gente asume que son diferentes, los que se rebelan son los que tenian mas y lo pierden ya que habian asumido que tenian esos derechos y lo que realmente duele es perder lo que tenias...

La paciencia será recompensada...

La paciencia será recompensada, aunque piensen que se acaba el mundo y Europa no va a crecer, la bajada del precio del petróleo y la depreciación del euro tendrán su reflejo en las cuentas de resultados de las empresas globales y europeas, y sobre todo en las exportaciones. Por lo tanto, aprovecharíamos bajadas significativas de las empresas más globales que se pueden beneficiar de la bajada del petróleo y de la depreciación del euro.

Luego ya esto otro:

En cuanto a España, niveles por debajo del 10.000 son oportunidades de compra en medio plazo, porque los mínimos del año ya los hemos visto.

Solo el tiempo nos lo dira...

Volver a “Predicciones”

Ingresar