Tienen los politicos predileccion por la vivienda?

Dalamar
Site Admin

Tienen los politicos predileccion por la vivienda?

Mensajepor Dalamar » 24 Jul 2012 09:58

Montoro, tiene tres pisos en Madrid, no llega a la altura de Rajoy, que tiene cinco y, además, es registrador de inmuebles casado con la hija de un constructor.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Tienen los politicos predileccion por la vivienda?

Mensajepor Dalamar » 21 Ago 2012 16:03

Segun pisitofilos: De Guindos se acaba de gastar una fortunita en un pisito pijo de 100 m2 útiles
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Muela
Iniciado

Mensajepor Muela » 22 Ago 2012 12:16

Yo creo que la razon es que un piso es algo que se entiende muy facil y los politicos españoles no se caracterizan ni por su dominio del ingles ni por ser intelectualmente brillantes.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Ago 2012 18:32

Y me pregunto, como es que no tenemos mejores politicos, mas educados etc...?

Pues la unica explicacion sera que no tienen exito en las hurnas, gente cualificada sobra, lo que no sobra son votantes con criterio, creo...

Muela
Iniciado

Mensajepor Muela » 23 Ago 2012 12:41

Soy el primero en defender que no todo el mundo deberia votar.

Del mismo modo que no todo el mundo puede conducir, no todo el mundo deberia poder votar, tener hijos o comprarse un ordenador.

No me parece tan complejo establecer un sistema donde hay que aprobar un examen cada 4 años (unos meses antes de las elecciones) para ver quien esta capacitado para votar y quien no. No hace falta que sea "rocket science", con que sea sobre los programas electorales, los repartos de votos y la constitucion es mas que suficiente.

Sin embargo, esto no interesa. A los primeros que no les interesa es a los politicos que hay, porque dejarian de estar, pero sobre todo a los que mueven a esos politicos (aka Polancos, Botines, Ortegas, Bufraus, "Perezs"...). Es mucho mas facil controlar a un inculto con trapos sucios que a un tipo con trapos sucios, no digamos ya a un tipo listo e integro.

Las urnas españolas viven el problema de la despreocupacion, incultura y vergonzosa forma de votar española donde no se vota para que alguien gane, sino para que "el otro pierda".

Como me dijeron hace no mucho, "lo de 'lo ha dejado todo atado y bien atado' no era mentira".

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Ago 2012 20:38

Un examen para votar no seria publicamente aceptable, al que le dejan fuera se quejaria y serian muchos... y claro, vendrian las conspiraciones de que solo queiren que voten tales o cuales etc...

Al final la democracia es lo que tiene, que es "justa" todo el mundo decide, pero desde cuando la gente sabe lo que le viene bien? Simplemente la democracias es un modelo erroneo, solo funcionaria con gente que sepa lo que hace, en dicho caso, tampoco habria que dar 14 pagas, tampoco habria que poner anuncios en los paquetes de tabaco, ni prohibir las drogas, ni muchas otras cosas que hace papa estado porque no somos capaces de hacerlos nosotros mismos...

Habria que regular al estado y a los politicos, pero eso tambien es complicado.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Ago 2012 18:54

el ministro de economía y competitividad, luis de guindos, ha adquirido por casi 600.000 euros un ático de lujo de más de 132 m2 en una urbanización ubicada en la moraleja (madrid), una de las zonas más exclusivas de la región. de guindos ha aprovechado la caída de precios para comprar con descuento. en concreto, la vivienda que ha adquirido costaba antes del estallido de la burbuja 1,65 millones de euros (sin iva) frente a los 587.000 euros que ha pagado el ex directivo de lehman brothers

diavia
Iniciandose

Mensajepor diavia » 25 Ago 2012 13:04

Lo de votar y a quien es complicado. Yo creo que en general , hoy más que nunca hay un desencanto entre los que votaron y desde luego el PP no está gobernando con vistas a ganar las elecciones próximas.

