Inmobiliaria Irlandesa. Oportunidad o trampa.

dagonza
Iniciandose

Mensajepor dagonza » 09 Jul 2012 08:27

Hola, vivo en Irlande desde hace cosa de 1 anyo. El caso esta en que no he investigado a fondo la inmobiliaria Irlandesa pero si que veo precios apetecibles. Con apetecibles me refiero a que a las afueras de Dublin podemos encontrar casas (no pisos, casas, de esas con jardin) de 4 habitaciones por 2XY.000 euros.

Dublin no destaca por su transporte publico pero es muy comun tener coche aqui. El unico problema que veo a la hora de invertir en inmobiliaria en Irlanda es que en este pais hay "prosperidad" porque el impuesto de sociedades es del 12.5% y con la UE integrandose cada vez mas no tengo claro que eso lo vayan a mantener para siempre. Esto puede derivar en que si armonizan el impuesto de sociedades con la UE va a haber una bajada importante (o eso creo yo) en el precio de la vivienda aqui.

Un punto interesante es que el tiempo medio de estancia de un extranjero en Irlanda es de 4.3 anyos (no recuerdo donde lo vi hace poco) por lo que eso convierte al pais en un pais de alquiladores. Mientras el mercado de compra ha bajado un 5% interanual en lo que va de anyo el de alquiler ha subido un 2.1%.

Como lo veis?

Dalamar
Site Admin

Re: Inmobiliaria Irlandesa. Oportunidad o trampa.

Mensajepor Dalamar » 09 Jul 2012 16:28

Bienvenido!

Yo he estado investigando el mercado inmobiliria de Irlanda bastante, aunque no vivo alli, y me parece mas que interesante, ademas tenia varios companeros de trabajo Irlandeses y tambien opinaban igual y me mencionaron unas cuantas oportunidades interesantes, por ejemplo apartamentos en D1 al lado del rio en subasta bastante baratos, 10% de rentabilidad, o incluso mejor rentabilidad en bloques de 3 pisos en Cork, los tres pisos por 150K incluso menos.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

dagonza
Iniciandose

Mensajepor dagonza » 09 Jul 2012 16:31

Si, y parece que no ha tocado suelo. Dublin 1 lleva cuidado... hay zonas muy malas donde no seras capaz de subir la renta cuando el mercado suba y tendras problemas para vender.

Dublin 8 esta bien tambien y el LUAS (tranvia) lleva a la zona financiera en 10 minutos. Voy a ver si investigo mas y aporto mas informacion.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Jul 2012 16:34

Esto es lo que estuve mirando:

http://www.dalamarblog.com/caso-de-estu ... en-dublin/

A ver que te parece!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

dagonza
Iniciandose

Mensajepor dagonza » 09 Jul 2012 16:55

Estuve viendo el post hace tiempo.

www.daft.ie publica quarter reviews del mercado inmobiliario aqui en Irlanda... Son bastante utiles. Los precios de la subasta son buenos, el problema es que hay que conocer muy bien la ciudad para saber lo que compras.

Es el mismo problema que tuviste en Alemania. Zonas que parecen "bien" son malas a mas no poder. Por ejemplo alrededor del IFSC hay zonas por donde no pasaria solo... cuanto menos vivir en ellas!

Es una ciudad peculiar... cuanto mas a las afueras, mejor suele ser la zona.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Jul 2012 17:35

Eso ocurre en muchas ciudades, recuerdo que en Bruselas tambien, y muchas zonas centricas de Londres son bastante malas!

Pregunte a un Irlandes del trabajo y me dijo que conocia esos apartamentos y que era una buena zona, pero no lo se, tendre que ir por alli a ver!

Guillermo
Iniciandose

Mensajepor Guillermo » 09 Jul 2012 20:57

Muy interesante. Desde hace una semana estoy mirando todo lo posible sobre Irlanda, en especial Dublín porque posiblemente intente en el corto plazo conseguir un trabajo en IT allí (mi primera opción era Londres, pero creo que como primera experiencia fuera me adaptaría mucho mejor a Dublín y la bajada del coste de la vida allí me beneficiaría). Con un poco de suerte me va a dar tiempo a aprovechar la bajada de precios de alquiler en pisos compartidos (se encuentran habitaciones double o single por 300€-400€ con facilidad y sin las dificultades para acceder al piso por la escasez de demanda que existía hace unos años).

El tema de las zonas es delicado, un compañero de mi trabajo actual vivió en Dublín 1 y tenía la sensación de vivir en un sitio inseguro. Parece que las zonas conflictivas están muy distribuidas por toda la ciudad (aunque predominantemente en el norte) y puede ir por sólo por calles incluso. Parece ser que es fruto de las ayudas al alquiler dentro de la política de benefits que se ha ido llevando con la gente que no quiere trabajar allí o que no tiene formación para acceder a ningún empleo (los 'knackers'). Es común encontrar apartamentos que ponen el 'rent allowance not accepted' en el Daft.

Sabía que Irlanda había conseguido atraer a empresas gracias a su política de tasas bajas, pero me he quedado gratamente sorprendido de las instituciones públicas que fomentan activamente la radicación de empresas internacionales en Irlanda,

http://www.idaireland.com/
http://www.connectireland.com/

Buscando en múltiples sitios de empleo veo que hay mucha contratación de las grandes de Internet (IT en general, accounting, technical support...) en Dublín y Cork.

He estado leyendo el The Journal extensivamente (para hacerme una impresión de como son las cosas allí) y encontré varios artículos relevantes:

http://www.thejournal.ie/the-maps-that- ... 9-Jul2012/
http://www.thejournal.ie/fewer-houses-f ... 2-Jun2012/
http://businessetc.thejournal.ie/if-dem ... 1-Jun2012/

Espero irme para allá antes de que la cosa se vuelva a poner cara :)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2012 08:17

Irlanda acaba de emitir bonos a medio plazo por valor de 4.000 millones de euros a una tasa promedio del 6%. Hace tan sólo un año atrás, el bono irlandés a diez años tenía un rendimiento del 12

Parece que Irlanda se va recuperando, habra que mirar las oportunidades inmobiliarias mas de cerca, puede ser el momento!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2012 16:01

dagonza
Iniciandose

Mensajepor dagonza » 05 Ago 2012 21:48

Yo en Irlanda no acabo de ver claro de todo el tema...
Primero, los sueldos tienen un techo de en torno a 70-80k... y gracias.
Las casas son mas baratas que en Londres (por ejemplo) pero de peor calidad.
El mercado es pequeño y frágil.
Tienen un exceso de casas que dificilmente van a poder digerir aunque la economia mejore mucho.
El tema de los impuestos a las empresas: como eso se acabe este país va a ser un paramo... asi que no se yo.

Volver a “Irlandesa”

Ingresar