Expo 2020

CMB
Iniciandose

Re: Expo 2020

Mensajepor CMB » 26 May 2014 16:28

Vaya rapidez en la respuesta, te lo agradezco.

Si, mi pensamiento va en línea con lo que dices porque al final la inversión se bas exclusivamente en el precio de la habitación y el porcentaje de ocupación.

Yo mismo soy usuario de hoteles de negocios 5* y los precios van de los 500 a los 1000 (Rotana, Radisson, Marriott) según temporadas, si hay congresos o no, etc.

En este caso en concreto hablamos de una suite VIP, que tiene un precio de mercado algo mayor, probablemente con largas estancias, pactado algo más a la baja.

Es la primera vez que me plantean este modelo, me gustaría mirar más ofertas en el mercado, pero lo que la para mi la hace interesante a valorar es:

1. Podemos pensar que en Dubai habrá un incremento sostenido de precios y demanda de aquí a 2020, extendido a 2022 con el mundial y el turismo? Sumando el incremento y la inflación, puedo pensar en unos porcentajes de ocupación altos y un precio de habitación ajustado al alza.

2. Operadores hoteleros de prestigio que exploten la propiedad. Si, sólo hay un retorno del 40%, pero a mi particularmente no sé si me compensa ni tengo tiempo para gestionar compra/venta/alquiler en el mercado residencial (en mi caso particular, por mi tiempo disponible, no porque no sea más rentable).

3. Puede ser válido para diversificar parte de tu inversión al ladrillo, pero en una economía donde realmente si hay demanda creciente, hay dirvers y estimulos constante, aunque también demasiada especulación extranjera. Por un 3% a 15 años, pues ya los metes en bonos en España. Y hay operaciones en bolsa con relativa seguridad que te dan mejores retornos, pero por un 10-12% a 15 años, más la venta....creo que antes aquí que en el mercado inmobiliario español. Y ya que uno está un tiempo fuera, por qué no aprovechar para invertir en el mercado que empieza a conocer y "palpar" de primera mano.

Lo que creo que más puedo apreciar de tu análisis es

1. Ves realmente que mi percepción del crecimiento en Dubai es aproximada de acuerdo a tu experiencia en Emiratos?

2. Te confiere el mercado de inversión en la zona suficiente seguridad para este tipo de transacciones?

3. Tu que has analizado el ciclo económico completo en esta zona. Crees que el ajuste en la siguiente bajada será tan profundo otra vez? Me da la impresión de que esta vez controlan más...sin embargo, con cada conflicto árabe no deja de entrar dinero de Saudi, Libano, Siria, Egipto..por no hablar de Rusia, Ucrania...Esto es un refugio y al final hace que todo suba aún más.

Perdona la paliza! ;-))

Gracias!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 May 2014 17:58

1- No creo yo que la expo tenga tanto impacto fuera de los seis meses en cuestion, si que hay mucha gente trabajando en ello, pero realmente va a tener un gran impacto? Quiza a corto plazo mas que a largo, ahora empiezan muchos proyectos y no hay donde alojar a la gente, pero segun terminen muchos de ellos habra oferta de sobra hasta 2020, compensaran los precios de 2020?

2- BetterHomes te gestiona tu propiedad por un 5% del precio del alquiler, yo alquile una de mis propiedades yo mismo y entregue las lleves y fui a por ellas al final, nada mas en todo el periodo y es que aqui las propias comunidades gestionan todo, tampoco hay mucho mas que hacer sobre todo si alquilas sin amueblar.

3- Yo no invierto en propiedades en las que no veo potencial de subida del precio y una rentabilidad de al menos 8-10%, para menos de eso, meto en bolsa.

Segunda tanda:

1- Yo veo que pueden subir algo mas los precios pero ya no los veo baratos, recuerda que bajaron un 50-60% y ahora ya estan superando maximos, para mi no es buen momento de comprar, lo cual no quiere decir que no puedan subir bastante mas, pero no hay un margen de confianza, no es comprar barato a mi parecer.

2- El riesgo no lo veo en el pais, lo veo en el constructor en concreto, si no construyen por una crisis has perdido el dinero, eso ha ocurrido muchisimas veces, yo no veo un riesgo real de que el pais expropie nada, recuerda que es un pais de extranjeros, el 80% de la gente es extranjera y el 90% de los trabajadores, y saben que en unas decadas no van a tener petroleo.

3- La anterior bajada fue muy profunda ya que se basaba sobre todo en vivienda bajo plano, ahora es mas bien vivienda construida, pero ya es muy comun que la vivienda bajo plano se venda en tan solo unas horas... lo cual empieza a precouparme, aun asi aqui la vivienda es muy especulativa y va muy relacionada con la bolsa, no veo un crash como el del 2008 en mucho tiempo, no creo que la vivienda vuelva a bajar 50% en muuuucho tiempo, pero nunca se sabe...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

CMB
Iniciandose

Mensajepor CMB » 04 Jun 2014 16:43

Estoy de acuerdo en todo lo que dices y lo incorporo al análisis que haga y sobre todo en que creo que ya vamos muy arriba en el tramo alcista de la tendencia y puede ser creíble obtener rentabilidades moderadas, pero no altas rentabilidades.

Bueno, hay tiempo de ir analizando bien la situación aunque sea por mera curiosidad de lo que ocurre económicamente en esta zona. En Doha los precios de la vivienda son incluso superiores y eso que también hay mucha vivienda vacía sin ocupar.

Se miran en el espejo de Dubai pero no acaba de estar claro cómo van realmente a despegar.

Muchas gracias por todas las noticias que posteas en el foro, son muy útiles.

Volver a “Sobre Dubai”

Ingresar