TrueValue

Dalamar
Site Admin

TrueValue

Mensajepor Dalamar » 06 Feb 2016 13:30

Carta Anual 2015 accionistas True Value F.I.

True Value ha cerrado el año 2015 con una rentabilidad del 12,19%, cumpliendo por segundo año consecutivo, con nuestro objetivo de rendimientos de doble dígito asumiendo bajos riesgos. True Value ha crecido en tamaño y en popularidad durante este 2015. A principios de año contábamos con 100 partícipes en el fondo, a final de año ya somos más de 900. El patrimonio gestionado ha pasado de 4,2 millones de euros a 11 millones de euros. Aprovechamos esta carta, para agradecer la confianza depositada en el fondo, y para dar la bienvenida a los nuevos partícipes. Inversores particulares que apoyan proyectos nuevos y frescos, como el de True Value hacen grande a la industria de fondos.

Alejandro Estebaranz

19/11/15 (09:33)

Materias primas y emergentes

Creo que las materias primas ya han caído mucho y si caen algo más, no será de la misma magnitud que vimos este año. Lo que pasa es que aún quedan por notarse los efectos.

Muchas empresas del sector están pasando el bache porque tenían coberturas y la financiación estaba barata. Cuando las coberturas se acaben y suban tipos en USA veremos mas deterioro. En los sectores con sobrecapacidad hay que invertir después de las quiebras y no antes.

Si se vislumbrase inflación en el futuro serian interesantes , pero no es el caso aun.
El tema de emergentes, sufre los mismos problemas , porque sus economías están muy deterioradas, con deudas emitidas en Dolares.

Lo que si estamos haciendo es comprar mas empresas de países como Canadá que aun dependiendo de las MMPP, pueden crecer al 1%+ y tienen una moneda estable. Lo que sucede en estas bolsas ( Canadá, Australia, Finlandia, Noruega...) es que la gente esta muy negativa y empuja toda la bolsa a la baja. En estos mercados puedes encontrar empresas buenas, exportadoras, a precios muy atractivos. Por ejemplo, el índice de Canadá esta en niveles del 2011, mientras que otras bolsas casi han doblado desde el 2011...

En emergentes puedes aplicar esta misma teoría, y te irá mejor que cogiendo indices o etf's. Lo malo es que en

True Value no conocemos mucho de acciones de emergentes.

Un saludo, Alejandr
Adjuntos
informe-Dic-2015-true-value.pdf
(338.03 KiB) Descargado 60 veces
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

JoseCas
Especulador Novato

Re: TrueValue

Mensajepor JoseCas » 04 Feb 2017 20:43

El fondo ya lleva 3años y sigue dando buenos rendimientos. Estoy valorando meter algo junto a Azvalor y Cobas, ¿que opinion teneis de este fondo,sus gestores...?
Por otra parte todos mis fondos seria de gestores españoles con filosofias similares,asi que dudo si diversificar con algun otro. ¿Recomendaciones sobre algun fondo de gestores europeos/americanos? Woodford,Buffet..?

baseiro
Iniciandose

Mensajepor baseiro » 04 Feb 2017 22:19

True Value FI tiene una comisión de 1,35% de patrimonio (menor que AZValor), pero un + 9% sobre resultados.
¿Merece una buena evolución del fondo esa comisión?.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Feb 2017 05:15

La verdad es que tiene buena pinta y empieza a tener ya un Track record... yo me voy a plantear meter algo, como un 1% de mi patrimonio para buy&hold.
Adjuntos
TrueValue1.PNG
TrueValue2.PNG
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Predicciones”

Ingresar