Llinares y Ferran

firehand
Especulador Listillo

Re: Llinares y Ferran

Mensajepor firehand » 21 Jun 2015 19:37

Llinares en su línea de humor, como siempre. Al margen de eso, a Ferrán se le acabó el billete el mes pasado dejando a un hijo pequenio, ataque al corazón - DEP:

http://www.rankia.com/blog/ferran/54493 ... o-elemento

¿Merece la pena llevar el cuerpo al límite? Como comentaba en otro mensaje, durante una temporada puede valer siempre que la ganancia compense con creces, lo demás es jugar con la salud para nada.

En diciembre del anio pasado fui a renovar el carnet de conducir. Me midieron la tensión (rutina) y me dijeron que la tenia altísima, que tenía que ir al médico urgentemente. Me sorprendió bastante porque yo nunca había tenido ningún problema (aunque llevaba unos días sintiéndome mareado no le di mayor importancia). Cómo había sido mi vida durante el anio?
- Estrés por un tubo.
- Sin desconectar (no vacaciones).
- Preparando los exámenes de la ingeniería en mi tiempo libre.

Aunque al final el esfuerzo va dando sus frutos (llevo la aplicación de riesgos de liquidez (300k líneas de código) y el middleware del banco junto con otro (500k líneas de código)), me dio mucho que pensar. Realmente compensa? Al final cada uno tiene que ponerse unos límites razonables que le permitan satisfacer sus mínimos y aspirar a más, pero comprometiendo la salud lo mínimo posible.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Jun 2015 05:12

Me quedo pasmado!

Todavia recuerdo que decia no podia dormir por las noches por el oro y la plata, estaba siempre diciendo que llegaba el crash y no se si tendria grandes apuestas a que ocurriria o no, si se le notaba exaltado y tenso, quiza eso le llevo a acabar con su salud o quiza no, tampoco se nada de su vida, pero me resulta impactante que tan joven le haya ocurrido esto.

La vida es para disfrutarla, cuando vives estresado no la disfruta y ademas la acortas, ha quedado bien claro, yo he conocido a otros "traders" a tiempo completo, sino que se dedicaban a ello en exclusiva y la mayoria han pasado por el hospital por estres, el jugarte los ahorros y el esfuerzo de una vida a cada poco es algo tremendamente estresante, descanse en paz!

Una buena leccion, lo de Ferran y lo que cuentas, para acordarnos de que sin salud no hay nada, y el estres es malisimo, yo he tomado la determinacion de no estresarme en exceso por nada, mis activos los tengo muy diversificados dificilmente voy a conseguir grandes rentabilidades, pero difcilmente voy a tener grandes perdidas, mis objetivos son ir mejorando las inversines poco a poco para sacar unas decimas mas de media, no para vivir al borde del abismo.

Laboralmente es lo mismo, yo he rechazado ascensos varias veces, lo que gano es lo suficiente, no necesito mas a cambio de mas estres y haciendo lo que no me gusta, trabajo hasta que me canso y cuando me canso, descanso esten las cosas a tiempo o no... Todos hemos tenido epocas de matarnos por el trabajo y por destacar, pero eso no puede ser constante y cuanta mas edad menos debemos de hacerlo.

Yo empece a tener problemas de salud despues de un estres laboral ingente y poco a poco me he ido recuperando, ahora me he quedado con algunas secuelas en forma de intolerancias alimenticias, seguramente por haber dañado mi flora intestinal, me puedo dar por satisfecho que slo ha sido eso, y aprendo la leccion de que nada en la vida vale mas la pena que la salud!

Firehand, frena un poco, tomate unas vacaciones extra! Y cuando estes machacandote trabajando, recuerda a Ferran y recuerda que la tension alta no es una broma y tomate mas descansos y vete antes a casa! No, no vale la pena!

Mi recuerdo de Ferran es poca cosa, apenas tuve relacion, solo sabia que era un tipo muy estresado con un caracter arisco y un gran ego, siempre queria llevar la razon y cuando uno esta convencido de llevar la razon y el mercado le demuestra que no la tiene, lo paga con su capital y el esfuerzo de toda su vida, no se si eso fue o no la causa de sus problemas de salud, pero para mi es suficiente para tener un toque de atencion y recordar que hay que evitar el estres en la mayor medida posible.

En burbuja dicen: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bo ... ankia.html

¿Cómo murió?

