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Mensajepor Dalamar » 12 Jul 2014 14:03

FacePhi es uno de los cinco fabricantes de algoritmos para el reconocimiento facial que hay en el mundo,

La empresa prevé triplicar sus ingresos hasta situarlos en 1,2 millones de euros en 2015, así como generar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo ese mismo año.

VEINTENA DE CONTRATOS

Así lo avanzó su vicepresidente Javier Mira en el día de su estreno bursátil, que calificó estas previsiones de "muy conservadora", sobre todo porque tienen sobre la mesa el cierre de 23 contratos.

La compañía apuesta fuertemente por Estados Unidos donde prevé abrir una sede este año, y por el mercado latinoamericano, donde mantiene negociaciones para implantar un sistema de reconocimiento facial con una "importante patronal bancaria" que agrupa a 15 entidades financieras.
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Re: FacePhi

Mensajepor Dalamar » 12 Jul 2014 14:12

Aqui ya tenemos una denuncia de practicas de contabilidad dudosa para una empresa que no tiene ingresos!

http://inbestia.com/analisis/en-facephi ... -ganancias
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Re: FacePhi

Mensajepor Dalamar » 29 Jul 2014 08:08

Esto para mi ya es motivo suficiente como para pensar que no son trigo limpio:

El primer día en Bolsa, Salvador Martí vendió 200.000 acciones (valoradas en 492.000 euros). El vicepresidente Javier Mira vendió acciones por 246.000 euros.Otros dos grandes accionistas, un notario de Almansa (Albacete) y el dueño de una tienda de telefonía también vendieron 10 días después por unos 290.000 euros cada uno. Aunque los directivos y accionistas de referencia, que acumulan el 89% del capital, tenían blindadas de forma voluntaria las acciones durante un año, aplicaron una cláusula prevista en la salida a Bolsa y contemplada en el folleto que les permite traspasar sus acciones a la compañía y fue esta las que las vendió.

Visto en: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 74020.html

Y esto ya nos dice que tienen cosas en comun con Gowex:

En 2009, una pequeña empresa de Alicante, F7 Corporation, daba el campanazo. Nacida a partir de una tienda de informática de su presidente, Salvador Martí, F7 decía haber colocado su sistema de reconocimiento facial en el Empire State Building de Nueva York. Ese año, la entonces ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, le entregaba el premio a la mejor start-up innovadora de España, en unos premios organizados por El Mundo en Valencia. Sin embargo, en el Empire State no conocen a F7, ni a la firma que le sucedió, Facephi. Chris Blackman, responsable de tecnología de Empire State Realty Trust es reacio a hablar de la seguridad del edificio, pero concede por teléfono. “No tenemos ese sistema”.

Que tienen de maravilloso que no han patentado? Nada!

Facephi admite que la tecnología no es nueva y que la suya no destaca sobre las demás. “Nuestra tecnología, siendo sinceros, es prácticamente igual que las que hay en el mercado y nuestro hecho diferencial es el coste”, señala Martí. Facephi sostiene que lo que ofrece es que ha desarrollado el software desde cero y que por eso no paga licencias. Aunque otras compañías —israelíes, alemanas o de EE UU— también han desarrollado su algoritmo de reconocimiento facial.

Sostiene que sí puso un sistema en el Empire State. Primero responde que fue en la entrada y luego matiza: “Se puso un piloto en un control de acceso interno del Empire State. Solicitado por ellos”. No recuerda la empresa con la que colaboró ni tiene una foto del aparato, pero se ofrece a mandar los correos que prueban el trabajo. Días después rectifica por correo electrónico: “El correo del Empire es de hace más de cuatro años, de la otra compañía y no lo encuentro”.

Deberiamos de estar hablando de carcel, no se puede mentir asi a los inversores!
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Re: FacePhi

Mensajepor Dalamar » 29 Jul 2014 08:10

Tirando del hilo: http://hemerotek.com/2014/07/28/ilumina ... -de-caras/

Pero esa empresa “cesó su actividad y traspasó a FacePhi todos los derechos que tenía F7 (…) El motivo principal del cambio de F7 a FacePhi era que F7 tenia un pasivo muy grande debido a los prácticamente 7 años de I+D, el cambiar a FacePhi, y adquirir toda la tecnología facilitó la entrada de nuevos accionistas. Los accionistas son los mismos“, añaden desde la empresa. Según la información registrada en el MAB, los principales accionistas actuales de Facephi son Martí Varó, con una participación del 23,8%; Mira Miró (8,4%), José Cristóbal Callado Solana (9,78%), Juan Alfonso Ortiz Company (9,1%) y un 43% en manos de accionistas minoritarios no idenficados, según consta en el folleto del MAB. Entre los cinco citados han vendido ya el 5% del capital de la empresa por importe conjunto que ronda el millón de euros.

