Impacto del petroleo bajo en Emiratos

Dalamar
Site Admin

Impacto del petroleo bajo en Emiratos

Mensajepor Dalamar » 18 Ene 2016 15:08

El petroleo se ha desplomado, hoy perdia los 28 dolares, que impacto tendra en el mercado inmobiliario en Abu Dhabi y Dubai?

Dubai ha incrementado el presupuesto para 2016 en un 12%.
Abu Dhabi ha reducido el presupuesto para 2016 en un 1.1%.
Los grandes bancos despiden a un 5% de la plantilla de media y eso con un petroleo a 53 USD de media en 2015.

Dubai no depende del petroleo y se ve claramente, Abu Dhabi tiene grandes reservas y quiere seguir con su diversificacion fuera del petroleo, de momento parece que aguantan bien el tiron, otros paises como Oman tienen recortes del 26% del presupuesto para 2016.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Impacto del petroleo bajo en Emiratos

Mensajepor Vigilantexx » 18 Ene 2016 16:16

He estado en una feria hoy y preguntando a las empresas me dicen que de momento ventas en UAE y Qatar están aguantando pero desde hace varios meses en Saudí la facturación está bajando muchísimo

Creo que los dirigentes de UAE están haciendo lo correcto, que es mantener la calma y aparentar que nada pasa, la realidad es que pocos proyectos se están cancelando y simplemente se retrasan pero recortes sí que empieza a haber en algunos sitios :

http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... -workforce

También el dólar fuerte está perjudicando las ventas en los centros comerciales

http://www.arabianbusiness.com/dubai-re ... 17830.html

Si el petróleo se pega otro año o 18 meses tan bajo yo creo que sí puede empezar a cundir el pánico aquí también aunque las obras del 2020 las terminaran sí o si aunque tengan que fundir las reservas

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Ene 2016 16:53

A mi la logica me dice que Saudi va a mantener los precios bajos para que luego suban, por lo que aqui estan ya planificando en ese contexto, aguantar el temporal y a invertir bien lo que queda de rascar del petroleo para poder subsistir sin petroleo, Dubai ya lo ha conseguido, aunque habria que ver como capea otro temporal estilo 2008.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Ene 2016 18:03

El tirón del turismo durará hasta al menos 2020 pero es probable que el crecimiento se frene, llega un momento en que todos los destinos "se pasan de moda", en el caso de Dubai serán sobre todo las preferencias de los hindúes (de ahí el Parque temático Bollywood que están construyendo) más que los europeos lo que deben cuidar

Si el petróleo pierde su importancia no tendrán ya unos años tan buenos como los que han tenido hasta ahora. Ya sabemos de otro país que basó su economía en el ladrillo y turismo...

En cualquier caso, por qué no va a rebotar el petróleo en un par de años a 50 o 70 dólares? No parece una apuesta contarían tan loca

. Imagen

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Ene 2016 18:32

Con la localizacion de Emiratos, no creo que les falte turismo, no solo de Indios, otros paises arabes, China, Sudeste Asiatico, Rusos etc...

La clase media esta creciendo por este lugar del mundo, y Emiratos queda muy bien situado.

España que obtiene del turismo un 6.5% del PIB? Yo no creo que nunca haya basado su economia en turismo, es un plus... El ladrillo si, claro! Y en Emiratos tambien hay mucho ladrillo, pero hay una diferencia, la poblacion se incrementa muy rapido, otra cosa es que sin petroleo la poblacion no pueda seguir incrementandose tan rapido, habria que analizarlo.

Dubai tiene muchos ingresos por otros lados, no solo turismo, pero tambien tiene una deuda inmensa superior al 100% de su PIB.

Un 10% de impuestos para un pais que tiene poco gasto en infraestructura, y no tiene educacion ni sanidad publica, creo que esta bastante bien, para los locales si que la tienen claro, pero tiempo al tiempo... Ademas de que son minoria.
Yo creo que a largo plazo Emiratos no tiene un futuro demasiado brillante a no ser que consigan ser el Suiza de la zona, y los Emiraties tiene poco que ver con los Suizos a la hora de trabajar, aqui las cosas medio salen debido a que se sueltan billetes a los expats, sin petroleo los ingresos van a bajar ya que al menos la mitad del negocio de las grandes y medianas empresas viene del gobierno y ese grifo se va a tener que ir secando, por lo que los sueldos tendran que bajar y el talento se ira a otra parte.