Un ataque al corazón. El fin de semana ya le dolía el pecho mucho y el lunes por la noche le dio un infarto fulminante. Supongo que le pasó factura el estrés cuando trabajó para un fondo de inversión en New York, nos contaba que llegó a trabajar durante 20 h. al día en algunas ocasiones y se alimentaba solo de café.

Ayer me encontraba en estado de shock y ahora se me vienen a la cabeza muchas anécdotas. Era un platero de pro, me acuerdo en una ocasión que me dijo Parri llegará un día en que con 6 oz de plata podrás comprar una casa en España. Lástima que ya no lo pueda ver

Esta era su frase:

"Solo el trabajo, esfuerzo, dedicación, sangre, sudor y lágrimas te podrán salvar del infierno de la pobreza"

Ferrán Castillo
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Ago 2015 16:01

El EUR/USD segun F.Llinares:

La pregunta del millón. ¿Os mojáis?, ¿veis la paridad en el EUR/USD que se viene anunciando ya casi 2 años?

A largo plazo, bajar hasta el 0.90 lo tiene bastante fácil. Pero en estos momentos hay que tener en cuenta que la aparición de algunos cisnes negros también es fácil. Por ejemplo: el sainete de Grecia ha estado totalmente arreglado y totalmente imposible de arreglar varias veces en un mes.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 01 Ago 2015 18:55

Tanto tiempo pronosticando el hundimiento del USD y ahora que el USD está en máximos el pronóstico es que se va a hundir el EUR! Qué fácil es dárselas de gurú cuando las estrategias funcionan y qué difícil no caer en el catastrofismo y en el desasosiego cuando se fracasa. Al final la grandeza se demuestra superando las dificultades, reinventándose y empezando nuevos proyectos, y no negando la mayor y echando pestes de todo.

Ya se lo dije un día a Llinares, a mí como contraejemplo me parece un ejemplo difícil de superar! Una persona brillante que fracasa y se convierte en un cáncer para los que le rodean. La mente es un arma muy poderosa y hay que tener mucho cuidado con lo que se piensa, te puede llevar a la tumba literalmente. Como es lógico nadie que tenga dos dedos se frente se rodea de gente catastrofista, sólo un catastrofista se junta con otro, así que al final se cumple la autoprofecía: te rodeas de negativistas y tu mundo se hunde.

jopi
Iniciado

Mensajepor jopi » 10 Sep 2015 09:03

La última de Llinares es de traca. Agarraos a los machos:

El señor escribe un post llamado "Estrategia "La Modesta Infalible": cómo multiplicar el dinero por 10 en 5 años". Ahí es nada, Infalible. Él mismo argumenta, en la introducción "Lo de "Infalible" viene por el hecho de que, como el subyacente baja todos los años el 90% con la precisión de un reloj suizo, si se mantiene la estrategia un año es imposible perder.".

Luego deja un comentario que podríamos llamar premonitorio, se conoce que el señor Llinares está un poco cansado de que se rían de él cuando dice que la plata se iba a los 150 dólares por onza, o cuando hablaba de los millones que iba a ganar con su estregia del yuan hace apenas un par de posts:

"
ADVERTENCIA

Los trolls que crean que esta estrategia es muy mala, que escriban sus motivos en los comentarios o que se callen para siempre. Esperarse a que algo falle para ir de listillo a toro pasado, además de mezquino, hace perder el tiempo a los lectores
"

En los comentarios, menos mal, un par de traders de opciones se lo han comido con patatas:

http://www.rankia.com/blog/llinares/293 ... io_2937545

"
Hola

Lo que yo veo sobre esta posición, y es solo mi opinión

1. El riesgo de la posición es dinámico y no fijo

Para abrir la posición hoy nos piden sobre 8.000$ en cuenta

Si el subyacente se va a 150 como apuntan por algún comentario es cierto que las pérdidas serán de 5.000$ pero el problema es que nos pedirán 19.000$ por mantener la posición.

Estas pérdidas de 5.000 y margen de 19.000$ son optimistas pues solo cuentan la variable desplazamiento del precio. Si la volatilidad, que apunta a no ayudar, se apunta al carro serán mucho más grandes.

2. Las horquillas son muy malas

Las horquillas del vencimiento de Enero de 2017 son bestiales.

