Portugal Telecom

Dalamar
Site Admin

Portugal Telecom

Mensajepor Dalamar » 13 Jul 2014 08:44

PT TELECOM SGPS N (PTC.LS)
52wk Range: 1.81 - 4.18
P/E 5.98
Div/yield 0.10/5.45
EPS 0.31
Shares 855.10M

Current Price 1.83

Portugal Telecom SGPS SA (Portugal Telecom) is a Portugal-based holding company primarily engaged in the telecommunications sector. The Company, together with its subsidiaries, provides a range of telecommunications and multimedia services, such as fixed line and mobile telecommunication, pay television (TV) distribution, Internet Service Provider (ISP) services and data transmission. Additionally, it is active in the operation of call centers, telemarketing services, as well as provision of information technology (IT) systems and services. Together with its subsidiaries, the Company is active in Portugal, Brazil and several other countries in Africa and Asia. The Company operates through a numerous subsidiaries, including Africatel Holdings BV, Portugal Telecom Brasil SA, PT CENTRO CORPORATIVO SA, Portugal Telecom International Finance BV and Portugal Telecom Europa SPRL, among others
Adjuntos
PTCChart.png
PTCSeekingAlpha.png
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Portugal Telecom

Mensajepor Dalamar » 15 Jul 2014 05:44

Shareholders of Grupo Oi SA are likely to seek to renegotiate terms of a merger with Portugal Telecom SPGS SA if the latter's debt investments with Banco Espírito Santo SA end up in default, Brazilian Communications Minister Paulo Bernardo said on Monday.

Shareholders of Oi, which include state development bank BNDES, could also seek to change the stakes that partners would have in the combined company in a default, Bernardo said. But he said he does not believe a planned merger of Oi and Portugal Telecom is at risk.

El mercado ya descuenta gran probabilidad de default de la deuda, por lo que si este no ocurre tendriamos importantes subidas, yo creo que la deuda se va a pagar, se le ha dado demasiada publicidad y no le interesa al gobierno tener otro escandalo ahora que ya estan liberandose de la Troica, son solo mil millones y la matriz aprentando el cinturon y vendiendo un poco puede sacarlos.

En caso de que finalmente veamos el default, tampoco creo que las caidas sean terribles, quiza un 10-15% mas abajo, aun asi los ingresos a largo plazo parecen bastante solidos como para mantener una rentabilidad decente, la empresa esta muy endeudada, no hay duda, pero el precio es muy bajo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Jul 2014 06:00

Veamos los dividendos: http://seekingalpha.com/article/1634522 ... s-expected

Portugal Telecom's second-quarter operating revenues declined 5.5% compared to the same quarter a year ago, and its EBITDA declined by 13.8%. Its free cash flow was negative excluding the sale of its stake in CTM, net debt increased 1.3% to $10.2 billion, and its net-debt-to-EBITDA ratio was 3.6x compared to 3.3x a year ago. Given this weak set of results, it is not surprising PT has slashed its dividend to €0.10 ($0.13) for 2013 and 2014, compared to €0.33 ($0.43) related to 2012 earnings. This is a 70% cut, that allows the company to save about $265 million annually.
Adjuntos
PTDividendos1.png

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 15 Jul 2014 06:58

Con Vimpelcom paso igual, cortaron el dividendo de cuajo y pego un bajón
Veremos a ver como sale la apuesta contrarían de las Telcos, yo desde dentro no veo mucho futuro pero creo q los precios a usuario han tocado ya fondo y tienen que empezar a subir al menos en movil

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Jul 2014 20:07

Esta en concreto es una apuesta contraria a las telecos y a Portugal, el problema es que el management es un tanto trilero y eso es malo, vete a saber que mas sacan de debajo de la alfombra.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Jul 2014 05:47

Las recomendaciones de los grandes bancos y sus precios objetivos son la monda!

PORTUGAL TELECOM Goldman recorta PO de PT de 9,1 a 8,1 euros, con consejo de neutral - 3/6/2011
PORTUGAL TELECOM HSBC recorta P.O. Portugal Telecom a 8,7 euros - 2/7/2010

Simplemente persiguen el precio con retraso.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 16 Jul 2014 06:59

Yo a lo que dice públicamente Goldman le hago tanto caso como al 10 minutos. Prefiero El Jueves pq al menos me río

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Jul 2014 20:06

UPDATE 5-Portugal Telecom loses chunk of Oi merger over unpaid Espirito Santo debt

Lo cual quiere decir que habia un escenario peor que este descontado ya que despues de estas noticias sube un 3%.

McThai
Aprendiz de Especulador

Mensajepor McThai » 17 Jul 2014 15:08

Fitch Cuts Oi, Portugal Telecom to Junk After Rioforte’s Default

http://www.bloomberg.com/news/2014-07-1 ... fault.html

Hoy alcanzando minimos otra vez.
Yo tambien me estoy pensando entrar con una pequenya parte de mi portfolio. Que es lo peor que podria pasar?
El gobierno portugues no va a dejar caer a una empresa de estas caracteristicas

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 17 Jul 2014 19:28

Yo definitivamente me uno a la apuesta, con lo justo para que no me coman las comisiones. Por mas que miro las cuentas no me explico el precio, algo muy raro tiene que haber y quiero estar en vivo cuando pase. En gráfico lleva demasiado tiempo bajando, como si hubiera habido una noticia de quiebra hace tiempo, pero la empresa sigue informando de ingresos de 700K trimestrales, aunque algún ratio salga muy negativo por la venta de vivo a telefónica, que aumentó sus beneficios excesivamente.

Volver a “Value Investing Portugal”

Ingresar