Gowex

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: Gowex

Mensajepor Dalamar » 09 Jul 2014 18:59

Jenaro mediante sus sociedades ha ido comprando y vendiendo acciones, una capitalizacion de mas de mil millones, da como para que vendiendo un pequeño porcentaje desde su empresa en Luxemburgo se haca multimillonario sin levantar demasiadas sospechas, un par de años en la carcel y luego? A Costarrica a vivir la jubilacion?

18:08h GOWEX Hecho Relevante: Participaciones Significativas
09/07/2014
Relación de accionistas con posición superior al 10% en Gowex a 30 Junio 2014:
- Cash Devices con posición del 23,24%
- Biotelgy con posición del 24,11%
El Consejo Administración de la Sociedad no tiene conocimiento de la existencia de otros accionistas con posición superior al 10%
http://www.bolsasymercados.es/mab/docum ... 140709.pdf
===========
El 19/01/2014 en Participaciones significativas dieron 2 comunicados (se debieron liar):
El primero fué:
- Cash Devices con posición del 27%
- Biotelgy con posición del 24%
http://www.bolsasymercados.es/mab/docum ... 140109.pdf
El segundo fué:
- Cash Devices con posición del 20%
- Biotelgy con posición del 20%
http://www.bolsasymercados.es/mab/docum ... 140108.pdf
(este 2º comunicado es exactamente igual que el del 04/07/2013, 20% y 20%)
=============
Edito:
El expresidente de Gowex tenía el 47 % de la firma el 30 junio
Madrid, 9 jul (EFECOM).- El fundador y expresidente de Gowex, Jenaro García, controlaba a través de dos sociedades un 47,35 % de la firma de redes wifi hasta el pasado 30 de junio, es decir, un día antes de que Gotham City presentara el informe que acabó destapando la falsedad de sus cuentas.
En un hecho relevante remitido hoy al mercado alternativo bursátil (MAB), Gowex desvela los accionistas con una participación superior al 10 %, una obligación semestral para todas las empresas que cotizan en este índice.
Así, al cierre de junio, solo dos sociedades tenían participaciones superiores al 10 %: Cash Devices -la sociedad patrimonial de García-, con un 23,24 %, y Biotelgy -con sede en Luxemburgo y también vinculada al fundador-, con un 24,11 %.
Estos porcentajes están ligeramente por debajo de los datos de cierre de 2012, en los que figuraba una participación del 27,4 % para Cash Devices y 24,7 % para Biotelgy.
http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 40227.html
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 09 Jul 2014 20:37

A este le van a caer muchos palos! http://investorsconundrum.com/2014/07/0 ... -positivo/

Lo que es incomprensible es que ahora se cree el club de los afectados de Gowex. Por favor, es decir, inviertes en bolsa, pierdes tu dinero y luego culpas al estado y le pides que te devuelva el dinero. Tenemos una sociedad enferma. Ya esta bien, “afectados por Forum”, afectados por Afinsa”, “Afectados por pagares de Ruiz Mateos”, siempre ha pedir dinero al papa estado de inversiones en que uno se equivoca por la ambición de querer ganar mas dinero que el resto.

Pero algo de razon tiene, ya que en realidad los afectados son el mismo tipo de gente, que va buscando "el pelotazo" y que quieren forrarse rapido, eso es muy cierto... y caen en el timo de la estampita, da igual que sea Gowex, que Terra, que Astroc, el inversor que busca solidez de resultados, divendos, barreras de entrada etc etc... Que compra una empresa con el objetivo de que siga haciendolo igual de bien en cuento a resultados reales, ese no era accionista de Gowex.

Y ojo que todos hemos aprendido a palos, que el dinero facil tienta a todos, pero uno aprende a palos, lo malo es cuando aprendes a una edad avanzada y con todos tus ahorros, yo mis palos me los lleve cuando estaba en la universidad y poco despues, afortunadamente cuando tenia poco dinero, aun asi fueron palos dolorosos y desde entonces huyo de lo que suena a pelotazo, me gusta lo contrario, lo que nadie quiere, que ese suele ser un buen motivo para que este barato!
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 10 Jul 2014 17:52

Un analisis muy interesante de la salida a bolsa de Gowex: http://www.gurusblog.com/archives/gowex ... 1/03/2010/

CONCLUSIÓN SALIDA A BOLSA GOWEX:

¿Por qué salen a cotizar ahora? La compañía no tiene deuda y sus previsiones de crecimientos son “espectaculares” si nos las creemos. Lo razonable es que retrasen la OPS 12, 18 o 24 meses y la compañía como poco (si las estimaciones son ciertas) vale al menos el triple.
¿Por qué salen a cotizar ahora? No es necesario que salgan a cotizar para captar recursos si las previsiones son ciertas. No tendrían ningún problema en captar recursos vía un private equity, deuda bancaria o emisión de deuda corporativa.
¿Por qué salen a cotizar ahora? Ya que salen, ¿por qué no dan toda la información necesaria para que los inversores se puedan formar una imagen lo más fehaciente posible de la compañía?
¿Por qué salen a cotizar ahora? No lo se. Mucha suerte.

