ING Direct, Fresh mierda!

libfin46
Iniciado

Re: ING Direct, Fresh mierda!

Mensajepor libfin46 » 22 Ene 2015 14:29

Uff....

Yo actualmente lo tengo casi todo en ING y estoy planeando establecerme fuera, así que lo que leo me está dando un miedo...

En una consulta que les hice hace un par de meses acerca de la posibilidad de establecerme fuera dejando de ser residente fiscal en España, me lo pusieron todo muy bien. Que tenían muchos clientes en esa situación y que la atención personal y cualquier tipo de gestión no difería en nada de la que había recibo hasta ahora en mis 10 años como cliente.
Con esta mala experiencia de Daniel, me tomo lo que me dijeron como bla, bla, bla....

Habrá que pensar en buscar brokers con más garantías. De momento uno en los que voy a abrir cuenta es en Interactive Brokers.

Saludos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Ene 2015 14:32

Con Interactive Brokers te recomiendo que si tienes algun problema llames al numero de soporte Canadiense, son muy eficientes, pero en los otros he tenido malas experiencias, no se enteran de nada, te dicen una cosa y despues otra y un largo etc... Pero en general decente con Interactive Brokers.

ING es una chapuza, todo funciona bien mientras no necesites interactuar con personas, despues ya...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

libfin46
Iniciado

Mensajepor libfin46 » 22 Ene 2015 17:05

Y tú que tienes tanto mundo corrido Daniel en este campo de la inversiones, así a bote pronto:

- ¿Tienes analizado algún/algunos broker online que sea indicado y te guste para operar a largo plazo, en acciones directas de empresas del IBEX y/o USA? A mí ING me encaja perfectamente hasta ahora, pero para operar desde fuera de España ya veo que no va a ser buena idea.

- ¿Qué opinión general te merece la Banca Privada para gestionar una cartera de acciones con la estrategia de largo plazo?.

Un saludo

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Ene 2015 18:03

ING esta bien aparte de sus chapuzas, al final son baratos.... IB esta muy bien... y ahora parece que esta saliendo algun otro barato!

Yo en gestores no confio para nada, ni se lo que ofrece la banca privada ni me interesa, yo tengo claro que yo soy el mejor gestor que puedo encontrar, no digo que no haya mejores gestores que yo, solo que no los voy a saber encontrar, y como dice buffet, si no sabes, pues el buy&hold supera a la inmensa mayoria, asi de simple!

Y esto te lo digo por eso mismo, por haber recorrido mucho, veo cada dia traders y gestores que me dicen como invierten su dinero... y ejeeem ejeeeem, gente que gana autenticas barbaridades y se dedican a ello y ya no te digo de como gestionan lo de los clientes, lo suyo mismo, y en general deja muchisimo que desear, al final la gente se impresiona mucho por los grades nombres, por los trajes y las corbatas y por los anglos que hablan mucho y muy alto... pero en su inmensa mayoria es humo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

libfin46
Iniciado

Mensajepor libfin46 » 24 Ene 2015 09:41

He oido hablar muy bien de IB, es uno de los que voy a contratar para diversificar seguro. También me han recomendado ActivoTrade (ActivoPro para acciones fuera de España).

Sobre la banca privada, he pedido opinión este último año a 3 personas de las que respeto mucho su opinión por su experiencia, y los 3 estáis en la misma línea, y por los mismos argumentos.
Yo la verdad es no pensaba en ellos por el tema asesoramiento, si no porque no sé si otra serie de servicios que podrían llegar a ofrecer (transferencias internacionales, tarjetas, cuentas en divisas, seguridad, broker...), fuesen más interesantes que tener cuentas y broker tradicionales, pensando en operar desde el extranjero.

Un saludo

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Ene 2015 09:53

La banca siempre ofrece los servicios mas caros, yo he estado mucho tiempo con HSBC Premier, gracias a su ineptitud, basicamente tienes que tener 50 mil libras o similar en la cuenta o en sus fondos y eres premier, esto te da las ventajas que mencionas, tarjetas, transferencias a menor coste y un largo etc... A fin de cuentas tener 50 mil libras paradas es una perdida considerable y sus fondos tienen grandes comisiones, por lo que estas pagando por todo eso, si tuvieses millones en el banco pues es posible que te compensase, ya que el coste se diluye, pero si hablamos de unos cientos de miles no compensa, si quieres hacer cambios de divisa baratos, mejor usar currencyfair o el mismo IB, siempre son mas baratos que haciendolo con un banco aunque seas Premier o lo que sea, lo tengo comprobado, el banco tiene unos costes fijos enormes y eso te lo cobra siempre, mi experiencia es que nunca compensa, despues tienen a muchisimos semi-funcionarios incompetentes entre las filas y eso se nota, casi siempre tienes un mal servicio.

El banco cuanto mas lo puedas evitar, mejor! Te lo digo yo que llevo casi toda mi vida trabajando en bancos, los bancos van hacia los segmentos que no se preocupan en bajas comisiones y que se fijan en grandes marcas para tener "confianza", es un mal servicio a precio alto, asi de simple, pero funciona debido a la incultura financiera de la gente, para casi todo tienes mejores alternativas a usar un banco, brokers low cost, empresas especializadas en cambio de divisas y transferencias etc... Todavia recuerdo cuando negocie con HSBC 30 pips para transferencias internacionales, siempre que iba a hacer una tenia que cabrearme muchisimo ya que me querian poner 80 y luego cuando me decian el rate de ejecucion siempre me timaban.

