Inditex se aprovecha del tercer mundo...

Dalamar
Site Admin

Inditex se aprovecha del tercer mundo...

Mensajepor Dalamar » 14 Ago 2012 07:19

Leo en el blogsalmon (un lugar que suelo leer bastante, aunque hay algunos autores extremadamente demagogos y populistas.... lo que hace la gente por tener visitas):

"Si lograr más margen de beneficio a costa de tus costes de producción, pagando 178 euros al mes por 65 horas de trabajo a la semana en fábricas de Tánger o India, es algo para sentirse orgullosos."

Pura demagogia, esa gente trabaja por eso, porque no tiene una opcion mejor, cuantas mas opciones se les da mejor y cada vez tendran mejores opciones.... claro no les demos malos trabajos mal pagados, mejor que se mueran de hambre!

Ehh Espana esta fatal, pero a ver... que no vengan empresas extranjeras a dar trabajos mileuristas y a aprovecharse de los pobres Espanoles que estan mal pagandoles poco, mejor que tengan mas paro y no tengan trabajo... pues eso!

Cada uno es libre de trabajar en algo o no hacerlo, si lo hace es que es su mejor opcion, lo cual no quiere decir que sea buena, pero es mejor que no tenerla.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Inditex se aprovecha del tercer mundo...

Mensajepor Dalamar » 15 Ago 2012 06:53

¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Muela
Iniciado

Mensajepor Muela » 22 Ago 2012 12:22

Ni si, ni no, sino todo lo contrario.

Para mi el problema es cuando es la unica opcion (monopolio) sobre algo de lo que no puedes prescindir (comer, vivir...).

Es decir, que yo elija el ADSL que quiera entre los varios posibles esta perfecto. Incluso si solo existe 1 y me ofrece un servicio abusivo puedo elegir no contratarlo porque puedo vivir sin ello.

Tambien es cierto, que a la mayoria de la gente les gusta que se lo den todo resuelto y no se preocupa en buscarse sus propias alternativas.

En cualquier caso, tampoco creo que Inditex (en este caso) deba ponerse la bandera de "pero si les estamos dando trabajo y gracias a nosotros comen!". Lo mejor es que digan que lo hacen alli y con esas condiciones porque pueden y porque es lo que les sale mas rentable a ellos (Inditex)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Ago 2012 18:37

Si, te doy toda la razon, pero la discusion viene de que se le critica de aprovechado y de mala persona/empresa, no de que se tire flores de dar empleo a los que no lo tienen.... creo que por ahi van los tiros, y desde luego yo no veo que haga ningun favor a nadie, pero tampoco ninguna putada, efectivamente los que trabajan para Inditex deciden hacerlo, nadie les obliga, quiza no sea lo mas agradable del mundo ni lo mejor pagado, pero es una opcion mas.

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 26 Oct 2012 22:34

Muchos palos se ha llevado Amancio Ortega a partir de su donativo de 20 millones a Cáritas...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Oct 2012 07:39

Ya ves, ademas de donar te ponen a parir, como es la gente, que poca cabeza, seguro que han desincentivado a muchos otros a no donar para que no les pase lo mismo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Oct 2012 07:05

Leo en GurusBlog, escrito por Cristina del Río:

"Y para terminar, Amancio Ortega, el de Zara, ha sido noticia por donar 20 millones de euros a Cáritas. Bien hecho. Acto seguido compró la tienda de Apple en Barcelona por 80 millones. No digo más. El gesto en sí es muy bonito, pero equivale al tipo que con unos ahorros de 10.000 euros dona 5,5 euros al primer mendigo que pilla.

Quizás si no estuviera al tanto de las noticias que lo acusan de explotar a niños y mujeres en Marruecos, la India y Brasil no me hubiera molestado en hablar del tema, pero es que esta hipocresía de generosidad me revuelve las tripas y me “gomito”, como decía mi hijo pequeño."

Ole! Ahora te ponen a parir por donar dinero a los necesitados! Sea poco porcentaje o mucho comparado con lo que tu tienes, pues 20 millones de euros pueden cambiar la vida a mucha gente, que el tipo es billonario? Y? Eso cambia el hecho de que 20 millones de euros esten ayudando a mucha gente?

En este pais gusta criticar, hasta si das caridad y ayudas a los necesitados te ponen verde! Increible! Muy bien, incentivando a que se sea solidario... Digale todo eso a los beneficiarios de esas ayudas!

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 01 Nov 2012 00:31

Es muy fácil hablar cuando no es el dinero de uno mismo.

Yo he oído defender a Javier Bardem la decisión de saquear un Mercadona... ¿pensaría lo mismo si nos fueramos de su pub que tiene en Madrid sin pagar?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Nov 2012 06:20

Pues si, efectivamente, la gente desempleada tiene derecho a divertirse y el esta forrado, una par de copitas es una minucia en su capital, no? Si aplicamos el mismo razonamiento...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Nov 2012 06:51

"El anuncio de que el Sr. Ortega acordó con Cáritas un convenio sumando 20 millones de euros, muy criticado por algunos. Hay una petición merodeando por la blogoesfera pidiendo que Caritas rechaze este acuerdo y, se supone, cierre las puertas a las familias que se beneficiarían de estos recursos adicionales. Viendo el incremento de su patrimonio en los últimos meses, el balance del Sr. Ortega ni se dará cuenta de cualquier cancelación."

Visto en el blog Salmon, en Amancio Ortega, el segundo más rico del mundo. (Que se puede decir,.... pufff)

Volver a “Actualidad Economica”

Ingresar