El comprador fue en ambos casos (4 y 11 de julio) la propia empresa con cargo a su autocartera para dotar a su creador de mercado (Inversis Banco) de acciones, debido a su obligación de facilitar liquidez (acciones) a dicho bróker. “Además, existen en cartera operaciones corporativas de adquisiciones a corto plazo que pretendemos pagar parte en acciones de autocartera. Incluso, los directivos tuvieron que vender acciones (a través de autocartera) para poder atender la demanda el día de salida ya que fue extraordinaria. Esta venta forma parte de las obligaciones del equipo directivo frente al mercado“, señala la respuesta oficial de Facephi sobre esa cuestión.
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Re: FacePhi

Mensajepor Dalamar » 29 Jul 2014 08:28

No reina el optimismo...

http://gananzia.com/por-que-creo-que-fa ... r-en-bolsa

Nacho Royo, que se ha hecho famoso por su defensa videográfica de las maravillas de Gowex, también dedicó un tweet a alabar a Facephi.

Tal y como precisa Antoni Castellfort, la caída de la cotización de Facephi no va a ser inmediata, ya que la empresa cotiza en fixing, con lo que su valor se negocia solo dos veces al día y no puede retroceder más de un 10%. De todas formas, habrá tanto papel a la venta que va a ser casi imposible colocarlo mañana lunes.
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Re: FacePhi