Si vendo y compro (de inmediato) la call 170 de enero 2017 tengo una perdida del 5.40%

Si compro y vendo (de inmediato) la call 10 de enero 2017 tengo una pérdida del 6.60% en un segundo

Y al del vencimiento de Octubre de 2015 es sideral.

Si vendo y compro (de inmediato) la call 50 de octubre de 2015 tengo una pérdida del 12.30% en un segundo.

El problema de tener horquillas tan enormes es doble. Perderás dinero para entrar y tendrás muchas dificultades y pérdidas para salir

3. La liquidez es muy mala también.

A nivel mundial se han hecho el viernes pasado 3 contratos en la call de octubre, 11 contratos en la call 10 de enero y 687 contratos en la call 170.

Este punto va relacionado con la horquilla pero no me quiero imaginar en caso de necesitar salir de la posición quien va a ofrecer la contrapartida y cuanto costará.

4. La posición va contra la naturaleza del trader

El riesgo máximo no lo conoces desde le principio

No sabrás si podrás salir de la posición cuando lo necesites

Si va bien no sabrás cuanto beneficios podrás sacar (cual será el peaje de la liquidez y las horquillas)

Hace falta ser muy experto y manejar bien las opciones para plantearse trabajar un escenario con los 3 primeros puntos descritos.

5. Plantearse rollings con los tres primeros puntos descritos ahonda los problemas. Cada rolling supondrá un impacto considerable en la cuenta de beneficios y perdidas.

Y estamos hablando de rollings habituales en la posición vendida del vencimiento cercano. Y rolling puntual en el call spread lejano.

6. calificarla de “infalible” me parece contraproducente.

Sinceramente creo que el 99% de la gente debería descartar esta posición de inmediato porque es tremendamente arriesgada
"

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Sep 2015 14:47

Sigue en su tonica, articulo pelotazo, con una complejidad que sobrepasa a la mayoria que le sigue ciegamente sin entender de verdad, y luego vienen las sorpresas y los llantos... Para conseguir visitas y retweets esta muy bien el articulo, para hacer dinero ya es otro cantar!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 20 Ene 2016 17:29

Esto me ha parecido interesante de Llinares: (Segun el, estamos entrando en primaria bajista en casi todos los indices, lo cual comparto)
Adjuntos
RoturaTendencia.PNG

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Jul 2016 12:17

Los del 10% por Debajo no lo comparto, a medio plazo, 6 meses, no veo las caidas tan claras... Y Parames me da confianza a precios actuales!

ÍNDICES USA

Dow Jones = Tendencia primaria alcista. Cambia si baja de 15.700.

Nasdaq 100 = Tendencia primaria alcista. Cambia si baja de 3.880

S&P 500 = Tendencia primaria bajista. Se puede vender en la zona del 2.100 con stop en el máximo, que está muy cerca. Aunque es probable que no baje mucho mientras los extraterrestres no bombardeen la Reserva Federal. La Reserva Federal, como su nombre indica, es el cuartel donde viven los federales viejos que pasan a la reserva, y cuya única obligación es impedir que bajen los mercados de renta variable y renta fija. Es lo que se conoce como "Plunge Protection Team - PPT"

ÍNDICES EUROPEOS

Eurostoxx 50 = Tendencia primaria bajista.

Dax = Tendencia primaria bajista.

Ibex 35 = Tendencia primaria bajista.

EL SOL NACIENTE

Nikkei 225 = Tendencia primaria dudosa. Bajista si baja de 14.800.

METALES

Oro = Tendencia primaria alcista.
Oro en euros = Tendencia primaria alcista.

Plata = Tendencia primaria alcista. Una vuelta a la rotura de los 18$ es probable. Una vuelta a los 16$ es menos probable, pero posible.
Plata en euros = Tendencia primaria alcista. Una vuelta a los 15.50 euros la onza es probable. Que vaya mucho más abajo es poco probable.

Platino = Tendencia primaria alcista.

Cobre = Tendencia primaria bajista.

ENERGÍA

Crudo = Tendencia primaria bajista.

Gas Natural = A pesar de la última gran subida, sigue estando en tendencia primaria bajista.

GRANOS

Maíz = Congestión lateral amplia. Esperar a que se resuelva.

Trigo = Tendencia primaria bajista.

Habas de Soja = Tendencia primaria alcista.
Adjuntos
RespuestaLlinares.PNG

Volver a “Predicciones”

Ingresar