Afortunadamente en HSBC eran bastante ineptos como en la mayoria de bancos, y tuve saldo premier durante muy poco tiempo, primero en un pais, luego en otro, pero durante el 90% del tiempo no lo tuve ni de lejos y no se enteraron o no hicieron nada y segui teniendo categoria Premier, hasta que ya me canse de que me tomasen el pelo y cerre mis cuentas con ellos, si los necesito en otra ocasion valorare las opciones claro, pero mi conclusion es que siempre hay mejores alternativas a los bancos aunque puedan ser un poco mas engorrosas, yo ademas llevo muy mal que me tomen el pelo...

Por otro lado piensa que los grandes bancos son los primeros chivatos cuando vienen los gobiernos preguntando sobre ti, en caso de que pudiese pasar, sin embargo no compensa tanto emplear tiempo en preguntar en los brokers, empresas de divisas etc... Eso no quiere decir que hagas nada ilegal, pero aqui te viene un Podemos y te mete algo retroactivo y yo que se que... mas vale prevenir...

libfin46
Iniciado

Mensajepor libfin46 » 25 Ene 2015 10:27

Si tus clientes leyesen tu respuesta, no volvías a conseguir trabajo en el sector ni de gondolero limpiando los cristales del banco :lol: :lol:

Pero sinceramente me cuesta cero meterme en situación y sentir que todo lo que comentas es la triste realidad.
Como asesores ya tenía claro que no eran útiles porque siempre van a intentar colocarte 'el producto' que a ellos en ese momento más les interese independientemente de si es lo que más se adapta a tu perfil o necesidad, así que mejor ir por libre.
Respecto al resto de servicios que te ofrecen en este tipo de cuentas, si a pesar de los altos requerimientos que te exigen no marcan la diferencia en eficiencia y sigues tiendo que sufrir incompetencias, definitivamente me has convencido de que es mejor evitar este tipo de cuentas de banca privada.

Lo de la facilidad que tienen de compartir información, también es algo a tener en cuenta.

Un saludo

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Ene 2015 11:20

Yo soy informatico de banca de inversiones, mis clientes son los traders/banqueros, que no son mas que gente con contactos que se dedican a vender al por mayor, con grandes habilidades para timar al personal, como en general la mayoria de vendedores, suelen tener un ego enorme y un perfil un tanto sociopata, aunque hay de todo, yo he tendido a tener mala suerte y me han tocado los autenticos psicopatas.

Lo de que si me leyensen no tendria curro... hummm no se... yo tiendo a ser muy sincero, habitualmente a esta gente no les digo a la cara lo mal que me caen, aunque me cuesta ser falso y tampoco voy con sonrisas falsas, eso si alguna vez que hemos ido de copas, bufff ahi me he perdido y les he dicho todo lo que pensaba, asi sacarsticamente, tambien tiendo a ser un tanto compulsivo al beber y pierdo el control facilmente, por eso tiendo a evitarlo, sobre todo en esta parte del mundo, pero algunas he liado que si contase no os creeriais!

A fin de cuentas los banqueros hacen negocios, les da igual lo que yo piense de ellos si les compensa tenerme ahi, y de hecho saben muy bien que no solo yo, sino el 99% de la gente que tienen cerca les odia a muerte, no es nada nuevo que les pillase por sorpresa, tambien digo que hay excepciones, pero en este mundillo hay muchos de ese perfil. (Y ojo que no hablo de Arabes, de hecho muy pocos he visto, en general son anglos, la cultura anglo esta muy enfocada a las ventas y eso se les suele dar muy bien)

Luego en las capas mas bajas del banco, la gente se comporta como funcionarios, sobre todo por aqui que hay muy poca cultura del despido y que los trabajos son para decadas, aunque no la rasques... Incentivos por hacer bien el trabajo muy pocos en temas de soporte etc...

libfin46
Iniciado

Mensajepor libfin46 » 31 Ene 2015 12:35

Dalamar escribió:Lo de que si me leyensen no tendria curro... hummm no se... yo tiendo a ser muy sincero, habitualmente a esta gente no les digo a la cara lo mal que me caen, aunque me cuesta ser falso y tampoco voy con sonrisas falsas, eso si alguna vez que hemos ido de copas, bufff ahi me he perdido y les he dicho todo lo que pensaba, asi sacarsticamente, tambien tiendo a ser un tanto compulsivo al beber y pierdo el control facilmente, por eso tiendo a evitarlo, sobre todo en esta parte del mundo, pero algunas he liado que si contase no os creeriais!

De vuelta a casa, aunque haya pasado una semana no puedo dejar de comentar que, al leer el otro día en el coche tu comentario sobre tu puntual compulsividad con la bebida y tu pérdida de control, me eché unas buenas risas imaginando la situación. Con lo 'modosito' que se te veía en la foto de perfil de inbestia :lol: :lol:

Un saludo

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Ene 2015 14:58

Soy vasco... Por ahi tenemos la costumbre de beber hasta que nos caemos redondos! Tambien he vivido en Londres mucho tiempo y he adquirido sus costumbres! jajaja

Lo cierto es que ya no bebo, algun dia muy esporadico... no mas de 2 o 3 meses al año! Es lo malo de la edad... ya no es lo que era, antes las resacas me duraban un par de dias, ahora una semana... Y los remordimientos varios meses! :D

Volver a “Actualidad Economica”

Ingresar