Llinares y Ferran

Dalamar
Site Admin

Llinares y Ferran

Mensajepor Dalamar » 30 Ago 2012 20:33

De Francisco Llinares, 29 de Agosto de 2012:

"Has exagerado un poco. La fecha del 21 de diciembre no es segura, igual se alarga una semana hasta despues de Navidad.

Lo difícil es adivinar si colapsará antes el euro o el dolar.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay muchas formas de colapsar una divisa. En el caso de que vuelvan al valor intrínseco del papel en el que están impresas: cero (debido a una superinflación), la renta variable no se hundiría, al contrario, subiría mucho (cotizada en la divisa hundida, claro).

http://www.zerohedge.com/news/16oooooooooooobama

Lo que si está garantizado en cualquier caso son las revueltas callejeras y la violencia desbocada."

Como comentario en el post de Ferran en el que dice:

"Tenemos al planeta financiero quebrado, al planeta tierra cabreado y a nosotros empanados en tonterías varias.
No entraré más en los porqués de esta situación de cuasi caos financiero, es más de lo mismo.

Donde sí que entraré es en la posibilidad de situación dantesca que el 21 de diciembre del presente pueda presentarse.
Los mayas ya lo dejaron claro, nosotros en un seguir pensando que somos la "bomba", ni hacemos caso a los continuos avisos de la naturaleza, ni a una civilización que predijo un cambo hace mucho tiempo."

" Total,que todo lo que hemos visto en unas cuantas décadas atrás, puede haber acabado y la nueva era estar muy cerca.
Si todo esto ocurre y llega el caos,los que cambiaron billetes de mentira por metal físico podrán comer, podrán alimentar a la prole y salvar la vida."

" Ya estáis avisados sobre los mercados bursátiles(Crack), después de eso viene la gran depresión con una total desolación y una gran destrucción de todo,finalmente la guerra mundial, el ciclo se repite o quizás no para siempre. Parece de Mad Max, no, puede llegar a ser peor."
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Muela
Iniciado

Re: Predicciones

Mensajepor Muela » 31 Ago 2012 10:44

Como le gusta a la gente la prensa amarilla!

En el caso sorprendente de un Mad Max, no te va a salvar ni un papel/contrato donde ponga que tienes metales, ni que tengas los metales bajo el colchon. Te va a salvar tener mejor arma, municion y saber usarla que el que venga a quitartela.

Dicho todo esto, no veo nada probable tal situacion a nivel global. Ni particular en Europa o USA.

Lo que si es cierto es que la gente no aprende! Nadie se acuerda de los satelites que se iban a caer y el fin del mundo en año 2000?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Ago 2012 18:23

@Muela, yo ya no se que pensar, yo creo que Llinares y Ferran creen de verdad que va a ocurrir todo eso, tiempo al tiempo, creo que leen demasiada historieta conspiranoica y les esta afectando... dentro de 3 o 4 anios se daran cuenta de lo mucho que "se les fue la olla".

No te digo que tengamos una guerra, no te digo que tengamos mas 15M e incluso peor, no te digo que se rompa el Euro, que tengamos inflacion medio alta, que las divisas tengan volatilidad, que tengamos un crash en los BRICS... pero eso es normal, la historia ha sido asi, los defaults de los paises son algo normal, nada raro, pero Mad Max, tener miel en la despensa y latas, armas para protegerse, eso ya es ciencia ficcion!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 02 Sep 2012 06:03

Respecto a Ferran y Llinares yo creo que simplemente han sincronizado sus planteamientos para poder perdurar un poco más en Rankia.

La trayectoria de Llinares es sencilla de describir: fracasó en todas sus estrategias. Si acaso se le podría reconocer haber predicho la crisis del 2008 pero, teniendo en cuenta que sólo predice crisis, no es destacable. Eso sí, como vendedor es el mejor que he conocido hasta ahora. Es increíble como habiendo fallado absolutamentetodo sigue siendo el bloguero con más comentarios y el más seguido. Si le dices a una persona que hay trabajos de 1000 euros/día se ríen en tu cara, pero si les dices que doblas el dinero en una operación ¡eres un genio y maestro!

