Como prepararse para el futuro.

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
kokaine
Iniciado

Como prepararse para el futuro.

Mensajepor kokaine » 01 Dic 2014 16:57

Abro este tema con la intención de que aporteis datos concretos de como ir llevando la educación de nuestros hijos.

Yo tengo un peque de 6 años, lleva ya 2 en una academia de ingles y desde el año pasado le tenemos abierta una libreta para ir ahorrando pq tengo claro q el futuro esta fuera se españa y sobre todo a la hora de prepararse.

Hasta ahi lo tengo mas o menos claro, q domine ingles y en un par de años que empiece a estudiar otro idioma. Pero cuando llegue lo importante no se como dirigirlo.

Que deberia estudiar? Donde? Las universidades españolas son fábricas de parados, asi que Donde llevarías a tus hijos a estudiar y el que?

Veo a algunos de vosotros que tenéis un tipo de trabajo muy concreto y especializado, cómo se llega ahi? Por donde empezar?

Quizás me estoy adelantado mas de la cuenta pero no seria una buena "estrategia de futuro" el ir detectando las necesidades que el mundo demanda e intentar preparar a tus hijos para ello?

Espero que os parezca interesante el tema y podais aportar algo.

Kaizen
Especulador Listillo

Re: Como prepararse para el futuro.

Mensajepor Kaizen » 01 Dic 2014 18:06

Depende lo que estudie, y lo que haga. Si los idiomas son clave. Y la curiosidad por aprender y desarrollarse más.

No sé, ahora que es joven, apúntalo a todo tipo de cosas. Eso va a hacer probablemente que tenga una mente abierta, y que le guste conocer otras culturas.

Creo que en mi juventud/infancia, siempre tenía algo que hacer, salía de una actividad y mis padres me llevaban a otra.

Una vez tiene esa mente abierta, el resto vendrá solo. Eso si, que tampoco ignore los estudios! ;)

kokaine
Iniciado

Mensajepor kokaine » 01 Dic 2014 21:05

Te agradezco lo que dices, y tienes toda la razón, pero a dia de hoy que harias von un chaval de 15 o 16 años? Acabar el bachillerato en España? El último año fuera? Donde.?

Y una carrera donde?

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 01 Dic 2014 23:36

No me atrevo a mojarme tanto, para decirte algo a ciencia cierta. No tengo hijos y aún soy muy joven.

Pero todo va a depender de la persona, con 15 años. Pues si podría estar bien que se fuera de intercambio un año en bachiller, creo que existe la posibilidad.

Luego la carrera, ya según tu economía y la preferencia de tu hijo. Creo que si hace el año fuera, quizás vea la posibilidad de estudiar en una universidad extranjera.

De todas formas, habría que analizar el caso, cada persona es un mundo. Lo que le puede funcionar a alguien, no le tiene que funcionar a otro.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Dic 2014 01:42

Con la edad que tienen yo diria que es muy pronto para preocuparse en que estudiar y donde, en una decada pueden cambiar mucho las cosas y podria ser que entonces en Espana las cosas vayan muy bien y sea un pais puntero de Europa, y que lo que tenga mas futuro entonces sea otra cosa.

Lo que esta claro es que a la gente le suele gustar lo que se le da bien, por lo que yo intentaria que mis hijos tengan cierta ventaja en algunas asignaturas que siempre seran las mas importantes empezando por matematicas, si ya van con parte del camino recorrido se daran cuenta de que lo que para los demas es dificil para ellos no lo es tanto y se motivaran mas todavia y obtendran mas recompensa estudiando esas asignaturas.

Si yo tuviese que decir que es lo que va a ser util estudiar en una decada, no estaria seguro pero seguro que llevara un gran componente de matematicas.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

kokaine
Iniciado

Mensajepor kokaine » 02 Dic 2014 22:59

La verdad es que no me exprese demasiado bien, en realidad no tengo un hijo de 15 años, tengo uno de 6 , asi que imaginaros lo que queda por delante, en cualquier caso la idea era la de un post que vaya evolucionando con los años, viéndose en cada época lo que ha resultado mas interesante, no quiero elucubrar sobre lo que sera importante dentro de 10 años, sino lo que es ahora. Ir viéndolo año a año y a partir de ahi poder sacar alguna conclusión.