Lo de que el turismo cambia de gustos y de modas, eso no lo veo yo muy claro, la gente a dejado de ir a Maldivas? A Londres? A Paris? A la costa Espanola? Yo no lo veo... Los destinos top siguen siendolo ya que la gente en su vida viaja solo a unos pocos destinos, Dubai lo que hace es acaparar publicidad via records, lujo, etc... Y por eso es uno de los mayores destinos de lujo del mundo, no creo que eso vaya a cambiar, por otro lado tambien tienen bastante exito con las freezones, han atraido mucha empresa, si consiguen mantener los impuestos bajos al estilo Singapur, puede ir bien.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 19 Ene 2016 10:04

http://www.khaleejtimes.com/article/201 ... 59891/1037

Saudi, UK e India son los tres paises de turistas. Con China, Omán y Australia detrás

Saudi se puede esperar que no sean tan generosos aunque el turismo "masculino" se mantendrá para seguir desfogándose mientas "Ala no les ve" como el dicho dice. Si algún día se empieza a controlar la prostitucion ahí sí que veras una reducción grande.

A los ingleses, europeos y asiáticos me refiero con que muchos han estado viniendo para hacer "tick in box" y comprobar el ruido mediático. Leí que un porcentaje alto pasan solo 1 o 2 noches en tránsito a Asia. Por mi círculo de amistades veo que no va a repetir porque es muy caro y está muy lejos para venir exclusivamente. Es cierto que en UK muchas celebrities y wannabes vienen a Dubai ahora porque el Mediterráneo ya no les parece exótico ni especial y Dubai "está de moda". Pero también Marbella era lo más en los 80-90 y ahora ha perdido gancho.

En cuanto a los hindúes (llevo unos meses viviendo en un hotel en Bur Dubai y los veo día a día) vienen porque se se sienten como en casa. Las tiendas, los dependientes, las comidas etc para ellos es como estar en casa pero una ciudad más limpia y lujosa. Aparte de que hay muchos familiares visitando amigos y parientes que trabajan aquí, hay vuelos baratos y está relativamente cerca. Yo creo que se convertirán en unos años en los más numerosos con diferencia.

Omán y China tienen problemas, igual que otros países africanos como Nigeria pero es probable que las clases altas no se vean afectadas y sigan viniendo

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Ene 2016 14:20

The UAE tourism industry will continue to expand in 2015, with 7.6 per cent year-on-year growth in tourist arrivals and 9.3 per cent increase in tourism receipts, according to a report by Business Monitor International (BMI).

En total 20 B. americanos por turismo, un 20%-25% del PIB de Dubai.

El turismo de "Tick the box", es el mas habitual, todos lo solemos hacer, pero ese turism no se acaba nunca, ya que una misma persona puede estar haciendo tick the box toda su vida y nunca terminar, hay infinitos turistas que hacen tick the box y todavia les falta Emiratos, y cada vez mas con la creciente clase media en la region.

Oman yo creo que no cuenta, logico que vengan, esta cerca en coche y es como hacer turismo interno, en Oman no tienen mucho turismo que hacer... Yo creo que el mayor turismo vendra por China e India.

Lo de que se pase la moda... Pues es lo que te digo, la moda de Maldivas no se ha pasado, por que? No hay sitios mas exoticos, aunque si los hay parecidos pero mas baratos, aun asi, la gente va y va... Pues Emiratos es lo mismo, no hay un lugar con tantos rascacielos de cristal, tantas atracciones, mas las playas y el clima, eso lo saben muy bien, y por eso tienen planificado, mas y mas y mas... Para seguir siendo siempre los numero uno, yo veo lo que tienen planificado para la proxima decada y sin lugar a dudas me parece que Emiratos va a seguir siendo un destino Top durante bastante tiempo, a mas de una decada vista no lo se, a lo mejor nos gusta mas ir a la Luna! :lol:

Si no hay una crisis global importante no creo que el turismo deje de crecer a buen ritmo, aunque eso solo es una parte del puzzle, tambien hay que ver como lo van a hacer las potentes compañias areas (Etihad y Emirates) sin subsidios, ahora mismo esas dos compañias son muy importantes en el pais, asi como la banca y las constructoras.

