Expropiaciones

Dalamar
Site Admin

Expropiaciones

Mensajepor Dalamar » 19 Feb 2013 06:22

Parece que ciertos paises de sudamerica no hacen nada mas que expropiar, y precisamente no son los mejor gestionados:

Morales expropia a Abertis y Aena que gestionan tres aeropuertos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expropió hoy la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho insuficientes inversiones.

Quien invertira en dichos paises?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Expropiaciones

Mensajepor Dalamar » 19 Feb 2013 06:27

Recordemos a mediados del año pasado:
España, alarmada por ola de expropiaciones en América Latina

Aunque la expropiación de la boliviana Transportadora de Electricidad no tiene comparación con la nacionalización hace quince días del 51% de la petrolera argentina YPF, filial de la española Repsol, los periódicos cree que la tibia respuesta a Buenos Aires puede haber animado al presidente boliviano Evo Morales.

Por ello, consideran que el gobierno español debe exigir una compensación adecuada y advierten sobre la peligrosa nueva deriva en América Latina de decisiones populistas que afectan a la seguridad jurídica.

“El perjuicio económico causado a la matriz española no es ni de lejos comparable con el ocasionado en Argentina a Repsol”, escribió el diario conservador ABC, que piensa que Morales debe dar una compensación adecuada a REE.

“Si Morales no quiere dañar gravemente la reputación de su país de cara a los posibles inversores es esencial que cumpla su palabra de tener en cuenta las inversiones realizadas por Red Electrica de España a través de su filial en el país y pagar las compensaciones que realmente correspondan”, añadió el diario, que advierte del populismo creciente en América Latina.

“El populismo desaforado que ha puesto de moda la presidenta argentina, Cristina Fernández, es un pésimo ejemplo para todo el continente”, aseguró.

“Por desgracia, se extiende por América Latina la idea de afianzar regímenes carismáticos a costa expoliar propiedades privadas o de otros países”, escribió El País en su editorial.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Feb 2013 06:29

Y me pregunto yo, cuantas expropiaciones han realizado los paises asiaticos que en conjunto son muchisimos mas habitantes y un mercado mucho mayor? Cuantas quiebras ha habido en Latino America y cuantas en Asia?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Feb 2013 07:13

Cuidado con China!

AI afirma que los casos de expulsiones obligadas han aumentado de forma significativa en China, debido a que los funcionarios locales se confabulan con los promotores inmobiliarios para confiscar y luego venderles las propiedades requisadas, con objeto de pagar las deudas gubernamentales. La organización, que cita a activistas, abogados y académicos chinos, dice que los desalojos se han multiplicado durante el auge de construcción que ha vivido el país desde que puso en marcha un plan de estímulo de la economía a finales de 2008 para hacer frente a la crisis global. Los funcionarios locales recurren a menudo a la venta de suelo para obtener capital con el que cumplir los objetivos de construcción de infraestructuras fijados por Pekín.

El informe, que abarca el periodo comprendido entre febrero de 2010 y enero de 2012, asegura que las presiones y la violencia que es ejercida a menudo, incluso con matones, sobre los afectados para que entreguen sus tierras han conducido a muertes, encarcelamientos y autoinmolaciones.

De los 40 casos de desalojos forzosos que Amnistía analiza en detalle, en nueve se produjo la muerte de personas que se resistieron. En un caso, una mujer de 70 años fue enterrada viva por una excavadora cuando intentaba evitar que los trabajadores derribaran su casa en la ciudad de Wuhan (capital de la provincia de Hubei). En otro caso, la policía de la ciudad de Wenchang (provincia de Sichuan) se llevó a un bebé y se negó a devolvérselo a su madre hasta que firmara la orden de desalojo. Algunas de las personas que se negaron a aceptar las expulsiones acabaron en la cárcel o en campos de trabajo, un sistema de detención que aún es utilizado ampliamente en China.

El documento cita también a una mujer en Hexia (provincia de Jiangxi), que, tras protestar ante las autoridades por su expulsión, fue apaleada y sometida a una esterilización impuesta. Desesperados, algunos afectados se han prendido fuego. Amnistía Internacional ha documentado 41 casos entre enero de 2009 y enero de 2012.

Parece que solo lo hacen internamente, pero bufff no me extraña que:
50% de los chinos millonarios piensan en emigrar
De acuerdo con la investigación, un tercio de los millonarios encuestados dijo que tenía propiedades en el extranjero, en su mayoría en bienes raíces, más del 19 por ciento de sus inversiones, y un 30 por ciento afirmó que en los próximos tres años planeaban invertir en el extranjero

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 19 Feb 2013 09:09

En Sudamerica tienen a gobernantes que les expropian, y en España tenemos a gobernantes (y muchos) que nos roban. Decimos que tenemos una democracia, pero más bien creo que es una especia de dictadura; no es que sea un radi"k"al o algo parecido, sin embargo estoy muy harto del cachondeo de este país. Por eso quiero currar lo máximo posible, hacer el mejor CV posible en el trabajo que empiezo mañana e intentar dar el salto fuera en un tiempo.

Es triste que estemos así, creo que España podría ser un gran país por disposición geográfica, historia, cultura, turismo, avances tecnológicos en industria ferroviaria, grandes empresas como el Santander, BBVA, Telefonica, Zara o Repsol... entre otras cosas.

no creeis?

PD1: Siento haber mezclado el tema de España.

