You Can Be a Stock Market Genius

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8926
Registrado: 09 May 2012 01:38

You Can Be a Stock Market Genius

Mensajepor Dalamar » 07 Nov 2012 07:51

Como nos dice Carpatos:

El autor manifiesta su desacuerdo con la teoría del paseo aleatorio y deja claro que hay irregularidades perfectamente aprovechables.

Su método es bien sencillo y no es una hipótesis, recuerden que sus fondos ganaron un 50% anual y que este libro es muy apreciado entre la comunidad inversora en EEUU. Se basa simplemente en seleccionar y operar casi exclusivamente en lo contrario de las fusiones, es decir, las compañías que se segregan de las matrices por las razones que sean.

Citan autores que han escrito sobre este tema que según un estudio de Penn State de 1993, las escisiones de empresas que distribuyen posteriormente sus nuevas acciones ganan de media el 10% más que el SP durante sus tres primeros años de vida. Este artículo de New York Times aporta nuevos estudios.

Aproximadamente dos terceras partes de las compañías segregadas entre 2002 y 2005, se vio que han batido ampliamente al SP 500 a lo largo de 2006, según otro estudio de una firma de investigación de Chicago que se llama Spin-Off Advisors.

Lehman Brothers, efectuó un estudio de todas las compañías segregadas entre los años 2000 y 2005, y encontró que la media de ganancia de dos años de las compañías segregadas fue nada más y nada menos que el 45% más alto que lo que ganó el índice SP 500 durante ese periodo. Creo que son cifras muy importantes y muy a tener en cuenta, y que hay que estudiar a la vez que se produzca una segregación por si es interesante entrar, si uno es capaz de entrar a todas, parece que muy difícilmente puede pasarlo mal.

Los estudios demuestran además que tampoco interesa entrar en los primeros momentos, que suele ser más rentable dejar pasar unas semanas unos meses hasta que se ve que el valor sufre una clara bajada, algo que suele pasar a menudo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Libros”

Ingresar