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 11 Jul 2014 21:44

Imagino que ya lo habéis visto, pero para crack, este:

http://www.elmundo.es/economia/2014/07/10/53be5871e2704e245d8b4574.html

El vídeo original, creo que ya no existe.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 12 Jul 2014 09:11

La verdad es que Nacho Royo da hasta pena, pero Juanst que no paraba de recomendar Gowex y ahora es director financiero de FacePhi, empresa sin ingresos, y que ya en su contabilidad imputa gastos como activos... pufff suena muy raro, ademas Juanst recomendaba comprar Gowex y decia que se mantviese la calma cuando se publico el informe, pero el ya habia vendido parte de su participacion... todo muy raro!

Juanst tenia contacto directo con Jenaro y decia estar invertido al 80% en Gowex, pero cobraba a sus subscriptores 79 euros, y esos fueron los unicos que supieron que estaba vendiendo... todo muy raro!

Ahora da charlas de como hizo un 109% en un dia con FacePhi! Venga aleee al pelotazo! Empresa sin ingresos, sin clientes, y con cuentas dudosas, pero duplicamos en la salida al bolsa y subiendooooo.... Madre mia! Como esta el pais y la gente que no aprende la leccion! Como sabes lo que vale el codigo de esa empresa si nadie lo ha comprado? Como una empresa puede salir a cotizar en esas condiciones? Como no ha generado ingresos tiene que falsear cuentas para demostrar que vale algo?

No lo entiendo, seria mas razonable esperar a tener clientes e ingresos.. ahh espera que quieren una ampliacion de capital, y seguro que la gente pondra la pasta, pero en realidad esa empresa solo es una promesa de que tienen algo que vale algo, por que nadie sabe si realmente vale algo, lo que si se sabe es que las cuentas ya indican que no son muy honestos!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 13 Jul 2014 08:50

Ya es mas famoso que Jenaro! Deberian de hablar mas de los analisis de Juanst... Pero a la gente le importa mas el cachondeo!
Adjuntos
NachoRoyo.png

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 13 Jul 2014 15:54

Si, está claro, Nacho Royo es un engañado más. Que iba de gurú profesional. Y se la comió con patatas. Demostrando que a veces hay que tener un poco más de humildad y hablar sólo de lo que sabes, con certeza.

El otro es aún peor, otro timador más como Jenaro.

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 13 Jul 2014 16:31

he estado un poco apartado de redes sociales y webs como inbestia, pero con este asunto estoy haciendo un repaso y estoy alucinando. Sabía que la salida de la crisis traería nuevos personajes a los mercados, pero esto... y la cantidad de seguidores que tienen, en fin. El problema es que los depósitos ya no son una alternativa para esos curritos a los que les va bien y tienen excedentes. La vivienda ya no es buena, porque el cuñado ya no mete en ladrillo, ahora lo que se lleva es la renta variable. Y no hay tiempo de estudiar, el dinero quema cuando otros están ganando...

Dalamar, no sabes la envidia que tengo por el proyecto en el que te encuentras. Conocer a traders(de verdad) y que te cuenten sus batallitas tiene que ser fascinante. Y esos detalles que nadie ve... lo dicho, pura envidia, aunque te lo has currao y está claro que no es nada fácil llegar ahi. Yo al final no he conseguido mis objetivos este año(excepto lo del CFA), pero ahora voy a descansar un poco y volver a planificar, la vida es mejor cuando hay objetivos!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 13 Jul 2014 19:06

Kaizen de acuerdo contigo, Nacho Royo no decia nada, solo daba gritos al aire, como mucho era gracioso, el otro, no se yo que pensar, pero me da bastante que pensar, la verdad!

Girado007, no es oro todo lo que reluce, yo pensaba lo mismo al principio y estaba diciendome Wooow, lo que he conseguido, pero resulta que luego las cosas no son tan bonitas como uno las imagina, yo no pediria un consejo de inversion o especulacion al 90% de los que se hacen llamar traders que he conocido y lo peor es que algunos de ellos tienen demasiado ego, mas del que te puedas imaginar, lo que te convierte en una molestia no en su socio que es como deberia de ser... Y conseguir lo que me propongo pues muchas veces si, eso si el CFA lo tengo ahi en el aire una espinita clavada, desde que estoy en la sala de trading tampoco he tenido tiempo para Communera ni para nada en realidad, no he tenido vida y tengo que decir que me apasiona tecnicamente lo que hago y economicamente no me puedo quejar, pero ahi paramos, el resto lo ponemos en el otro lado de la balanza y pesa bastante! Como experiencia esta bien, pero no para repetir! :D :D :D

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 14 Jul 2014 06:16

Jenaro pretendia montar una SOCIMI:

Según ha podido saber El Confidencial, desde hace tres meses García se reunió con distintas entidades financieras para solicitar un crédito de entre diez y doce millones de euros con el fin de montar una sociedad de este tipo.
En aquel momento, García pisaba con paso firme por los despachos bancarios. Se sentía el hombre fuerte de una de las grandes promesas del parqué español con unas acciones que, ese mes de abril, cotizaban en máximos históricos, por encima de los 26 euros.

Volver a “Value Investing España”

Ingresar