Las constructoras lo estan haciendo bien, diversificando en otros paises la banca hace lo mismo ya tienen oficinas en muchos otros paises y parte de sus ingresos vienen de ahi, todavia les queda claro, pero van por el buen camino.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Ene 2016 17:01

El mayor landlord de Dubai con 35 mil propiedades:

Dubai’s biggest landlord has a message for the city’s developers: get ready to rethink your budgets and building plans repeatedly this year or be engulfed by a topsy- turvy market.

Companies need to be “more agile to sustain their businesses and survive the tough period ahead,” said Hesham Al Qassim, chief executive officer of the state’s Wasl Asset Management and vice chairman of Dubai’s largest lender, Emirates NBD PJSC. “Those who are mindful of the reality around them will manage, but those who stretch themselves with billions worth of projects won’t.”

Dubai’s property market was buffeted last year by falling oil prices, rising political tension in the region and slowing economic growth from China to Brazil, all trends that are set to continue in 2016. Real estate developers, whose projects can take two to four years to build, may see their markets change several times over that period.

Residential property prices in Dubai dropped around 15 percent last year and rents softened as demand from European and Russian buyers waned, Phidar Advisory said Jan. 11. The dollar- pegged dirham made properties more expensive at a time the decline in the oil price put pressure on government spending. Dubai is part of the United Arab Emirates along with Abu Dhabi which relies on oil for 51 percent of its gross domestic product.”

Claro que lo que quiere es influir la oferta, que no se construya para que sus alquileres no bajen... logico!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Ene 2016 09:25

Saudi Arabia accounted for the highest value of exports and re-exports to Dubai in 2015, the Dubai Chamber of Commerce has announced.

Members’ total exports and re-exports for the year stood at AED286 billion in 2015, the chamber said in its annual report, with Saudi Arabia accounting for 37 percent of the total (AED105.7 billion).
The chamber said it recorded a 9.5 percent increase in membership in 2015 to 185,000 – a total of 16,000 new businesses.

The chamber registered five percent growth in the number of Certificates of Origin (COOs) issued during the past year, totalling 930,000 compared to 887,000 in 2014.

It also registered a 41.6 percent rise in the issue of permits for temporary import of goods, supporting the conferences and exhibitions industry in Dubai.

The chamber itself participated in 66 events in 38 cities in 30 countries last year, received 673 delegations from 69 countries and had meetings with 1,600 Government officials and business delegates. There was a 57 percent increase in the number of visiting delegations compared to the previous year, it reported.

Meanwhile, the Dubai International Arbitration Centre (DIAC), which sits within Dubai Chamber, received 183 arbitration cases last year compared to 174 cases in 2014, the report noted, while Dubai Chamber’s Legal Services department received a total of 555 mediation cases.

Hamad Buamim, president and CEO of Dubai Chamber, commented that Dubai’s economy remained resilient during 2015 despite global challenges created by the drop in oil prices, economic uncertainties in Europe, China and Russia, and weak global demand for commodities. The emirate’s diversified economy minimised the impact of the global slowdown, he said.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Ene 2016 09:27

Oil giant Shell exits Abu Dhabi gas field project
Royal Dutch Shell ditches the multi-billion dollar plan to jointly develop the Bab sour gas field, cites downturn in oil market

Abu Dhabi’s Etihad Rail cuts 30% of staff
The $11 billion Etihad Rail network will eventually link the six Gulf nations from the UAE to Saudi Arabia through Ghweifat in the west and Oman through Al Ain in the east

Volver a “Dubai y Abu Dhabi”

Ingresar