El porcentaje de aciertos de Ferran lo publiqué en su blog hace unos meses (dado que nadie ha publicado otra cosa, lo doy por válido) y dista mucho del 80% tan cacareado (cosa previsible, por otro lado). Al final su estrategia es la misma que la de Llinares: vender cursos. Por lo que he seguido en los comentarios, todavía ningún alumno ha superado al profesor Ferran, prueba más que suficiente de su nivel.

En fin, gracias Daniel, gracias a tu blog en Rankia busqué el tope salarial de un ingeniero eléctrico y tracé el camino para llegar a ser mileurista en unos años.

Un saludo!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Sep 2012 18:16

Bienvenido firehand!

Yo por lo que he leido de Llinares y Ferran, a mi me da la impresion de que tienen mucha experiencia en los mercados y que realmente aplican lo que escriben, lo cual me desanima bastante a dedicar demasiadas horas a la especulacion viendo sus resultados, desde luego en los comentarios Llinares se rie de mi con el tema de ir al dolar cuando las cosas se ponen feas, pero yo he ganado bastante dinero gracias a eso, por supuesto que podia haber perdido mucha pasta intentando convertir pesetas en euros, como hiceron muchos, cuadno pregunte en su blog, todo el mundo decia que habia perdido dinero, desde luego no deberia de reirse de nadie, cuando va pregonando por ahi que hay que tener latas en la despensa, plata en monedas para hacer la compra y barbaridades de ese estilo, de aqui a 3 o 4 anios si es que sigue en escena, habra muchas carcajadas mirando a sus posts anteriores y a sus comentarios, lo mismo que el ultimo de Ferran que es ya la monda, Mad Max! Lo que nos faltaba.

Lo cierto es que a mi me gustaban sus estrategias demostraban mucha escuela en los mercados, desde el punto de vista de un "aficionado casero", por supuesto, a mi me ha dicho que sus estrategias dejarian impresionados a los prefesionales, por favor! Yo trabajo con muchos y he trabajado con muchos y es muy cierto que los profesionales usan estrategias de ese estilo y de ahi para arriba, opciones, spreads etc... muy cierto, pero las suyas son de especulador casero avanzado o como mucho de especulador profesional novato, pongamos las cosas en su sitio, los que convierten pesetas en euros salen en Forbes, no venden cursos...

Yo alguna vez le pregunte a Ferran algo para automatizarlo, me dio largas y se hizo el interesante, que algun dia me lo diria, Llinares tambien me ha escruto mas de una vez diciendo "te equivocas", pero no diciendo el motivo, una soberbia y una prepotencia tremenda la de Batman y Robin, sus posts solian ser interesantes en su dia y se aprendian cosas, ahora que solo se basan en la conspiracion, el populismo... Yo ya no les sigo.

Respecto a vender la tecnica numero uno es "el pelotazo", la numero dos es "el asusta viejas", la numero tres es "la conspiracion", la numero cuatro "el morbo", eso es de vendedores callejeros 101.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 03 Sep 2012 05:27

Gracias! Bienhallado!

Después de seguir a Llinares y a Ferran desde el principio mi opinión es que no tienen tanta experiencia o conocimiento. Más bien creo que tienen otras fuentes de ingresos y que, habiendo dedicado un tiempo a los mercados, intentan rentabilizarlo de alguna forma. Esto lo digo poque siempre apostillan el "yo vivo de esto" en lugar de "mi rentabilidad es tanto".

Creo que lass personas que hablan de bolsa se pueden encuadrar en uno de estos dos grupos:
1) Comparten su conocimiento para intentar seguir progresando. Aquí están Greg, Fernan2 o tú mismo.
2) Comparten su conocimiento para intentar venderte el secreto que guardan. Aquí están Llinares y Ferran.

Desde el minuto uno la puesta en escena de Llinares fue brillante, en el sentido de que introdujo dos conceptos rompedores: la renta fija y la crisis. A partir de ahí se sacó un montón de estrategias de la manga que a la postre fueron un fracaso. Cuando empezaron los fracasos se defendió con el "cuando acierto es porque soy muy listo y cuando fallo es porque esto nunca había pasado y los que mandan son muy malos", pero claro, cuando fallas en todo, eso ya no se lo cree nadie! Así que optó por tirarse el farol del fin del mundo: siempre habrá conspiranoicos que le echen la culpa de sus fracasos al sistema (incluyéndose él mismo).

