Impacto del petroleo bajo en Emiratos

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Impacto del petroleo bajo en Emiratos

Mensajepor Vigilantexx » 25 Feb 2016 06:21

http://gulfnews.com/news/uae/government ... -1.1678703

Confirmado el IVA para el 2018. Buena oportunidad laboral para gente con experiencia de Europa implantándolo

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 25 Feb 2016 10:15

Oportunidad laboral para trabajar en el gobierno de UAE? Que tal son los sueldos públicos alli? Contratan a gente de fuera en el sector público?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Feb 2016 18:25

Los trabajos públicos son muy buenos, se paga muy buen y se trabaja muy poco... no se si espabilaran!

Anteriormente dijeron que el VAT era para 2015 Q4 y el remittance tax para 2017 Q1, ahora el VAT es para 2018, firmo por VAT en 2018 y remittances en 2019... seguramente tarden más... yo no tengo pensado estar mas alla de mediados de 2018 por eso de los colegios y tal... como mucho 2019... veremos si hay algo para entonces, yo ya se como funciona la empresa privada y me imagino la publica, todo dependerá de si el petróleo les mete prisa o repunta y se lo toman con calma.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 26 Feb 2016 09:34

Los sueldos de la empresa pública están en general MAL pagados para los no locales porque es casi todo trabajo burocrático y administrativo

Para lo difícil suelen contratar consultores externos y ahí sí pagan pero cada vez menos y no tiran tanto de McKinsey BCG etc sino de tier-2 e incluso empresas hindúes estilo Tata, Infosys y Tech Mahindra

Los sueldos de las empresas semipublicas (energía, telecom, Oil etc) si están bien pagados pero los paquetes para expats llevan reduciéndose ya desde hace un par de años y lógicamente la tendencia seguirá

Yo creo que de aquí a 10 años con impuestos nuevos más el control de reporting a las Haciendas occidentales que están poniendo no traerá cuenta venir al Golfo para los europeos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Feb 2016 08:03

Yo siempre escuche que los emiraties preferian las empresas publicas a las privadas, debido a que se paga mas...

Por otro lado conozco a gente que se ha cambiado de privada a publica y le va genial, ganando mucho y trabjando poco, pero ojo, yo solo hablo de informaticos y jefes de proyecto, que de eso hay mucho.

Completamente de acuerdo en que se va a pagar mucho peor con el tiempo, debido al petroleo, sobre todo en lo publico.

Pero ojo que en Dubai, petroleo poco y los sueldos son similares a los de Abu Dhabi... Lo mismo que en Suiza tampoco hay petroleo y puedes ganar como en Abu Dhabi o en Luxemburgo, ahora la pregunta es si ellos van a conseguir cambiar su modelo a lo que pretenden o la bajada del petroleo se los va a llevar por delante...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Mar 2016 18:23

David Dudley, international director and head of the Abu Dhabi office of global real estate services firm JLL, said: “During 2016, we expect rents to remain relatively stable in some sub-sectors, and we expect to see a modest decline for other sub-sectors.”

For the residential market, he said while demand has certainly fallen, a major reduction in annual supply of completed projects has led to relatively limited vacancies in most sub-sectors of the market.

“Annual supply completions historically averaged 10,000 units per annum. However, current supply completions are at a fraction of that,” said Dudley.

Offering a different view, Asteco managing director John Steven said the Abu Dhabi market will see a slight increase in rents for some popular projects as well as some older buildings in Abu Dhabi City that didn’t increase their rates in 2015.

“In contrast to Dubai and the northern emirates, Abu Dhabi has a more limited pipeline due for completion during 2016 and as a result, vacancy rates are likely to remain low despite a potential reduction in demand,” said Steven.

“The underlying message is stability and marginal increases,” he said.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Mar 2016 12:21

Abu Dhabi's non-oil foreign trade rises to $46bn in 2015
Imports show 10.5% increase, exports are up by 63% while re-exports fall by 25.3% on previous year

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Sep 2016 07:12

Yo creo que la caida del ladrillo en UAE ha tocado fondo:

Prices of central prime Dubai homes rise for third successive month

Now is the time to buy in Dubai, says Danube chief
Danube Properties says to launch new project next month after selling our six previous developments

Dubai retains title of world's busiest international airport
Airports Council International report also shows that DXB is world's second busiest hub for international cargo

Pakistani investors increase interest in Dubai real estate market
New figures from propertytrader.ae show spike in enquiries during H1, with website searches peaking in August

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Feb 2017 19:43

Business conditions in Dubai’s non-oil private sector recorded their fastest rate of improvement in 23 months, according to the latest tracker from Emirates NBD.

The seasonally adjusted Emirates NBD Dubai Economy Tracker index registered 57.1 in January, up from 55.9 to signal the strongest improvement in almost two years.

Se espera un 2.5% de crecimiento en UAE lo cual no esta mal del todo...

Volver a “Dubai y Abu Dhabi”

Ingresar