Mensajepor Dalamar » 02 Ago 2014 14:28

Un comentario en Rankia:
La valoración de salida era de 12,25 millones si no recuerdo mal. Olvida el 1,23 euros por acción, porque si solo hay una acción la empresa está tirada de precio y si hay mil millones de acciones la empresa está carísima. Hay aproximadamente 10 millones de acciones, así que comprar la empresa entera te habría costado 12,25 millones de euros.
Olvida la cantidad de acciones que compraste y piensa en la empresa entera. Si tuvieras 12 millones de euros para invertir, ¿qué esperarías obtener a cambio? Ten en cuenta que una ridícula cuenta tipo naranja, al 2% te da 240000 euros anuales, sin riesgo ninguno. Si vas a asumir riesgo, buscas más... Ellos en 2012 perdieron 114000 euros. En 2013 sólo perdieron 81000 euros aparentemente. Pero perdieron bastante más, porque tienen un ingreso de 146000 euros por vender por 150000 euros unas participaciones de la empresa valoradas ¡¡¡en 4000 euros!!!. Si no hubieran colocado esas participaciones a ese precio, el resultado habría sido de -227000 euros en 2013. En 2014 preven perder otros 400000 euros. Y para 2015, si se cumplen los planes, ganarán 118000, pero antes de intereses. Esos intereses serán altos, porque ya deben más de 600000 euros y este año tienen que pagar esos 400000 que van a tener de pérdidas.
Así que lo que te están ofreciendo es una empresa que a final de año dice de sí misma que deberá 1 millón de euros y que en 2015 recuperará, si se cumplen sus expectativas, 100000 euros. Vamos, que en enero de 2016 lo que has comprado tendrá, según ellos, un balance de -900000 euros mientras que tus 12 millones en la Cuenta Naranja ya te habrían dado 360000 euros. Y ten en cuenta que no pagaste 12 millones, sino que probablemente pagaste cerca de los 20-24 millones, porque el precio medio de intercambio del primer día fue superior a 2. Así que la Cuenta Naranja te estaría dando cerca de 700000 euros...
Y esa superinversión, ¿en qué esta hecha? Porque claro, si estás comprando una empresa que está construyendo cohetes para el turismo espacial, es normal poner un millón de euros y mucho más para construir los cohetes. Cuando miras el activo de la empresa ves que tienes cohetes, fábricas, rampas de lanzamiento,... Pero es que los activos reconocidos por facephi son básicamente intangibles. El activo es tan solo un algoritmo que cada año es más caro porque le añadimos el valor de todo lo que nos hemos gastado en él, hasta los viajes.
Entonces, claro, es una apuesta de futuro, pero el presente está muy crudo. Hasta la salida a bolsa apenas tenían dinero. La deuda a corto plazo es de 178000 euros, más alta que el activo circulante, que por cierto, incluye 86000 euros pendientes de cobro cuando no facturan nada. ¿Porqué es esto importante? Porque si no tienen dinero para pagar la deuda a corto plazo quebrarán. Tanto es así que hubo una ampliación de capital en 2013 de más de un millón de euros y si miras sus cuentas, ya no está el dinero, lo poco que queda ha engordado el activo intangible. Ni está en tesorería ni en ordenadores ni en ningún sitio, se ha convertido en gastos y e intangibles. La empresa a día de hoy se traga el dinero a toda velocidad. Así que o se endeudan más aún con los bancos (si es que les prestan más dinero) o esa ampliación de capital de la que hablan tendrá que ser principalmente para poder llegar a final de mes. Probablemente con los ingresos generados por la venta de la autocartera su situación financiera haya mejorado ostensiblemente. Pero eso es bueno para los accionistas de antes, los de ahora tan sólo han transfundido sangre propia a la empresa agonizante.
Si el futuro les respeta, no sale competencia y en 2019 tienen unos beneficios de 4 millones de euros, es una empresa con potencial. Pero lo que a mi me parece es que es una empresa que el 1 de julio no valía 12 millones de euros.
Con doce millones ING me da 240000 euros, sin riesgo. Esta empresa me propone perder al menos 400000 este año y el año que viene quizá recuperar 100000. Y si compro ahora acciones tendré que poner más dinero dentro de nada en la ampliación de capital para llegar a final de mes.
¿Y porqué tiene tanta proyección? Porque ofrecen un algoritmo cuya principal ventaja es que no requiere instalación de hardware caro y tiene un coste bajo. Pero esa ventaja es para el cliente, no para la empresa. Para mí es una desventaja. La probabilidad de que salgan competidores es alta, porque sólo hace falta cerebro y un ordenador. Ni siquiera pueden proteger o patentar el algoritmo. No es lo mismo montar una estructura para competir contra Airbus (el coste de entrada en el negocio es enorme) que hacer un programa mejor o igual que el de ellos, cuando tienes en la India programadores superespecializados trabajando por 500 euros. ¿Y donde van a obtener su facturación en los próximos años? En sudamérica, donde no puedes confiar en absoluto en que cuando conviertas las divisas de allí a euros no tengas una devaluación del 30%.
Vuelvo a la pregunta del principio. Si tuvieras 12 millones de euros para invertir, ¿qué esperarías obtener a cambio?
Una cosa puede valer 12 millones de euros si da de beneficio un millón cada año.
Y si da sólo medio, pues vale alrededor de 6 millones.
Y si da medio, pero probablemente va a dar uno en poco tiempo, pues bueno, quizá valga 9 millones, porque podría ser que pronto valiera 12. Vale más que la que sólo da medio y no tiene perspectivas, pero no vale tanto como la que ya está dando uno. ¿Verdad?
Pero una empresa que no tiene dinero para acabar el año, y que si cumple sus propios pronósticos tendrá una rentabilidad inferior al 1% dentro de año y medio, no puede salir a 12 millones de euros. Es como si coges a un niño de 4 años, gravemente enfermo y desnutrido pero que parece que juega bien al fútbol y dices que es una promesa. Sin duda, si sobrevive, se recupera y sigue jugando al fútbol, quizá lo sea. Pero no puedes pretender poner una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y una ficha de 7 millones anuales a ningún niño de 4 años, y menos a uno con serios problemas de salud.
¿Cuanto puede valer una empresa que tiene unas deudas de 600000 euros y cuyo único activo es un programa y unas oficinas abiertas en sudamérica? ¿Medio millón de euros? Yo no los pagaría, pero bueno, como apuesta de futuro vale. Eso es 25 veces menos que el precio de salida, así que las acciones deberían salir a 5 céntimos (como apuesta de futuro).
La idea me gusta. Con 3 millones de euros de financiación y algo de suerte quizá sea una empresa exitosa. Pero valorarla cuando está en la ruina (y aún le queda por perder) como si ya estuviera ganando anualmente un millón de euros me parece una broma de mal gusto. Dudo que nadie en su sano juicio la comprara por ese precio, pero claro, por sólo 1,23 euros y con la gasolina de los sueños...
Yo creo que el problema está en que no debieron autorizar ese precio de salida. Y además, si lo que necesitaban era financiación, sales en modo ampliación de capital. Te diluyes, cedes una buena parte de la empresa a cambio de 3 millones de euros y tienes liquidez para hacer frente a los, al menos, dos años que te quedan para ser rentable. Pero vender un 15% de la empresa a cambio de prácticamente 3 millones de euros, que fue el precio medio de intercambio del primer día, me parece jugar con la ilusión de la gente. Es como vender un billete de lotería y pedir por él 1 millón de euros por si toca. Resulta que si toca lo que te ha tocado es el reintegro. Y a quien le ha tocado seguro es a la lotera.
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Re: FacePhi

Mensajepor Dalamar » 02 Ago 2014 14:50

Otro comentario:

Se ha permitido que esta empresa cotice cuando sus posibilidades de supervivencia son escasas, ojo que no hablo de grandes crecimientos sino simplemente de supervicencia.
Hoy mismo salen en los medios noticias sobre Deep face....el sistema de reconocimiento de Facebook, hay equipos de Microsoft y Google también trabajando en estos sistemas......
FacePhi no parece que pueda competir.
Si tienen alguna ventaja, de cualquier tipo, es una incognita porque no la he conseguido leer en ninguna parte.....
Por lo que he leido esta mañana la teconolgía Deep Face de Facebook trabaja con un 97% de eficacia por el momento, así que cualquier mejora que se haga, en el mejor de los caso puede presentar un 3% de mejora.¿Es este 3% de mejora suficiente para justificar la existencia de una empresa?
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Re: FacePhi

Mensajepor Dalamar » 02 Ago 2014 15:03

El 27 de julio comentaba uno...

Bueno, lo admito, me confieso: Acabo de dar la orden de vender FacePhi. Soy uno de los ilusos.
Despues de leer el articulo de el Pais se me han caido los cojones al suelo. Vaya cazurro el presidente de FacePhi.
Encima de no tener estudios, lo dice tan contento y suelta trolas que con una llamada se desmoronan. Al menos podría haber sobornado al responsable de comunicación del Empire State. Y para más inri los socios son un notario y un tio que vende telefonos. Vaya verguenza.
Esto es una estafa en toda regla.
Esta claro que mañana la cotización se hunde en la miseria. Vaya tontolculo.
Voy a dedicarme a lo que hacia hasta ahora, comprar blue chips, ETF y algun fondo, que esto del MAB es como irte a Afganistan a cazar patos. No ganas para sustos.
MAB: Malditos Atracadores Bursatiles.
Un saludo chicos.
PD: Ya veremos mañana a las 12 si hay suficiente volumen para que me deshaga de mis chicarros Phacepinianos. Ya os contare.
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Re: FacePhi

Mensajepor Dalamar » 02 Ago 2014 15:06

Un articulo de lo mas interesante! http://www.rankia.com/blog/cazador-de-c ... visto-todo

4. COMPETENCIA
"En el mercado actual existen pocas compañías creadoras de algoritmos propios de reconocimiento facial. Las que existen están enfocadas a proyectos de video-vigilancia o a proyectos de reconocimiento 1-N, por lo que no se consideraran competidores
directos de FACEPHI. Algunas de estas compañías son NEC, L-1 y Cognitec.

FACEPHI ha enfocado su negocio a proyectos que implican reconocimiento 1-1 (autenticación), área en la que se ha convertido en especialista.

Por este motivo, se entiende que FACEPHI estaría compitiendo directamente con los restantes tipos de biometrías existentes, tales como:
Huella dactilar
El reconocimiento de iris
Sistemas de identificación basados en token, o llaves identificadoras, y coordenadas
Otros sistemas biométricos (ej, voz)" (Pag 36-37, DIIM)"


4.1. CONTRASTE A LA COMPETENCIA
He aquí uno de los puntos cumbre del análisis. Y a mi juicio, que no tiene porque el ser correcto, representa el error garrafal, extremo, sin excusas, y fulminante, que en un trabajo de carrera te vale el suspenso y la carcajada de tu profesor seguida de la frase "Espabilaos que rápido habéis acabao".

Para hacernos una idea de la magnitud del problema voy a dar una serie de ejemplos tontos y exagerados para que el lector pueda acceder a mi perspectiva de la situación:

Cocacola: "El producto Coca-cola no es competencia directa de Pepsi. Nuestra competencia directa está englobada por leche Pascual y agua Fontvella"

Apple: "Nuestros smartphones apple no compiten directamente contra los smartphones de samsung. Nuestra competencia más directa es el correo ordinario."
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Re: FacePhi

Mensajepor Dalamar » 02 Ago 2014 15:25

Segunda parte:

Resumen de toda la historia:

SDK Standard Neurotechnology: 4 licencias y 339 euros

SDK Extended Neurotechnology: 10 licencias y 859 euros

SDK Facephi: 5 licencias y 1.750 euros

Bien. ¿Cuáles son los hechos demostrados?

Facephi por un producto no comparado contra sus competidores en el NIST, que no ha tenido clientes hasta ahora por haberlo rechazado, y cuyo presidente ha dicho que su hecho diferencial es el coste, cobra por su producto con 5 licencias 1.750 euros.

Neurotechnology, en el otro lado, habiendo comparado su producto contra los competidores ante el NIST, consiguiendo un sexto lugar en presición, y habiendo tenido como clientes a Lenovo (año 2007) y los aeropuestos de El Prat y Barajas por medio de Indra (2010) , cobra por el standard ( 4 licencias) 339 euros, y por el extended (10 licencias) 859 euros.
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