BME y la tasa Tobin

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8872
Registrado: 09 May 2012 01:38

BME y la tasa Tobin

Mensajepor Dalamar » 01 Jul 2012 12:47

BME gana mucho por el volumen en bolsa, eso es una gran parte de sus beneficios, la tasa tobin que es bastante probable que ocurra, gracias a la doctora, impondra una tasa en las transacciones, basicamente la gente se ira a operar a otros paises que no tengan dicha tasa, eso podria disminuir el volumen en un 90% segun he leido por ahi, no se como sera de fiable.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8872
Registrado: 09 May 2012 01:38

Re: BME y la tasa Tobin

Mensajepor Dalamar » 27 Ene 2013 11:42

En tales circunstancias, once Estados miembros, a saber, Bélgica, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Austria, Portugal, Eslovenia y Eslovaquia, remitieron a la Comisión, por cartas recibidas entre el 28 de septiembre y el 23 de octubre de 2012, solicitudes en las que manifestaban su deseo de establecer entre sí una cooperación reforzada en el ámbito del ITF. Dichos Estados miembros pedían que el ámbito de aplicación y los objetivos de la cooperación reforzada se basaran en la propuesta de Directiva de la Comisión de 28 de septiembre de 2011. Asimismo, aludían expresamente a la necesidad de evitar las prácticas de evasión fiscal, las distorsiones y las transferencias a otras jurisdicciones.

(7) La cooperación reforzada debe brindar el marco jurídico necesario para el establecimiento de un sistema común del ITF en los Estados miembros que participen en ella y garantizar que las características fundamentales del impuesto estén armonizadas. Deben así evitarse, en la medida de lo posible, los incentivos al arbitraje fiscal y las distorsiones de asignación entre los mercados financieros, así como las posibilidades de doble imposición o de no imposición y las prácticas de evasión fiscal.

(8) Se cumplen las condiciones fijadas en el artículo 20 del TUE y en los artículos 326 y 329 del TFUE.

(9) Durante las sesiones del Consejo de 29 de junio y de 10 de julio de 2012 se constató y confirmó, respectivamente, que la Unión en su conjunto no podría lograr el objetivo de adoptar un sistema común del ITF en un plazo razonable. Por tanto, se cumple el requisito contemplado en el artículo 20, apartado 2, del TUE, a cuyo tenor la cooperación reforzada solo puede adoptarse como último recurso.

(10) El ámbito sustancial en el que se desarrollaría la cooperación reforzada, a saber, el establecimiento de un sistema común del ITF en la Unión, se inscribe en el ámbito de aplicación del artículo 113 del TFUE y, por lo tanto, en el de los Tratados.

(11) La cooperación reforzada en el ámbito del establecimiento de un sistema común del ITF tiene por objeto garantizar el correcto funcionamiento del mercado interior. Dicha cooperación evitará, a su escala, la coexistencia de regímenes nacionales divergentes y, por ende, una fragmentación indebida del mercado, así como problemas derivados tales como las distorsiones de la competencia, las desviaciones del tráfico comercial entre productos, operadores y zonas geográficas, y los incentivos para los operadores de evadir impuestos a través de operaciones de escaso valor económico. Tales cuestiones revisten una importancia particular en el ámbito de que se trata, caracterizado por la extrema variabilidad de las bases imponibles. Así pues, la cooperación reforzada fomenta los objetivos de la Unión, protege sus intereses y refuerza su proceso de integración, de conformidad con el artículo 20, apartado 1, del TUE.

(12) El establecimiento de un sistema común armonizado del ITF no figura entre los ámbitos de competencia exclusiva de la Unión que se enumeran en el artículo 3, apartado 1, del TFUE. En la medida en que es necesario para garantizar el funcionamiento del mercado interior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 113 del TFUE, se inscribe entre las competencias compartidas de la Unión a tenor del artículo 4 del TFUE, es decir, entre sus competencias no exclusivas.

(13) La cooperación reforzada en el ámbito mencionado respeta los Tratados y el Derecho de la Unión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 326, párrafo primero, del TFUE. En consonancia con lo dispuesto en el artículo 326, párrafo segundo, del TFUE, no perjudica al mercado interior ni a la cohesión económica, social y territorial, no constituye un obstáculo ni una discriminación para los intercambios entre Estados miembros, ni provoca distorsiones de competencia entre ellos.

(14) La cooperación reforzada en el ámbito mencionado respeta las competencias, derechos y obligaciones de los Estados miembros no participantes, de conformidad con el artículo 327 del TFUE. Tal sistema no afectará a la posibilidad de los Estados miembros no participantes de mantener o introducir un ITF basado en normas nacionales no armonizadas. El sistema común del ITF conferirá a los Estados miembros participantes derechos de imposición únicamente en función de factores de conexión apropiados.

