Préstamos P2P

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Guillermo
Iniciandose

Préstamos P2P

Mensajepor Guillermo » 17 Feb 2013 16:34

El otro día en el programa de reportajes Comando Actualidad hablaron de Comunitae.com, lo que sería la versión en España de Prosper.com

La experiencia que tengo con micropréstamos es con Kiva, la cuál presta para proyectos en países en vía de desarrollo principalmente y no ofrece intereses. Mi experiencia después de más de 50 préstamos en 4 años es que en cuánto al funcionamiento, la tasa de delincuencia, etc ha sido muy satisfactoria en esta plataforma. Otra historia aparte es la efectividad de esos microcréditos en este contexto, por lo que no se si seguire aportando ahí.

En este caso los préstamos son entre particulares (de muchos a uno como en Kiva), Comunitae afirma realizar un estudio de solvencia sobre el prestatario y califica su riesgo. La tasa de interés entiendo que es por subasta y va desde 8% TAE al 14%.

Me apunté y me planteé participar, más por curiosidad que por otra cosa, para lo cuál tienes que aportar 1000€ iniciales que irás prestando en trozos a partir de 25€.

Haciendo la investigación previa de rigor me encontré con esto:

http://comunitae.foroactivo.com/t2-mas-informacion

Con eso ya dije apaga y vámonos... si una página cuyo negocio es mover dinero no está protegida ni siquiera internamente, ¿cómo voy a invertir ahí?

¿Alguien participa en Comunitae y puede hablar de su experiencia en esta plataforma?

Dalamar
Site Admin

Re: Préstamos P2P

Mensajepor Dalamar » 17 Feb 2013 17:10

Bufff Pues si, tiene pinta de estar mal organizado, ese tipo de cosas son las que te quitan las ganas de participar!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Jun 2014 05:58

Al final me he lanzado a probar comunitae: finanzas-basicas/prestamos-comunitae-arboribus-lendico-p2p-t1654-10.html#p8032

Creo que empezaron muy mal y han ido aprendiendo por el camino, la fama que se han ganado no es buena, pero lo cierto es que promete bastante, mi experiencia de momento es regular, veo muchas cosas que se pueden mejorar, y tambien veo potencial.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Nov 2014 12:59

Despues de hacer unos prestamos en Comunitae me he dado cuenta de que es un timo, todos los datos que muestran de rentabilidades son falsos, no creo que esa empresa dure mucho antes de que aparezca en la prensa en primera plana y no por su exito precisamente.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 15 Oct 2015 18:44

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Oct 2015 19:09

Parece un caso aislado de mala gestion...

Volver a “Otros”

Ingresar