El dinero oculto de los ricos en paraisos fiscales

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8349
Registrado: 09 May 2012 01:38
Ubicación: En Communera! Creando comunidades!
Contactar:

El dinero oculto de los ricos en paraisos fiscales

Mensajepor Dalamar » 23 Jul 2012 07:54

Un estudio de Mackinsey dice que hay 21 a 38 trillones de USD ocultos en paraisos fiscales, para evitar impuestos, seguramente se intente conseguir que se tribute por ello, como afectaria esto a la economia?


The world's super-rich had at least $21trn hidden in secret tax havens by the end of 2010, according to a new study.

The figure is equivalent to the size of the US and Japanese economies combined, said The Price of Offshore Revisited published on Sunday by the Tax Justice Network.

The report was written by James Henry, a former chief economist at the consultancy McKinsey.

Henry said the $21trn was actually a conservative figure and the true scale could be $32trn.

Henry said he used data from the Bank of International Settlements, International Monetary Fund, World Bank, and national governments.

The report said the number of the global super-rich who have amassed a $21trn offshore fortune is fewer than 10 million people.

Of these, less than 100,000 people worldwide own $9.8trn of wealth held offshore, it added.

Henry said: "The lost tax revenues implied by our estimates is huge. It is large enough to make a significant difference to the finances of many countries.

"From another angle, this study is really good news. The world has just located a huge pile of financial wealth that might be called upon to contribute to the solution of our most pressing global problems."
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8349
Registrado: 09 May 2012 01:38
Ubicación: En Communera! Creando comunidades!
Contactar:

Re: El dinero oculto de los ricos en paraisos fiscales

Mensajepor Dalamar » 04 Dic 2012 16:13

Los Alemanes tambien trapichean....

El rotativo Süddeutsche Zeitung revela hoy que la citada fiscalía ha descubierto un "fraude fiscal masivo" al valorar el contenido de un CD con datos de clientes alemanes del UBS, entre ellos 750 fundaciones y 550 particulares.

Tan solo las fundaciones defraudaron al fisco alemán 204 millones de euros en impuestos, señala el diario, en el que el jefe del Sindicato Fiscal Alemán, Thomas Eigenthaler, comenta que, según sus cálculos, fundaciones y ciudadanos alemanes tienen depositados en Suiza unos 150.000 millones de euros de dinero negro.

Asimismo recuerda que el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en el que se encuentra Bochum, compra sistemáticamente desde 2007 portadores de datos con información de defraudadores germanos en Suiza, generalmente a denunciantes no identificados que trabajan en los institutos bancarios helvéticos.

Añade que desde que se iniciaron esas prácticas por parte de los fiscales para localizar a defraudadores mas de 40.000 afectados se han autodenunciado en Alemania para evitar castigos mayores por parte de la justicia.

El periódico revela que el gobierno de dicho estado ha adquirido en los últimos meses cuatro CDs por 3,5 millones de euros, pero que le han reportado la recuperación para el fisco de 1.300 millones de euros en impuestos defraudados.

Eigenthaler exige la eliminación total del secreto bancario en Suiza, que, a su juicio, no solo invita al fraude fiscal, sino que sirve para lavar dinero procedente de actividades criminales como el tráfico de drogas, armas o personas.

El nuevo caso en torno al banco UBS se produce pocas semanas después de que el Bundesrat, la cámara alta alemana o de los Länder, rechazara la ratificación del acuerdo fiscal suscrito entre Alemania y Suiza.

El acuerdo fiscal preveía que el dinero negro depositado por ciudadanos alemanes en Suiza fuera gravado con un impuesto único de entre el 21 % y el 41 %, dinero que debía ser transferido al fisco alemán de manera anónima y con diez años de efectos retroactivos.

Asimismo contemplaba que, a partir de 2013, los depósitos de ciudadanos alemanes en Suiza tengan al menos las mismas cargas fiscales que les sobrevendrían si se quedaran en su país.

De haberse aprobado, el acuerdo fiscal entre Alemania y Suiza podría haber reportado a la Hacienda alemana unos ingresos suplementarios anuales a partir de 2013 de 10.000 millones de euros
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!


Volver a “Actualidad Economica”

Ingresar