Portugal Telecom

Dalamar
Site Admin

Re: Portugal Telecom

Mensajepor Dalamar » 10 Oct 2015 06:37

Yo de hecho incremente un poco la posicion y a esperar... No veo un motivo por el que vaya a ir a peor, ahora mismo es estar expuesto a Brazil que lo veo como bien dice Firehand para largo plazo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

kokaine
Iniciado

Mensajepor kokaine » 14 Dic 2015 20:28

Pues se cumple la ley de murphy, todo lo que puede ir peor, irá peor jejej.

al menos todavía no ha llegado a los extremos del banco portugues banif, que hoy cotiza a 0.0008
No sabia que se podían poner ceros de manera infinita detrás de la coma jeje, así la agonía puede ser infinita también.

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 15 Dic 2015 10:08

No ha llegado porque no es lo mismo. Yo voy a volver (creo que en breve), tras unos movimientos muy sospechosos con fuertes volúmenes. Pero la voy a esperar en 0.20, que todavía queda travesía en el desierto.

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 08 Feb 2016 23:45

¿Alguna noticia fiable de la eterna posibilidad de fusión Oi-Tim?
Yo estoy valorando entrar,creo que 0'20 la ratio rentabilidad /riesgo es asumible,al menos para mi.
Eso si como no haya fusión y Brasil siga cayendo pues me comeré otra TERRA jeje,no hay nadie hablando de la burbuja de las teleco no jeje??

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 09 Feb 2016 06:16

Tú Terra no puede ser...es para los que entramos hace más de un año. Hasta Bestinver entró a 4 euros en su día (pero vendió a 2)

La burbuja de las Telecos se pincho en el 2000 y no han vuelto a recuperar desde entonces. Es un sector con sobrecapacidad y guerra de precios donde el gasto por usuario baja año a año. La excepción es el oligopolio AT&T y VzW.

Parece que los reguladores empiezan a entender el daño que han hecho y se inicia una lenta consolidación en el sector.

El problema con Oi es que sus gestores no son trigo limpio y la sombra de la aplicación de capital está presente.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Feb 2016 06:19

Hasta que Brasil no toque fondo poca recuperación vamos a tener.... yo creo que queda algo todavia, pero 0.20 parece buen precio.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 03 Mar 2016 22:59

Se complica la cosa. Estaba barajando entrar por las expectaticas de que el tema de Rioforte saliera pronto y la fusion con TIM pero ya no lo veo nada claro.
http://www.gurusblog.com/archives/oi-pharol-la-deuda-en-peligro/03/03/2016/

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 04 Mar 2016 08:08

Yo ya estoy más de un 90xc en rojo y doy por perdida la inversión entera...y fue un buen pico

Esto es peor que Bankia, en la vida una operadora ha destruido tanto valor para el accionista ! Pero ahí siguen los directivos de Oi, la típica impunidad corporativa de los paises latinos que tenemos también en España

Le lección aprendida es que con emergentes hay que tener muchísimo cuidado incluso con ETFs aunque a nivel general estén "baratos" porque siempre hay empresas con mucho peso en el lote que pueden irse a cero y lastrar la rentabilidad del ETF de por vida

Lo cierto es que en el mundo globalizado en que vivimos, los large caps ya te dan mucha exposición a emergentes y así te evitas las torpezas y chanchullos

Yo estoy siguiendo VALE y se encuentra en una situación parecida Oi pero quién no te dice que en 2 años entra en default?

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 04 Mar 2016 12:05

Vigilantexx escribió:... la típica impunidad corporativa de los paises latinos que tenemos también en España

Le lección aprendida es que con emergentes hay que tener muchísimo cuidado incluso con ETFs aunque a nivel general estén "baratos" porque siempre hay empresas con mucho peso en el lote que pueden irse a cero y lastrar la rentabilidad del ETF de por vida

Lo cierto es que en el mundo globalizado en que vivimos, los large caps ya te dan mucha exposición a emergentes y así te evitas las torpezas y chanchullos

Me parece una reflexion muy acertada, tomo nota en mi cuaderno de 'lecciones de inversion para no olvidar'.
Hay paises con grandes oportunidades como Brasil,Marruecos...pero el nivel de corrupcion y chanchullos es tal que toda cautela es poca.
A mi personalmente me parece que los unicos que estan haciendo caja con Portugal telecom-Oi son sus gestores y unos pocos listillos que ademas de tener sueldos injustificados mueven a la accion como les da la gana con rumores intensionados,recompra de acciones para pillar ellos tajada..
Aun asi funcionando como funciona el mercado si saliera algo positivo de Rioforte seguro que hay un buen rebote aunque en mi jucio seria el del gato muerto.
De todas formas seguire atento pero quitandole la etiqueta de "value" y pasandola a la de oportunidad de especulacion pura y dura.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Mar 2016 16:22

Si lo que quieres hacer es stock picking, yo diria que los large caps son las empresas mas analizadas y ahi poco puedes rascar... al final lo que tu creas que es bueno o malo para el precio, esta mas qwue descontado por el mercado, la unica posibilidad de que sepas mas del mercado viene de los small caps, esa es mi opinion, a no ser que trabajes para la empresa o tengas una informacion que muy pocos tengan.

Los ETFs es algo muy generico, cada uno es un mundo, tienes un ETF con todas las empresas del mundo por ejemplo...

Yo lo que tengo claro es que Brasil se dara la vuelta algun dia, y ahi es cuando me planteare salir de PT, yo entre en PT no por que yo pensase nada, por que vi que muchos Gurus entraban en la accion, ni mas ni menos, y todo el mundo se equivoca, o bueno, ya ni equivocarse, cuando la cosa es corrupta y no se puede saber, te lo comes, para eso esta la diversificacion!

Yo meti un pico tambien y a mi se me ha llevado gran parte de los beneficios desde que entre en la crisis del Euro, es lo que hay...

Volver a “Value Investing Portugal”

Ingresar