(15) Siempre y cuando se respeten las condiciones de participación establecidas en la presente Decisión, la cooperación reforzada en el ámbito mencionado está abierta en cualquier momento a todos los Estados miembros dispuestos a respetar los actos ya adoptados en este marco, de conformidad con el artículo 328 del TFUE.

___________________________

( 1 ) COM (2011) 594 final de 28 de septiembre de 2011.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Artículo 1

Se autoriza al Reino de Bélgica, la República Federal de Alemania, la República de Estonia, la República Helénica, el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, la República de Austria, la República Portuguesa, la República de Eslovenia y la República Eslovaca a instaurar entre sí una cooperación reforzada en el ámbito del establecimiento de un sistema común del impuesto sobre las transacciones financieras, en aplicación de las disposiciones pertinentes de los Tratados.

Artículo 2

La presente Decisión entrará en vigor el día de su adopción.

Hecho en Bruselas, el 22 de enero de 2013.

Por el Consejo

El Presidente

M. NOONAN
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8872
Registrado: 09 May 2012 01:38

Re: BME y la tasa Tobin

Mensajepor Dalamar » 22 Feb 2013 11:13

BME ganó 135,5 millones en 2012, un 12,7% menos

Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 135,5 millones de euros en 2012, lo que representa un descenso del 12,7% con respecto al ejercicio anterior, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos en el conjunto del año se situó en 296,2 millones de euros, con una disminución del 7,8%, al tiempo que los costes operativos ascendieron a 98,9 millones de euros, con un ligero incremento del 0,6% respecto a 2011 y claramente po debajo de la tasa anual de inflación.

La evolución de los principales indicadores de seguimiento de gestión financiera mantiene diferencias favorables respecto a la media del sector, según la compañía. El ratio de eficiencia presenta un valor en el cuarto trimestre del 35,4% y del 33,4% para el conjunto del año. Igualmente la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se sitúa a cierre de ejercicio en el 32% y en el 29% en términos trimestrales.

El ratio de cobertura de la base de coste es del 118% para el conjunto de 2012, lo que representa una mejora de 6 puntos respecto al ratio de 112% con el que contaba la compañía a finales de 2011 y continúa superando al sector de "forma importante".

POR UNIDADES DE NEGOCIO

La unidad de negocio de Renta Variable registró al cierre de 2012 unos ingresos de 108,6 millones de euros, con un descenso en el año del 18,5%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 24,2%, hasta 76,5 millones de euros en 2012.

En el conjunto del año se ha negociado en Renta Variable un volumen efectivo de 699.768 millones de euros, lo que representa una disminución del 24,5% sobre 2011, con un número de negociaciones que se ha reducido en un 11,5%.

Por su parte, los ingresos de la unidad de liquidación, resultado de las diferentes actividades realizadas en liquidación, registro y servicios a emisores, aumentaron en 2012 un 0,2% respecto a 2011, hasta alcanzar 79 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 64,9 millones de euros, con un aumento del 0,6%.

El volumen nominal registrado de Renta Variable y Fija, tanto privada como pública, alcanzó la cifra de 1,7 billones de euros a final de 2012, con un crecimiento de 2,5% sobre el año anterior.

Asimismo, los ingresos de la unidad de listing descendieron un 13,5% en 2012, hasta 21 millones de euros, mientras que el Ebitda cayó un 22,1%, con 11,6 millones de euros.

Según la compañía, el mercado de Renta Variable se ha revelado en 2012 como una de las alternativas de financiación y recapitalización de compañías en períodos en el que el acceso a la financiación bancaria y de otras fuentes es más difícil.

La financiación que el mercado ha proporcionado a las compañías cotizadas durante 2012 aumentó un 50,9% hasta 28.514 millones de euros. Sólo durante el cuarto trimestre la financiación canalizada mediante ampliaciones de capital y scrip dividends ascendió a 8.645 millones de euros, un aumento del 366,5% respecto a los 1.853 millones de euros canalizados mediante estos instrumentos en el cuarto trimestre de 2011.

Por otro lado, los ingresos de la unidad de Información alcanzaron la cifra de 34,3 millones euros (+2,7%), mientras que el Ebitda aumentó un 2,4%, hasta 26,9 millones de euros.

Los ingresos en Derivados alcanzaron 25,5 millones de euros y el Ebitda se situó en 14,2 millones de euros en 2012, ambos con aumentos respecto al año anterior del 8,1% y del 15%, respectivamente.

En Renta Fija, los ingresos aumentaron un 12,8% hasta los 9,1 millones de euros y el Ebitda ascendió a 6 millones de euros, un 18,6% superior a hace un año.

Finalmente, los ingresos de la unidad de IT y Consulting se situaron en 16,3 millones de euros en 2012, con una disminución del 2,3% sobre los del ejercicio anterior.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!


Volver a “Value Investing España”

Ingresar