Formarse en Big Data

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Formarse en Big Data

Mensajepor Vigilantexx » 03 Mar 2016 08:33

fgomez
Iniciandose

Mensajepor fgomez » 09 Mar 2016 17:54

¿Cómo veis este Master?

http://www.campusbigdata.com/master-tel ... -analytics

Parece un Master de Universidad oficial, en castellano y con el "prestigio" de estar patrocinado por Telefónica.

No he encontrado el precio pero en otro foro han comentado 2.190 €. No lo veo caro para ser una titulación oficial.

¿Creéis que es interesante para los que queremos formarnos profesionalmente en este sector?

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 09 Mar 2016 19:09

Tiene buena pinta, hay que tener en cuenta que los titulos cada vez tienen menos valor, y cada vez se valora mas el poder demostrar, tener un perfil de github, tener codigo que mostrar y poder hacer hacer una buena entrevista en la que incluso te sienten a escribir codigo, a mi me ha pasado varias veces...

Pagar mucho dinero por formacion no tiene sentido ya que la informacion es gratis, otra cosa es que pagues un poco y consigas mas motivacion, seguimiento, etc... Pues eso si vale la pena, si no te supone mucho, yo lo veo bien.

Yo por ejemplo hago algunos de los cursos pagando en Coursera para poder ponerlos en LinkedIn lo cual no creo que tenga mucho valor, pero bueno, siempre depende de quien lo mire y sobre todo para tener mas motivacion para terminarlos.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

fgomez
Iniciandose

Mensajepor fgomez » 09 Mar 2016 19:12

He acabado la Especialización en Big Data de Coursera (me falta el proyecto final) y sinceramente he aprendido poco. Mucha teoría y poca práctica...

Por eso me estoy planteando otro tipo de formación, aunque sea un poco más caro.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 09 Mar 2016 19:14

Podria ser... la de Machine Learning si tiene mucha practica.

A mi en el curro me pasa lo opuesto, que tengo mucha practica y necesito complementar con teoria para avanzar mas rapido!
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

fgomez
Iniciandose

Mensajepor fgomez » 10 Mar 2016 00:18

Me estoy planteando muy mucho la realización del máster indicado.

Tengo para decidir de aquí al viernes que acaba el plazo de matrícula, ya que las clases comienzan el lunes.

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 10 Mar 2016 00:29

Tiene una pinta genial! Y no es que sea muy partidario de los masters. Pero si sabes lo que quieres, y quieres especializarte en Big Data y procesado de datos, tírate a la piscina! Por el precio, si es el que pusiste, está genial. Estuve mirando masters de Big Data a nivel europeo y solían ser bastante caros o implicaban total dedicación y 2 años.

Yo me lo plantearía, pero por las materias y horas que dan, si trabajas es a tiempo completo es prácticamente imposible sacarlo. Realicé varios cálculos, y creo que eran 37,5 semanas a 40 horas por semana. Todo esto según sus estimaciones de horas. Añadir que el master acaba en febrero. Es la pega que le veo, si quieres estar trabajando y compatibilizarlo... Sudar sangre...

Ahora con un trabajo a tiempo parcial, si que me lo plantearía totalmente. ;)

Luigicol
Iniciado

Mensajepor Luigicol » 18 May 2016 13:09

A pesar de estar formandome a corto plazo en tecnologías Front-End (HTML5+CSS3+AngularJS+Jquery+NodeJS+MongoDB+etc...), también he empezado una formación enfocada más a largo plazo en Big Data toqueteando algo de R, leyendo bastantes materiales y realizando cursos introductorios.

Comparto con vosotros este mini-ebook de 26 páginas que he encontrado útil e interesante de BBVA Innovation Center (Lo he sacado de materiales complementarios del curso de Introducción al Big Data de MiriadaX)

http://www.bbvaopen4u.com/sites/default/files/ebook/bbva-open4u-ebook-herramientas-visualizacion-datos.pdf

En el nos presenta un análisis de la situación actual de la Ciencia de Datos y de las herramientas más populares, apuntando hacia Spark como la utilidad con tendencia más creciente, junto a la BBDD Cassandra. Posteriormente se enfoca en diferentes herramientas que ayudan a la visualización de datos y tutoriales de uso de estas

Luigicol
Iniciado

Mensajepor Luigicol » 18 May 2016 13:28

Aprovecho para recomendar la web de BBVAOpen4u, ya que llevo ojeando un rato y cuenta con articulos y manuales introductorios de temáticas variadas actuales muy interesantes

Volver a “Otros”

Ingresar