¿Si hubiese nacido en el tercer mundo seria rico?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 May 2012 07:03

Llevo varios meses en Filipinas, en Davao City, y cada día observo a la gente, como viven y como se ganan la vida, para la inmensa mayoría, la forma de ganarse la vida es emprender, tener algún tipo de negocio, lo que sea.

Estaba chateando con un colega y comentándole sobre la idea de crear este foro y elegir nombres etc... Yo soy una mente inquieta, no puedo parar de pensar en cosas que me gustaría poner en practica, mi amigo me decía, es que ya están todos los nombres cogidos, "lo que no este ya inventado!"

Y ahí me acorde de lo que acababa de leer en el Dive Center, algo así como "Si de verdad quieres hacer algo, buscaras la forma de hacerlo, sino buscaras una excusa!", que cierto!

Entonces le dije, mira yo he leído blogs sobre bolsa Filipina, varios y estoy subscrito, pero lo que no he visto es un agregador como Cotizalia, Rankia o FerrerInvest en Filipinas, voy a ver si hay algún dominio libre con palabras Filipinas que me pudiese servir...

A partir de ahí seguí dándole vueltas a la cabeza, y pensé... Si yo hubiese nacido en un país tercermundista en una clase media con acceso a educación, pero con pocas posibilidades de trabajar como empleado y hubiese tenido que emprender, me hubiese hecho rico? Aquí conozco a mucha gente pudiente que tienen negocios y no saben mucho de negocios, pero es que aquí es mucho mas fácil, hay muchísimas carencias, in-eficiencias por todos los lados, mucho que mejorar y de forma relativamente sencilla, no es lo mismo tener una idea brillante y rentable en el tercer mundo que en un país desarrollado!

La mayoría de los extranjeros que he conocido que están aquí retirados, tienen sus propios negocios y parece que les va bien, claro que no se los que han fracasado.

¿Y si me retiro alguna vez aquí y sigo dándole a la cabeza, terminare haciendo mas negocios y mejores aquí, que los que hacia antes de lograr la libertad financiera?

¿Que pensáis? ¿es fácil hacer negocios en países tercermundistas? ¿Hay mas oportunidades? ¿O, no es tan fácil como parece (corrupción, enchufes...)? ¿Alguno ha tenido la oportunidad de comprobarlo?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Mr.Marshall
Iniciado

Re: ¿Si hubiese nacido en el tercer mundo seria rico?

Mensajepor Mr.Marshall » 12 Ago 2012 02:10

Interesante post acerca de ser ricos o no naciendo en un pais de pocas oportunidades. Aunque no sea el tercer mundo yo incluiria a Espana como pais dificil donde hacerse muy rico. Si mal recuerdo casi toda la gente rica de espana es gente que lo ha heredado. Sin embargo esto no es una regla exacta ya que existen individuos que si lo han hecho como el bien conocido caso de Jesus Gil y Gil, que aunque para muchos la reputacion sea dudosa, este senor ha empezado desde cero y sin carrera hasta llegar a ser una de las personas mas poderosas de todo el pais.

La clave en mi opinion para hacerse rico independientemente del pais es: trabajar, trabajar, tener ideas, unas gotas de suerte y mucha iniciativa.
Dentro de la iniciativa incluye pagar a quien tengas que pagar para salir adelante, publicidad, cenas con las asociaciones de lo que sea, politica, en fin incluye sobornos. Mencionando de nuevo al senor Gil, se puede leer en la hemeroteca on-line de muchos periodicos las zancadillas que lo hacian alla por el anho 82. Como lo impedian gestionar y supongo que en su dia pagaria muchos "arreglos" para salir adelante. En fin de cuentas la vida es una jauria de perros peleando por el pastel de carne. Si tu escalas en una posicion los que has dejado debajo tuya posiblemente quieran arrastrarte a su nivel y el que este por encima tuya te vigilara con lupa para que no te subas a la chepa.

Saludos.
--
La forma en que un hombre trata el dinero es la prueba más decisiva de su carácter; cómo lo hace y cómo lo gasta.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Ago 2012 06:04

Yo diria que la oportunidades esgtan en los paises que crecen, independientemente de si son primer mundistas o tercer mundistas, pero el tema es que si tu estas educado en el primer mundo o en buenas universidades del tercer mundo, y vives en un pais tercermundista, tienes muchisimas mas oportunidades, ya que hay menos competidores, competidores menos preparados, consumidores menos informados etc... por lo tanto es muchiiisimo mas facil hacer negocio.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 Sep 2012 18:07

Jim Rogers:

"It's easier to get rich in Asia than it is in America now. The wind is in your face. The United States is the largest debtor nation in the history of the world. - in CNN"

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 26 Oct 2012 22:28

Esta pregunta se puede extrapolar a lo que se vivió en España a partir de la guerra civil. Era una época en que el pais partía desde cero y habían sectores por explotar.

Mi abuelo emigró de un pueblecito a Madrid y se puso a currar de camarero para aprender, y a partir de ahí (currando muchoooo y con menos competencia que ahora) fue para arriba... hoy no creo que eso pudiera pasar porque hay mucha competencia en la hostelería y es muy díficil resaltar

me imagino que en países subdesarrollados hay oportunidades de negocio que en España se abastecieron durante la segunda mitad del S. XX

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 30 Jul 2013 15:37

Yo pienso que si quieres montar un negocio, tienes más posibilidades de éxito si consigues identificar una necesidad que tenga la gente y le das una solución a un precio asequible. Es decir, identificar una demanda sólida.

Visto así, tiene mucha lógica lo que dice Dalamar. En los países tercermundistas no sólo hay pobreza, también hay dificultades para encontrar productos y servicios de todo tipo, de calidad y a un precio razonable.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jul 2013 19:50

En los paises emergentes hay mucha gente que empieza a tener poder adquisitivo y a demandar cosas! Y hay carencia de know how y experiencia... Por eso las oportunidades son mucho mayores para los que vienen de fuera y tienen ese know how.

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 03 Mar 2016 14:02

Mirad ahora donde está España, un paro exagerado y, según se dice, la generación más preparada de la historia, cosa que dudo.., y cuál ha sido la respuesta, ¡que el gobierno nos arregle todo!!!, que nos dé más dinero, que cobre a los ricos y que me haga funcionario..

¿Imagináis esa postura en Filipinas, Camboya, Vietnam?? Pues por eso Asia va hacia arriba y Europa hacia abajo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Mar 2016 17:26

Estar preparado no es lo mismo que estar motivado, nacer en una familia en la que sabes que papa (estado) te va a mantener toda tu vida trabajes muy duro o no hagas nada, motiva muy poco... En emergentes saben que o se lo curran o no comen, lo mismo que lo sabian nuestros abuelos!

Volver a “Otros”

Ingresar