TESCO

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: TESCO

Mensajepor Dalamar » 02 Oct 2014 19:06

Tesco, Morrisons and Sainsbury’s are all seeing sales decline sharply as customers shun superstores and big weekly shopping expeditions in favour of shopping more locally and more often. They are also looking for better deals, trying new retailers, buying less and wasting less. Online shopping is also growing rapidly.

Those trends are boosting the discounters – especially Aldi, Lidl and Poundland – and convenience stores, rather than the traditional big supermarkets.

Asda is the only one of the big four grocers gaining market share – and its gains are tiny compared with those of the discounters. The Walmart-owned chain cut its prices sooner than its rivals, which are only now realising they must respond.

“These are trends that are here to stay,” said Coupe. “Customers have never been more savvy or shopping around more.”
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 03 Oct 2014 19:03

Hoy ha tocado los 1.70, con un PER de 7.5, por mucho negocio que pierda, a fin de cuentas tendra que cambiar la estrategia, pero realmente los beneficios van a caer a menos de la mitad? Eso es lo que descuenta el mercado.

The extent of any dividend cut is often seen as the single most important criterion for whether to hold the shares, which have usually been bought by investors looking for reliable earnings and payout.

"I'm holding on to Sainsbury and I'm taking a lot of pain," said Jeremy Le Sueur, managing director of wealth management firm 4-Shires. "If Sainsbury cut the dividend, which I do not expect them to do, by more than 35 percent, I would review the portfolios where I hold it for income clients."

The UK retail sector was starting to attract some contrarian buyers, however.

Billionaire Mike Ashley's sporting goods retailer, Sports Direct took out an option bet that Tesco shares will not fall. It also increased its stake in Britain's second-biggest department store company, Debenhams.

Nick Kirrage, UK Income Fund Manager at Schroders, has been adding to his positions in Tesco, Sainsbury and Morrison's as their price fell.

"Some of these businesses, I believe, are discounting (profit) falls of 40 percent in perpetuity," Kirrage said.

"We're going to see a very substantial collapse in profit but what I don't think we're going to see is that collapse be maintained for the next 10 years."
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 12 Oct 2014 10:39

Las reflexiones que acaba de publicar Alberto Espelosín acerca de la compañia en la carta de su fondo Pangea:

Cuando llevas 10 años con una mala estrategia de posicionamiento, con más marcas de lo normal y dormido en los laureles; cuando has visto las barbas de tu vecino Carrefour cortar y no has hecho nada; cuando los hard discounters (tiendas de descuentos) entran en tu país y de una cuota del 7% pasan al 14%; cuando estás posicionado en todos los formatos sin diferenciarte; cuando el valor de tus activos inmobiliarios ya no es la excusa para decir que estás barato y el mercado cuestiona el valor de los mismos; cuando tu espacio comercial está infrautilizado; cuando el número de supermercados ha crecido un 28% en tu país desde el 2007 y ha aumentado cinco veces más de lo que lo ha hecho la población, el resultado es que pasas de ser un value player que cotiza a 450 peniques a uno que cotiza a 181 peniques.

Pero… también hace que tengas que despertar y reposicionarte con un nuevo equipo directivo, al igual que pasó en Carrefour. Y éste puede ser capaz de darle la vuelta a una compañía que todavía tiene su valor. No utilizaré el manido argumento del valor de los activos inmobiliarios para justificar la estimación de precio; lo haré por los activos de Tailandia y Corea, sus dos pequeñas joyas.

Partamos de la base de que Tesco puede, de forma normalizada, tener un beneficio neto de 1.400 millones de libras esterlinas (2.000/2.500 entre el año 2009 y 2014), lo que a un multiplicador PER de 13,5 veces equivale a 18.900 millones de libras frente a los 14.700 actuales, lo que supone 232 peniques.

Hagámoslo de otra forma, si Corea y Tailandia tienen unas ventas de 9.300 millones de libras y las transacciones en Asia se hacen a EV/Sales (la ratio Enterprise Value -valor de la empresa- entre las ventas) de 0,85x, podemos concluir que esos activos tienen un EV de 7.900 millones de libras, con lo que el resto de la compañía, asumiendo una deuda de 6.800 millones, tiene un valor de exposición de mercado de 12.200 millones. Éste, dividido por unas ventas ex- Asia de 52.700 millones, da un resultado que implica que el mercado asume una valoración de EV/Sales de 0,2 veces para el resto del negocio, multiplicador ridículo con respecto a una media histórica de 0,60x. No voy a hacerlo, pero si lo valoramos a 0,4x ventas, el potencial alcanzaría el 50%. Creo que esta es una historia de reestructuración muy buena con un valor oculto y margen de seguridad muy importante, aunque el flujo actual de noticias no sea positivo.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 12 Oct 2014 13:01

yo el inconveniente que le veo a los supermercados es que su potential tanto de caida como de subida es limitado. Me explico: si me mojo en bolsa es para revalorizar al menos el 100% en un plazo de 5 a 10 anos y aqui no lo veo.

Es probable que Tesco no baje mas, o que baje ya solo un 20xc en caso de un crash mundial (frente al 50xc que muchos stocks perderan) pero es q el esperado turnaround debe poner a la empresa en un situacion mejor de lo q esta pero nunca se llegara a los niveles de hace cuatro anos pq el mercado ha cambiado fundamentalmente en UK para siempre.

La pregunta es si vale la pena entrar para buscar una revalorizacion del 40-50xc maximo en 3-5 anos como si bien, y como mal quedarse como una value trap e incluso bajar mas de donde esta?.

Yo casi me inclino mas por Debenhams pq al menos por historico hay mayor potencial de revaloracion entrando en la parte baja de su ciclo (la ropa es mas ciclica que la comida)

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 12 Oct 2014 14:10

Si le dan la vuelta a la situacion yo creo que en 5 años un 100% es muy factible, aun asi es una empresa value, es una empresa en la que si entras es para recibir dividendos en gran parte, ahora mismo el dividendo esperado es de casi el 7% aunque bajase a 4% todavia es un buen dividendo mientras esperas a que tomen las riendas y vuelvan a ser competitivos, pero claro, puede que eso no ocurra nunca, bueno, hay un nuevo management, me imagino que tendran un plan, tienen pasta, tienen muchas tiendas, solo tienen que cambiar la filosofia y eso es lo que intentaran.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Oct 2014 18:02

proponen que venda activos para resurgir como Carrefour

http://www.bloomberg.com/news/2014-10-1 ... l-m-a.html

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 18 Oct 2014 20:06

Yo estoy muy cerca de comprar, en cuento pierda los 170 compro...

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 23 Oct 2014 18:48

otro profit warning y por debajo de 170...

y mientras Aldi lanzando una campana de comida organica a bajo costo y abriendo tiendas

yo me voy a esperar a entrar

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 30 Oct 2014 14:47

Tesco parece que esta bastante fuerte en la zona de 165-175, voy a poner una orden de compra en 165.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 10 Dic 2014 09:42

Los títulos del tercer mayor grupo de distribución minorista a nivel mundial perdían más de un 13% después de informar de que su beneficio comercial para el conjunto del ejercicio no superará los 1.400 millones de libras (1.648 millones de euros), por debajo de la horquilla de entre 1.800 y 2.200 millones de libras (2.283 y 2.790 millones de euros).

Tesco admitió a principios de año un desfase en sus cuentas de 263 millones de libras (333 millones de euros), lo que provocó la suspensión de varios directivos de la compañía.

Volver a “Value Investing UK”

Ingresar