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Mensajepor Dalamar » 26 Nov 2012 10:35

In September, Orange Spain gained 24,660 mobile-phone clients, raising its market share by customers to 21.21 percent from 21.07 percent in August. Telefonica lost 253,520 mobile customers and its market share fell to 36.96 percent. Vodafone lost 178,300, reducing its share to 27.42 percent, according to Spain’s telecommunications market commission, or CMT.
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Re: Telefonica

Mensajepor Dalamar » 28 Oct 2016 08:52

Donde dije digo, digo Diego, hace no tanto, decian lo barato que estaba con un dividendo de mas del 10% y que no pensaban recortarlo... blah blah blah...

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica informa de que para el año 2016 pasará a repartir 0,55 euros por acción, de los que 0,35 euros se abonarán en noviembre de 2016 mediante un scrip voluntario y 0,20 euros en efectivo en el segundo trimestre de 2017.

Con cargo al ejercicio 2017, el dividendo de Telefónica ascenderá a 0,40 euros por acción, de los que 0,20 euros se pagaran en el cuarto trimestre de 2017 y 0,20 euros en el segundo trimestre de 2018, ambos tramos en efectivo.

"Como resultado de lo anterior, en el año natural 2016 se pagarán 0,75 euros por acción y en el año natural 2017 se pagarán 0,40 euros", detalla el grupo.

• Telefónica toma las riendas de su situación financiera para fortalecer su balance e intensificar el desapalancamiento orgánico, manteniendo una remuneración atractiva al accionista.

Con el recorte del dividendo se ajusta la rentabilidad por dividendo al 4,6%, en línea con el sector y con el Ibex y el EuroStoxx.

• Esta decisión supone un ejercicio de realismo, adaptándose al mercado y siguiendo las recomendaciones de la mayor parte de las casas de análisis.


• Evita la dilución al eliminarse las ampliaciones de capital del anterior dividendo en scrip. (De haberse dado todo el dividendo en scrip, supondría un 17% de dilución.

• Se trata de un plan de reducción orgánica de la deuda. Plan sostenible y continuado en el tiempo, basado en el ahorro del consumo de caja.

• El flujo de caja en los 9 primeros meses supera los 2.300 millones y seguirá creciendo en el cuarto trimestre superior a los 4.000 millones.

• Nos desapalancamos sin necesidad de vender. Dependemos de nosotros mismos.
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