El domingo precisamente estuvo en casa un amigo de toda la vida, profesor de informática de la universidad de tarragona, que lleva varios proyectos de la UE, y precisamente le pregunte lo mismo, pq en nuestra epoca (tenemos 40) informática tenia muchísima salida en España, eso si con trabajos de muchas horas y poco dinero (de eso hace 20 años), yo pensaba que ahora no seria asi, y mi sorpresa es que me dice que es si, que hay una demanda tremenda en España, pq el numero de matriculados a bajado muchísimo, dice que su uni en 2º o 3º de carrera muchos ya van encontrando trabajo, lo malo es que seguimos igual, trabajo pero mal remunerado.

Off topic: por cierto, han desarrollado un "dropbox" a la española, con cifrado de datos, pensado quizás para empresas que no quieran depender de un skydrive o dropbox (al final tus datos no sabes donde están), y no saben como vender la tecnologia. El tema de "venderse" no es su fuerte y no sabe como entrarle al mundo empresarial, si alguien tiene alguna idea que contacte conmigo jeje.

Volviendo a lo de antes, hoy en dia, en españa, informatica te asegura trabajo, mal pagado pero trabajo. En el resto del mundo? que es lo que mas se demanda?

Juan
Aprendiz de Especulador

Mensajepor Juan » 03 Dic 2014 13:24

kokaine escribió:En el resto del mundo? que es lo que mas se demanda?

Hola kokaine:
Una salida podría ser el ámbito relacionado con la salud: médicos, enfermeros, fisioterapéutas, etc.
Se necesitan muchos y que estén bien preparados.
Un saludo.
Juan.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Dic 2014 19:43

kokaine escribió:El domingo precisamente estuvo en casa un amigo de toda la vida, profesor de informática de la universidad de tarragona, que lleva varios proyectos de la UE, y precisamente le pregunte lo mismo, pq en nuestra epoca (tenemos 40) informática tenia muchísima salida en España, eso si con trabajos de muchas horas y poco dinero (de eso hace 20 años), yo pensaba que ahora no seria asi, y mi sorpresa es que me dice que es si, que hay una demanda tremenda en España, pq el numero de matriculados a bajado muchísimo, dice que su uni en 2º o 3º de carrera muchos ya van encontrando trabajo, lo malo es que seguimos igual, trabajo pero mal remunerado.

Volviendo a lo de antes, hoy en dia, en españa, informatica te asegura trabajo, mal pagado pero trabajo. En el resto del mundo? que es lo que mas se demanda?

El tema de la informatica lo que tiene es que es algo muy internacional, muy globalizado, por lo que la productividad cuenta mucho, yo he trabajado en el banco insignia espanol y en bancos extranjeros y entiendo que se pague una decima parte en Espana, un motivo es que las consultoras en Espana se llevan dos tercios del pastel y otra es que necesitas cuatro veces mas gente para hacer lo mismo, por la baja productividad, en su mayor parte por la gran desorganizacion que suele haber, yo estaba muy bien considerado en el banco y varios de mis jefes me dejaron durante varios meses sin asignarme una sola tarea o me mandaban hacer cosas que luego no servian y habia que volver a hacer etc... Eso era la norma entre los que estabamos alli, luego teniamos a su jefe (el de estos managers) que no se enteraba de nada, se dedicaba a ir sin a hacer ruido mirando por encima del hombro que haciamos ya que se creia que la gente se los rescaba y no se enteraba de que los managers no hacian una correcta... esto es comun en Espana en muchisimas empresas, los que gestionan los equipos de IT no saben nada de IT, los mangers son gente de IT que no tienen interes en ser managers y un largo etc...

El pais de la pandereta y el enchufismo (consultoras)! http://www.dalamarblog.com/informatica- ... pandereta/
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Feb 2015 12:39

Un articulo muy interesante sobre lo que nos depara el futuro!

http://cangurorico.com/2015/02/donde-in ... sicos.html

felixsainzyanguas
Iniciado

Mensajepor felixsainzyanguas » 23 Feb 2015 01:16

El futuro es muy incierto, si que esta claro que las tecnologías van a estar cada vez mas cerca, que la vida cada vez va a ser mas larga, por ahí hay mucho trabajo a futuro. Atreverse a predecir como esta la cosa de aquí a 20 años para mi es difícil.
Yo tengo también 40 años y 2 niños de 3 y 1 año. Tratare de que sean abiertos de miras, cuanto mas preparados mejor y capaces de auto aprender, pero creo que lo mas importante es que se dediquen a lo que les gusta, lo que les apasione, eso les hará ser felices y ser mejores en lo suyo. Conozco gente que se dedica a una profesión simplemente por dinero, el trabajo es un suplicio y nunca dejan de ser mediocres. La genialidad esta unida a la pasión, si no te apasiona lo que haces,muy difícilmente seras un crack

Volver a “Otros”

Ingresar