El tema de quien vota y quien no seria mal visto e injusto porque ¿quien decide? Sabiendo como funciona la mente humana me dan escalofrios. Fijate el sistema en EEUU , los que han pisado la carcel creo que no pueden votar (http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008 ... 067354.htm) y la población hispana y negra son las más perjudicadas. Es posible que algún ex-presidiario tenga más cabeza que otros cumplidores de la ley.

Evidentemente , la mejor forma de gobierno es la dictadura si la podemos ejercer uno mismo... pero como suele ser dificil , nos queda la democracia.

En otros post lo comentabas bien , Daniel. ¿quien va a ocupar un cargo político? El que no puede aspirar a algo mejor en lo privado. Basicamente ¿que incentivos tiene un politico para ser honrado ? :http://www.fraudefiscal.es/tributacion-y-politica/%c2%bfque-incentivos-tiene-un-politico-para-ser-honrado-fraude-desfalco-y-sociedad/

Muchas veces se cuestiona a quien se vota , pero tampoco hay muchas opciones (la ley electoral y el sistema me parece injusto y parcial) , no hay gente con trayectoria que inspire confianza y tampoco creo que se presenten y luego tenemos el tema de la formacion , que es increible que un ministro de sanidad no tenga una formacion importante en esa rama o en Fomento. No me resuelve nada que Rajoy o Cospedal sean funcionarios de alto rango en excedencia , pero que otros pasen por cargos similares careciendo de toda formación académica que demuestre un esfuerzo y una valia para ese cargo me parece absurdo.

Y esperemos que no salga un Medem o Berlusconi , que ese gana seguro.

La politica ligada a la economia se ha convertido en un juego . Este juego consiste basicamente en que te cambian las reglas cada pocos años y o te mueves o te dejas atropellar. Cosas tan absurdas como un sistema de pensiones que cobrarás o no , sistema de salud que tendrás o no , etc..
¿para que pago hoy al estado por cosas que no se si tendré mañana? El estado tiene que minimizarse para garantizar servicios básicos pero se ha convertido en centro de ordeñado para los que tienen acceso.

SAludos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Ago 2012 13:41

La mejor politica es que haya muchos dictadores y cada uno se vaya a vivir en el dictador que mas le gusta, asi los dictadores se molestarian en tener paises agradables y donde la gente quiese ir, y tendrian miras a largo plazo...

Claro que como la gente no se mueve de su pais, a no ser que este en muy mala situacion, y aun asi la mayoria tampoco, pues eso no funciona.

Si a mi me preguntas... los paises que mas me gustan son dictatoriales... aunque tambien los que menos, a mi me encanta Singapur es uno de los paises del mundo con mejor calidad de vida, mejores sueldos, menos desempleo, menos delicuencia, gente mas contenta etc etc... y no es una democracia, pero claro hay otros que cuidadin...

Y que pasa ahora con Singapur? Pues que no saben que hacer con tanto extranjero inmigrando alli, no les caben, y estan teniendo una burbuja inmobiliaria tremenda... yo vivo en Emiratos Arabes, no es una democracia, pero prejuicios aparte se vive muuuy bien y ejemplo de ello son los 250 mil britanicos retirados en el pais... ademas de que el 80% de la poblacion es extranjera y la poblacion crece a un ritmo de 6-7% anual, que no es poco!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Sep 2012 09:44

Puedes pertenecer a la casa real y tener los mejores asesores que no sirve de nada... solo Botin sabe cuando vender los ladrillos!

"Los duques de Palma venden su casa y se van de alquiler:
Ideal La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín regresan a España después de llevar tres años residiendo en Washington. Pero no vuelven a su casa de Pedralbes, en Barcelona, que ahora está en venta. Los duques de Palma se han lanzado a la búsqueda de una nueva vivienda, posiblemente de alquiler"

Volver a “Actualidad Economica”

Ingresar