Futuro próximo, cambios radicales?

Dalamar
Site Admin

Futuro próximo, cambios radicales?

Mensajepor Dalamar » 07 Ene 2017 06:11

Cada vez es mas comun ver articulos sobre el impacto de la automatizacion y de la inteligencia en nuestro futuro proximo, no hablamos de pequeños cambios, de luditas... Hablamo de cambios radicales, hay multiples puntos de vistas que hablan de la extincion o inmortalidad de la humanidad en nuestra generacion, los mas atrevidos hablan de menos de una decada y los mas conservadores de seis decadas.

Empezaremos con estos dos que han tenido mucho bombo:

http://waitbutwhy.com/2015/01/artificia ... ion-1.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... us-5482036
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes socialespara que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Futuro próximo, cambios radicales?

Mensajepor Dalamar » 12 Feb 2017 18:18

Aqui tenemos mas sensacionalismos sobre el tema... nos mataran las maquinas? son violentas?

Yo creo que las maquinas no son violentas o no violentas de por si.. son estadisticas, lo mismo que lo son nuestro cerebro, pero nosotros tenemos una genetica que viene de la evolucion y ellas no!

Yo creo que un humano es su genetica mas su experiencia y una maquina es su programacion mas su experiencia, lo que la lleva a mas experiencia que otra cosa, la violencia para el humano es algo que viene de los instintos de supervivencia, para la maquina es una opcion mas sin significado, a no ser que aprenda lo contrario.

Hablar de instintos en maquinas es totalmente absurdo!
Adjuntos
GoogleTestAIKiller.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes socialespara que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 Feb 2017 05:16

Los que han alertado sobre el peligro de la Inteligencia Artificial.
Adjuntos
AIPred1.JPG
AIPred2.JPG
AIPred4.JPG
AIPred3.JPG
AIPred5.JPG
AIPred6.JPG
AIPred7.JPG

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 27 Feb 2017 13:02

Muchos de ellos gente que, más o menos, ya se ha forrado o está forrando con ello.

¿Querrán que se regule para impedir el acceso de nuevos competidores?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Feb 2017 16:54

Que se regule la inteligencia artificial? Te refieres en USA?

Eso es como regular la ingenieria genetica, puedes poner leyes, pero luego cada uno hace lo que quiere... Y es otros paises... El progreso no se puede regular!

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 02 Mar 2017 11:59

Aquí encontré un charla de Grady Booch que, al contrario que los anteriores, es optimista respecto a los adelantos en AI.

https://www.ted.com/talks/grady_booch_don_t_fear_superintelligence

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Mar 2017 13:27

Muchas gracias, lo veo!

La clave la veo yo en el concepto de "consciencia", que es la consciencia? Ni nosotros mismos lo sabemos...

Una maquina puede ser consciente? Yo creo que si, que la consciencia no es nada mas que un nivel de complejidad.

Otra cosa es que las maquinas tengan instintos como el de supervivencia, que es algo genetico, pues yo creo que tendran, lo que lleven programado o lo que aprendan, lo cual es muy peligroso.

Es como las armas nucleares, cuantas mas personas tengan la capacidad de destruir el mundo, mas probable sera que ocurra, ya hemos visto que locos hay muchos, afortunadamente conseguir armas nucleares no es tan sencillo.

Yo creo que con la inteligencia artificial pasara algo similar, cualquiera puede tener una pistola o una granada o incluso explosivos, pero no un arma nuclear, pues cualquiera podra tener en su casa una inteligencia X quiza superior a la humana, pero aun asi todo esto sera controlado por los grandes gobiernos y multinacionales que tendran la capacidad economica para tener la mayor cantidad de hardware y por tanto de inteligencia, otra cosa podria ser que esto se les vaya de las manos a ellos, ya que en este caso hablamos de domar a la bestia que es mas lista que tu, no de presionar o no un boton!

Volver a “Actualidad Economica”

Ingresar