Llinares y Ferran

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Llinares y Ferran

Mensajepor Vigilantexx » 07 Nov 2014 21:35

estaban con BMW hasta las trancas pero justo ahora se estan saliendo

http://headlines.ransquawk.com/headline ... 21-10-2014

las vacas sagradas de Bestinver (PT, BMW, Galp, Samsung) van de culo...el nuevo equipo gestor tendra que encontrar las nuevas joyas del futuro. habra que seguir sus nuevas entradas, con las volatilidad actual alguna ganga hay suelta pero tienen su prueba de fuego en los proximos meses

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Nov 2014 21:07

Estrategia con la curva de intereses del dolar:

En esta operación hay que comprar el futuro de diciembre del 2018 y vender el futuro de diciembre del 2019, con un diferencial de alrededor de 0.22. Representa una operación con un riesgo bastante controlado, pues es muy poco probable que se invierta la curva de intereses.

Es razonable que algún día se pueda vender por encima de 0.90.

La operación tiene un horizonte temporal de unos cuatro años, aunque nada impide que se pueda vender antes con un fuerte beneficio.

¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 23 Dic 2014 21:54

Habéis visto el vídeo de la cena de Ferrán de este año? https://www.youtube.com/watch?v=6Nu_9g4 ... e=youtu.be

Tiene puesta una camiseta de los All Blacks de Nueva Zelanda!

Será un guiño a la plata (por aquello del Silver Fern que aparece en la camiseta?
Será un guiño a este servidor?

En cualquier caso, que sentido del humor tiene el jodido! Jajajaja

Algún día la plata subirá y podrá ver a los All Blacks en NZ! :D

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Dic 2014 11:37

firehand escribió:Algún día la plata subirá y podrá ver a los All Blacks en NZ! :D

Si, yo tambien soy bastante optimista con los descubrimientos de la biotecnologia relacionados con la longevidad! :lol: :lol: :lol:

Todavia recuerdo cuando nos dijo que perderiamos mucho dinero con los cortos en la plata, la plata estaba por 22 a 25 en aquellos tiempos... Si es que los mercados son para la gente modesta, como se suele decir "bulls make money bears make money pigs get slaughtered", al menos Llinares tuvo la cabeza de cambiar a bajista cuando vio que ya no habia solucion, pero Ferran insistio en su batalla personal contra el mercado con los colores de la guerra y no se que infantiladas mas...

Sere yo el unico que piensa que con los mercados uno no batalla, uno se adapta, para batallar en los mercados tienes que ser un banco central, Goldman o alguien similar y si no lo que eres es alguien con un desorden psicologico profundo!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Abr 2015 18:17

Recordando un articulo sobre Interactive Brokers de F.Llinares en el 23 de Julio del 2012 escribia: http://www.rankia.com/blog/llinares/139 ... ve-brokers

Interactive Brokers está jugando otra vez con el soporte de los 13$. Si se rompe, puede que no quede un plato entero en la vajilla.

He repetido muchas veces que todos los valores que quiebran están en primaria bajista y éste también lo está. Esto lo digo porque sé que muchos lectores tienen cuenta abierta con este broker.

Debido a la corrupción mundial que reina a los cuatro lados del charco, los brokers que han quebrado últimamente han dejado agujeros a los clientes. En algunos casos, lingotes de oro depositados han desaparecido, y el cliente está a la cola para repartir las migajas. Es lo que tiene vivir rodeado de ladrones por todas partes.

Algunos amigos, en su inocencia, me han dicho que, para cubrir futuros desperfectos, se puede hacer una cobertura poniéndose corto de IB o comprando puts.

Con una precision asombrosa nos recomendo ponernos cortos en un valor que estaba haciendo suelo y minimos, ha subido casi el triple desde entonces!
Adjuntos
IBKR.png

jopi
Iniciado

Mensajepor jopi » 07 Abr 2015 12:23

Buenisimo, he estado buscando un post suyo en que literamente decia "la plata nunca mas bajara de los 20 $"

jopi
Iniciado

Mensajepor jopi » 07 Abr 2015 12:37

Aunque no encuentro el articulo exacto, este tampoco tiene desperdicio:

http://www.rankia.com/blog/llinares/127 ... ata?page=2

"
El hecho es que nos estamos acercando a la máxima producción de plata en los próximos tres o cuatro años. El precio de la plata debe seguir una trayectoria similar a lo que el petróleo hizo cuando se catapultó a partir de $ 20 a más de $ 100. Por tanto, espero que el precio de la plata física valga más de $ 100 antes de 2015. (Nota del Editor: vale la pena recordar a nuestros lectores que James Turk ha predicho desde hace tiempo que el precio de una onza de plata será de $ 400 por onza en 2014, mientras el oro lo sitúa en 8.000 dólares por onza).
"
(...)
"
En este momento tengo el 30% de mi capital de inversión invertido en plata física y estoy listo para agregar un 20% más si hay una fuerte caída de los precios.
"

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 08 Abr 2015 15:11

Ferrán fue un excelente ejemplo a seguir... como contrarian claro! El que supo verlo y se puso largo en USA se forró, ni más ni menos. Yo me di cuenta un poco tarde y "sólo" aproveché la caída de la plata y unos pocos ahorros en dólares que tenía. Hace tiempo que no los leo - supongo que Ferrán seguirá con sus tendencias catastrofiscas y Llinares seguirá sin nuevas ideas (su gran baza fue la renta fija, todo lo demás humo).

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Abr 2015 05:53

Lllinares ya no escriben apenas... hace mas de dos meses que no escribe, Ferran si, va con sus posts catastrofistas despues de casi una decada de mercado alcista...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Jun 2015 05:58

Otra historia tipica del Francsico Llinares!

Curiosamente, como se puede ver en el gráfico de abajo, las crisis gordas bursátiles suelen coincidir con estos años sabáticos. He marcado los años con rotulador rojo para poder comprobar la correlación.

Todo lo anterior viene a cuento de que estamos en uno de esos años. Este año de SHEMITAH termina el 13 de septiembre del 2015. No sería una mala idea comprar unos puts con vencimiento diciembre del 2016 aprovechando momentos de volatilidad baja. Si termina obctubre y no ha pasado nada, todavía se podrán vender con una pérdida pequeña.

Otro dato curioso de los años SHEMITAH es que la Biblia dice que hay que perdonar todas las deudas y poner el contador a cero. Una especie de reset de la contabilidad. Como es natural, los judios ya no lo aplican, pero se podría volver a implantar a escala mundial: qué mejor aplicación del perdón de las deudas que hacer un impago de todos los bonos gubernamentales a escala mundial.

Puede que algún lector piense que le otorgo valor a estas teorías porque emanan de un libro sagrado inspirado por Dios. En realidad, mi opinión es que la Biblia no está inspirada por Dios, sino que está escrita por los que mandan en el planeta, que no son Dios, pero a efectos económicos le sustituyen con probada eficacia. Por eso no me extraña cuando el jefazo de JPM dice que cobra mucho porque hace el trabajo de Dios. Puede que estos dioses terrenales usen este año como recordatorio de cuándo tienen que esquilmar a los inocentes corderos.

En los primeros 18 minutos del vídeo siguiente sale el barbudo autor del libro contando dichas teorías. Parece ser que este año es siete veces siete, y puede pasar algo más gordo. Sería como un SHEMITAH elevado a la séptima.

Perdonar las deudas a nivel mundial? No se yo... Como mucho la de los Griegos y no parece facil!
Adjuntos
ibexShemitah.jpg

Volver a “Predicciones”

Ingresar