Como prepararse para el futuro.

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Re: Como prepararse para el futuro.

Mensajepor Dalamar » 23 Feb 2015 13:02

Que nos depara el futuro en el corto plazo?
Adjuntos
uploadfromtaptalk1424689301636.png
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Feb 2015 19:38

felixsainzyanguas escribió:El futuro es muy incierto, si que esta claro que las tecnologías van a estar cada vez mas cerca, que la vida cada vez va a ser mas larga, por ahí hay mucho trabajo a futuro. Atreverse a predecir como esta la cosa de aquí a 20 años para mi es difícil.
Yo tengo también 40 años y 2 niños de 3 y 1 año. Tratare de que sean abiertos de miras, cuanto mas preparados mejor y capaces de auto aprender, pero creo que lo mas importante es que se dediquen a lo que les gusta, lo que les apasione, eso les hará ser felices y ser mejores en lo suyo. Conozco gente que se dedica a una profesión simplemente por dinero, el trabajo es un suplicio y nunca dejan de ser mediocres. La genialidad esta unida a la pasión, si no te apasiona lo que haces,muy difícilmente seras un crack

Bienvenido felixsainzyanguas!

Yo tambien creo que la pasion es muy importante.. hay mucha gente que no la tiene y es muy triste.

Pero tambien creo que lo que te gusta puede cambiar e incluso tu puedes hacer que te gusten otras cosas: http://inbestia.com/analisis/lo-que-yo- ... e-me-guste

Lo que nos gusta no viene el codigo genetico.. y dedicarnos a lo que nos gusta no siempre es tan satisfactorio como podemos pensar ya que hay muchos factores, politica empresarial, companeros, burocracia etc...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

felixsainzyanguas
Iniciado

Mensajepor felixsainzyanguas » 23 Feb 2015 22:27

Tienes razón, hay un dicho del trabajo, es tan malo que pagan por hacerlo.
Teniendo en cuenta eso hay varios enfoques, hacer lo que te gusta, es decir que no sea tan malo; otro enfoque, optimizarlo para que sea muy rentable y con pocos años sea suficiente. Seguro hay mas.
Sinceramente no sabría decirte cual es mi preferida, obviamente la utopía de que te guste lo que haces y se pague bien, pero como dices puedes educarte a que te guste

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Feb 2015 17:36

Yo siempre he pensado en optimizar para trabajar lo menos posible, y luego siempre he aplicado lo de iniciativa propia para intentar convencerles de hacer lo que me gusta... a mi Murex me aburre un huevo, pero es lo que mas se paga con diferencia, asi que yo siempre a Murex pero luego una vez alli en mis ratos libres les hago alguna plicacion que les guste, y al final me acaban poniendo a programar cosas por mi cuenta que es lo que me gusta, y me suelen dejar decidir las tecnologias asi que perfecto... claro que no me salvo de lo que no me gusta de trabajar, que es jefes, horarios, oficina, reuniones, politiqueo, burocracia, documentacion etc... Siempre hay parte mala... Pero claro, una vez que me plante, empiezo mi startup en mi casita y disfrutar!

Volver a “Otros”

Ingresar