A Llinares lo caló Díaz Vallejo en el duelo que mantuvieron hace años, en el que ya avisaba de que su planteamiento de renta fija era erróneo (y qué razón tenía!). Y justo ahí es cuando debería haberme dado cuenta de que Llinares es un vendedor más y no perder tiempo con él. Eso sí, es uno muy muy bueno, pero los resultados no engañan: mucho ruido y un descosido en el bolsillo. Respecto a Ferran, se convirtió en escudero de Llinares y empezó a dar cursos también, así que más de lo mismo.

Ponerse largo de USD y corto de euros era un secreto a voces. Incluso el académico Luis María Ansón, director de http://www.elimparcial.es ,denunció varias veces la manipulación de las 3 agencias de calificación para bombardear el euro en favor del USD. Felicidades por la operación, yo también la aproveché :)

En fin, que cuando de vendedores se trata hay que extremar la vía racional y no dejarse llevar.

Dalamar
Site Admin

Predicciones

Mensajepor Dalamar » 03 Sep 2012 06:12

Yo si creo que Llinares vive de la bolsa, pero ya me dijo un conocido suyo, que no tiene tanto dinero y que la mayor parte del dinero la hizo con el ladrillo como casi todos los buenos especuladores, que sea un buen especulador, no quiere decir que sea capaz de duplicar el dinero cada poco como alardea y no demuestra, demasiados humos para tan pocos resultados, aunque toda esa soberbia y prepotencia despues de unos cuantos aciertos que se han demostrado no repetibles, mas bien todo lo contrario.

No es que su blog no fuese bueno, que lo era y mucho, es que demasiados pelotas que no entienden nada y solo le lamen el culo, lo han hechado a perder, o han potenciado esa actitud de escribir para los ignorantes a los que les gustan las conspiraciones y el populismo en vez de escribir para gente buena que realmente quiere aprender en serio.

Para mi Llinares empezo a fallar por no entender el factor macroeconomico, el entiende de graficos y estadisticas y dijo que ocurrian cosas con una probabilidad bajisima de ocurrir, eso seria segun sus estudios que jamas habian tenido en cuenta los efectos de un QE, pero ahora se dedica a predecir el fin del mundo, basado en macro y precisamente en esos QE, y a mi me parece que los analisis basados en estadisticas y en graficos de Llinares son muy buenos, pero de lo que no sabe no sabe.

De Rankia a mi Fernandos y Tristan me encantan, alguno de los nuevos tienen buena pinta, el resto ya no leo, la gente buena se les va o deja de escribir, solo quedan los que venden algo, me imagino que es asi como funciona.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 03 Sep 2012 08:32

Bueno, me refería a que no me dice mucho saber que alguien vive de la bolsa. Es decir, dependiendo de tus circunstancias, puedes ganar 650 euros/mes con 500 000 euros, lo que sería un 2%, y vivir de ello. Es decir, lo que yo quiero saber es qué rentabilidad obtienes, no si vives o no de ello.

Para mí el éxito del blog de Llinares es que fue el primero en plantear ese tipo de estrategias. Fue el que abrió el camino. Digo esto porque releyendo el blog años después se pueden leer comentarios pronosticando, razonadamente, el motivo por el cual las estrategias iban a fallar (fallando finalmente). Por ejemplo:

El 16/08/2011 Llinares publicó la estrategia "Vamos a sacarle un 20% mensual a la volatilidad". El 30/08/2011 el usuario Cafrezulu (comentario 74) expone sus dudas sobre ella. La estrategia acabó fallando. Cito este caso en concreto porque es uno que guardé, pero se podría seguir con todas y cada una de sus proposiciones.
En la estrategia trigo-maíz, Greg expuso sus argumentos de por qué no entraba. Acertó.
En la plata, varios usuarios en el foro de estrategum calificaban de utopía que superase los 50 puntos. Acertaron.
Curiosamente Díaz Vallejo señaló que a pesar de haber perdido el debate, a Llinares le pudo su soberbia. Acertó de pleno.