PD2: Tengo un familiar que vive en Bolivia y ahora está "acojonada" porque la expropien sus bienes "porque sí"... logicamente dichos bienes no son aeropuertos o explotadoras de campos de petróleo, pero son bienes "jugosos" que le ha costado ganar mucho.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Feb 2013 09:54

Yo tengo vienes en Emiratos Arabes y muchos inversores fuertes tambien, siempre hay algun miedo a que te expropien, seria dificil que ocurra, sobre todo en un pais donde el 90% de la poblacion es extranjera, que harian con los vienes? Comerselos? Y con el panico que habria se hundirian muchos de sus negocios, sin embargo en paises como Bolivia, a los gobernantes, les da igual, el pais tiene poco y aspira a poco, asi que aprovechan a robar algo para beneficiarse en el largo plazo, tienen poco que perder y no tienen vision a largo plazo, solo a meterse en el bolsillo lo que puedan, ademas la gente es muy inculta y culpan a los paises extranjeros de sus males, ya sabemos que a todo el mundo le gusta buscar culpables, es muy dificil eso de pensar que lo que me ocurre tiene que ver con mi forma de actuar, es mas facil que sea la culpa de otro y seguir haciendo lo mismo.

McThai
Aprendiz de Especulador

Mensajepor McThai » 19 Feb 2013 20:32

Siempre ha sido muy de la cultura latina, echar balones fuera buscando culpables de tus propios males fuera de tus fronteras.
Argentina, Bolivia e incluso algunos en España echando las culpas de nuestros males a Alemania.

En el plano personal yo intento usar la filosofia totalmente opuesta, TODO lo que me ocurre, es por mi culpa y se podría haber evitado de alguna forma.
Responsabilidad al 100%, Everything is my fault: http://sivers.org/my-fault

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Feb 2013 21:54

Que link mas bueno y que cierto!

Me encanta esa actitud de my fault! Nos iria a todos mucho mejor y nos sentiriamos mucho mejor si la aplicasemos!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 20 Feb 2013 08:32

Muy bueno el texto. Yo me encontraba en la misma situacion durante el pasado y es autodestructivo. Tras reflrxionar decidi abrazar el mea culpa y ahora estoy en un camino que de momento me esta ayudando a sentirme mil veces mas motivado, aunque sea mil veces mas incierto.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 20 Feb 2013 08:49

El buscar culpables y el culpar a todo el mundo de las propias miserias, solo lleva a verse en un mundo no deseado del cual no tienes salida, ya que todo el mundo esta en contra tuya y tu no puedes hacer nada por evitarlo, sin embargo el culparte a ti mismo de lo que te ocurre, te ayuda a ser optimista para la proxima vez, sabes que hiciste algo mal y que lo puedes hacer bien la proxima vez, sabes que el mundo es como es y te han tocado unas cartas, la culpa no es de las cartas que te han tocado, la culpa es de como jugaste la partida y para la proxima la vas a jugar mucho mejor porque ya sabes en que fallaste, si siempre piensas que has nacido con malas cartas y que solo puedes perder, vas a terminar perdiendo siempre, ya que no aprendes nunca, y ademas no tienes la actitud para afrontar el reto, ya que das por hecho que vas a perder y tu no puedes hacer nada por remediarlo.

La gente no para de quejarse, que si politicos, que si banqueros, que si los empresarios, que si los ricos... todos tienen la culpa de nuestros males, pero nadie se plantea que puede hacer para que eso no sea asi, no te gusta vivir con esos politicos? Entonces emigra! Ahh que te compensa vivir en España, porque como en España no se vive en ningun sitio! Bueno pues entonces te compensa y tendras que asumir que viviras con esos politicos, vete pensando a ver que es lo que no te gusta y como vas a evitar que te afecte a ti, paso por paso.

Que los bancos son malvados? En que te afecta? Te timan los bancos? Estas preparado para que no lo hagan? Cuando vas al banco escuchas lo que te dicen y te lo creen sin comprobarlo por ti mismo? Etc etc...

Yo creo que siempre hay dos caras de la moneda, y te pueden pasar muchas cosas malas por causas externas, pero ehhh estamos todos en este mundo y nuestra tarea es analizar los riesgos y saber si los queremos asumir o no, y todo tiene un riesgo, y hay que pararse y detenidamente analizar que puede pasar, y como minimizar esos riesgos y asumir que puede ocurrir.

Yo siempre que hago algo, digase inversion, carrera profesional etc etc... Siempre me pongo en el lado de... Que puede salir mal? En vez del lado del cuento de la lechera que es lo que hace la mayoria!

Y pienso ehhh esta inversion parece muy buena, pero que pasa si me expropian? Que pasa si hay un crash? Que pasa si.... En vez de hacer chirivitas con los ojos pensando en todo lo que voy a ganar! Y una vez que ya he pensado en todos los riesgos, me decido o no, y despues monitorizo constantemente si las posibilidades de que alguna de esas cosas que pueden salir mal, se incrementan o no, en vez de estar relamiendome con los beneficios.

En el campo laboral hago lo mismo, busco la mejor opcion, donde mas puedo ganar, donde mas puedo viajar, donde puedo vivir en mis lugares preferidos, pero siempre me pregunto, ehh que pasa si esta tecnologia pasa de moda? Y si viene un competidor? Y si el sector tiene un crisis? Donde esta mi plan B? E intento tener una via de escape si todo esto no funciona... La mayoria de la gente que conozco, simplemente tiene un trabajo y se acomoda, no se prepara constantemente para cambiar de trabajo o para que le despidan, simplemente acaba donde le deje la marea, y si ese lugar en el que acaba no es bueno, entonces es la culpa de alguien!

Volver a “Actualidad Economica”

Ingresar