Mota Engil SA

JoseCas
Especulador Novato

Mota Engil SA

Mensajepor JoseCas » 06 Feb 2017 22:46

Una compañia interesante. Es una empresa de infraestructuras portuguesa. Azvalor tenia un 1'3% en el 3er trimestre y ha elevado su posicion al 2'6% en el 4°TR.Cotiza a PER 5 y Price/book ratio 1'5. Su punto debil es que tiene una deuda alta.Yo he comprado una pequeña cantidad(2k)

Resumen de Google finance
"Mota Engil SGPS SA is a Portugal-based company primarily engaged in the construction industry. The Company divides its business into three main segments: Engineering and Construction; Environment and Services, and Transport Concessions. In the Engineering and Construction division, it carries out various engineering works, including bridges, railways, ports, airports, dams, highways, roads, canals and tunnels, among others. The Environment and Services division is involved in the management of solid urban and industrial waste; rehabilitation of pipelines and maintenance of buildings, and landscape architecture services, among others. The Transport Concessions division, operated by the Company’s subsidiary Ascendi Group SGPS, is active in the management of motorways and expressways. In addition, the Company focuses on activities in the tourism sector.#

Kaizen
Especulador Listillo

Re: Mota Engil SA

Mensajepor Kaizen » 07 Feb 2017 00:37

No sé qué tal te saldrá la jugada pero suerte. Yo vería más ratios y métricas. Antes de lanzarme,pero bueno, puede salir bien o no...

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 07 Feb 2017 16:40

He visto mas ratios y metricas.Aqui solo he puesto un resumen. Ademas confio en que Azvalor tambien la han analizado. El punto debil es que es una compañia con una alta deuda por lo que parte de los beneficios se densangran en irla amortizando.

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 18 Abr 2017 22:43

De momento la empresa que mas alegrías me ha dado en el Q1 de 2017 con subidas acumuladas de mas del 30% y con margen de subida aún calculando su valor intrínseco con unos múltiplos conservadores.

Jjt37
Iniciandose

Mensajepor Jjt37 » 19 Abr 2017 08:55

Yo la miré un par de veces por lo goloso del per bajo,fondos value etc pero la deuda me paró aunque llegué a tener la orden puesta pero no disparé. El otró día miré el PSI y vi que subía un 6% y pensé :evil: :lol:

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 19 Abr 2017 12:32

Recientemente ha realizado alguna desinversión para reducir deuda y se ha adjudicado varios contratos en África. Sigue estando 'barata' segun sus ratios. Hace un par de años cotizaba a 3'5, hace tres a 5 y los fundamentales de la empresa son prácticamente los mismos. Hoy cotiza a 2'23, asi que le sigo viendo recorrido.

Volver a “Value Investing Portugal”

Ingresar