Y es que Llinares ha adoptado una postura que ha acabado por canibalizarlo. Si cuando otros usuarios avanzados comenzaron a dudar de sus estrategias hubiese aceptado su papel de amateur, podría haber seguido vendiendo cursos y enriqueciéndose de las aportaciones en su blog, que es su verdadero mérito, haber animado a participar y mejorar a gente que tiene un buen nivel. En lugar de eso se radicalizó y todo lo ganado se perdió.

Dalamar
Site Admin

Re: Llinares y Ferran

Mensajepor Dalamar » 18 Sep 2012 20:49

20 mayo, 2012 en http://contraperiodismomatrix.com/?p=10277

"En la última entrevista que me hiciste hace 4 años te dije que no se debía invertir ni en acciones ni en inmuebles. En estos momentos hay que matizar el asunto.

Si escogen imprimir dinero como forma de expolio mundial, las acciones subirían de valor, pero tienen un riesgo grande si no van por esa vía. Yo las descarto de momento.

Los inmuebles van a bajar más durante un año, pero a pesar de ello hay que valorar la situación bien: si no compras inmuebles y te quedas con el dinero, puedes perderlo casi todo con alguna de las diferentes maneras dichas arriba.

Si compras algún inmueble a buen precio, todavía podrías perder un 20% más, pero con el dinero se puede perder mucho más.

Como hay mucha oferta, lo ideal es que, si se quiere comprar alguna vivienda, hacer ofertas bajas sobre los precios rebajados. Seguro que alguna te la aceptan, y lo que tenga que bajar en un año ya lo has descontado."

No estoy deacuerdo con esto, la vivienda va a seguir bajando y el riesgo de inflacion durante este periodo es minimo, perfectamente se puede esperar a que la vivienda toque fondo sin que tengamos perdidas por la inflacion, esta claro que la vivienda en Espana solo puede bajar, ya sea por uno u otro motivo (quiebra o austeridad), en ninguno de los casos tendremos inflacion y como yo llevo recomendando, el dinero diversificado en diferentes divisas y fuera de Espana.

Dalamar
Site Admin

Re: Llinares y Ferran

Mensajepor Dalamar » 19 Sep 2012 09:54

Tengo que añadir que a la teoria de de estamos cerca de tocar fondo por lo tanto, si ahora conseguimos negociar un descuento sobre el precio actual, compraremos a precios minimos le falla algo.

El precio real no es el precio al que se anuncian las transacciones, es el precio al que se ejecutan, por lo tanto veo dificil negociar un descuento de un 20% sobre el precio al que se han realizado las ultimas transacciones, ya que la mayoria de los inversores tambien cuentan con ese descuento adicional.

El dia que toquemos fondo sera en dia de la capitulacion, es decir cuando gran parte de la gente que mantiene los precios elevados y no acepta descuentos tire la toalla, asuma que el mercado inmobiliario esta muerto y no volvera en decadas, en ese momento se podran obtener los mejores descuentos y no ahora.

Si vamos a tener mas austeridad, los bancos van a tener mas morosidad y el desempleo se va a incrementar mas, la gente va a tener mas necesidad de vender sus activos para subsistir o para pagar sus deudas, eso tiene que llevar a una depresion de los precios superior, con y sin descuentos.

Mientras tengamos austeridad, desempleo y morosidad, no vamos a tener inflacion, vamos a tener deflacion y la vivienda no va a subir va a bajar, por lo tanto yo no veo riesgo a esperar, aparte del riesgo de que el euro se desintegre, algo posible pero no probable, la forma de cubrirnos de ese riesgo es tener nuestro dinero diversificado y no estar expuesto solo al euro o al dolar.

Por lo tanto yo creo que perder un 15%-30% del capital comprando vivienda en España ahora no me parece razonable, dado que la vivienda en España ofrece una rentabilidad todavia baja y la probabilidad de inflacion de mas de un 5% anual en los proximos dos años me parece minima.

Volver a “Predicciones”

Ingresar