Formarse en Big Data

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
ogoku
Iniciandose

Formarse en Big Data

Mensajepor ogoku » 19 Feb 2016 12:38

Hola!,

Ha hace tiempo que quería para presentarme por el foro, ya que os leo asiduamente pero aun no habia posteado nada. Así que lo hago por la puerta grande y abro un tema nuevo ;-)
Soy ingeniero industrial, pero trabajando como desarrollador de software. Viviendo y trabajando en el extranjero prácticamente desde que termine la carrera. Todo empezó con el ERASMUS y ya no volvi :D

Actualmente estoy buscando reciclarme en 'Big Data' / 'Data Mining' / 'Machine Learning' para hacer mi perfil más interesante a medio plazo. Quizás para buscar nuevos retos profesionales dentro de uno o dos años.

De momento quiero aprovechar los MOOC para adquirir conocimientos y ver si me interesa el tema realmente. Económicamente parece que hay buenas ofertas de empleo (bien pagadas) aunque en la mayoría se pide experiencia, y aun no tengo muy claro cómo adquirirla. Pero bueno, si el tema me parece interesante, le acabo dedicando tiempo y puedo demostrar mis conocimientos de una manera u otra, supongo que al final acabará saliendo alguna cosa donde pueda meter la cabeza.