Viajes sobre ruedas

Luigicol
Iniciado

Viajes sobre ruedas

Mensajepor Luigicol » 18 Abr 2016 01:18

Abro este hilo para iros comentando experiencias a cerca del mundillo en el que me he adentrado recientemente, los viajes en vehículos camperizados como furgonetas o autocaravanas. Personalmente, con mi edad (21 años), es la opción mas asequible y práctica para viajar o realizar actividades y deportes de mar/montaña, proporcionando una gran libertad de pernocta y movilidad.

Tras 3 años con coche, y ver todos los gastos y quebraderos de cabeza que acarrean (más aún teniendo ya sus años), decidí apostar por una furgoneta como vehículo, ya que viviendo en una ciudad pequeña, me brindaba la misma capacidad para moverme, y me aportaba grandes funcionalidades.
Por medio de un conocido, logré adquirir una Volkswagen por muy buen precio y pocos Km, que contaba con una camperización básica (Paredes y techo aislado, bateria auxiliar y luz y cama), y me puse manos a la obra a remodelar cosillas (nuevos muebles, frigo, homologaciones, al final la puse a punto de chapa, etc...) y seguiré haciendo cosillas cuando tenga tiempo. He de comentar que todo el mercado "Camper" está bastante valorado (y muy subidos a la parra con los precios) y en lo que a inversión de dinero respecta, no se devalúa a penas.

Tras la pequeña introducción y volviendo al tema de Viajar, a diferencia de una Autocaravana, una furgoneta resulta mucho más discreta y manejable, y aunque no lo parezca, se pueden llegar a acondicionar y acomodar de muchas maneras personalizadamente! Actualmente me encuentro en Londres, y la he dejado en España, pero este Otoño he podido disfrutar de algunas escapadas maravillosas y dormir junto al mar o en paraderos impresionantes de montaña

Imagen
Aqui podeis verme en la Playa de las Catedrales (Lugo) durmiendo la mona... jeje!

Este verano, si sacase algo de tiempo libre, me gustaría realizar pequeños trips (para curtirme y coger experiencia) por España (calas por el Mediterráneo, o visitar sitios de monntaña y pozas termales) o por paises cercanos (como recorrer la costa de Portugal o el sur de Francia). En un futuro me gustaría hacer viajes largos y conocer infinidad de sitios.

Hay gente que ha encontrado su "libertad" y felicidad viajando y con este modo de vida, a base de esfuerzo, austeridad y pequeños ingresos pasivos. Comparto con vosotros un par de videos, a cerca de dos parejas que se han dedicado a viajar por todo el mundo y cuentan sus experiencias y como lo han hecho:

La vuelta al mundo en 10 años: Pablo Rey y Anna Callau
https://www.youtube.com/watch?v=TI8EL8BTkXo

FurgoEnRuta:
https://www.youtube.com/watch?v=Ktw-UuXr0Z0
https://www.youtube.com/watch?v=e_P4SIHSirk

JoseCas
Especulador Novato

Re: Viajes sobre ruedas

Mensajepor JoseCas » 18 Abr 2016 08:54

Hola Luis, la mentalidad que tienes con 21 años no es nada común!Yo tb soy muy viajero y practico trekking, rafting, barranquismo...
He estado más de una vez a punto de comprarme una furgoneta, pero no terminé de encontrar una que me convenciera, unas veces por ser muy caras y otras pq tenían demasiados Km...
Y siempre me debato entre si merecerá la pena el gasto en gasolina, costes de mantenimiento, seguros..cdo hoy en día hay vuelos y alojamientos a precios muy competitivos. Por otra parte viajar en furgo es una forma de vida en sí mismo y la libertad que te da de dormir donde quieras no es comparable a la de un hotel.

Si te encuentras con una furgo que sea una buena oportunidad coméntalo por aquí que lo mismo hacemos negocio jeje

ebdmlf
Iniciandose

Mensajepor ebdmlf » 18 Abr 2016 10:57

Buenas Luis,y bienvenido

tu furgo me recuerda que la que tenía mi peluquero, hasta por el color, menudas escapadas se pegaba con ella!¡, él la terminó vendiendo para pagar su viaje de 3 meses por Sudamérica. Yo he vivido en Alemania y te puedo decir que el Norte de Europa esta mucho mejor preparado para ese tipo de viajes, creo de hecho que un tercio de Holandeses pasaba sus vacaciones en caravana, pero a tu edad con la furgo mola mucho mas. Como tu dices la furgo permite mas discreción, una vez alquilé una autocaravana para ir a las Fallas con unos amigos, y decidimos pasar la primera noche en Murcia, y a pesar de que aparcamos en las afueras (relativamente cerca de las discotecas), algún vecino llamó a la policía para que vinieran a hacer un repaso a nuestros DNIs (hablo de las 20:00, no habiamos empezado ni a beber).
En el Norte y Centroeuropa siempre hay alguna linea de tren donde puedes aparcar el coche en las afueras, algún lugar boscoso y tranquilo y coger un cercanias si quieres ver algo de la ciudad. El Sur siempre es mas caótico y con mas amigos de lo ajeno que te obligan a afinar más la discrección, aunque las aventuras suelen ser mas memorables.

En lo personal decir que cada día estoy mas contento de haberme librado de mi coche en España, parece que se acerca un nuevo sello (= impuestos).
http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... acion.html
www.elblogdemilibertadfinanciera.com

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Abr 2016 17:52

Genial! Yo siempre lo he pensado... para Europa es muy buena idea, por otros paises quiza me daria un poco mas de respeto!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Luigicol
Iniciado

Mensajepor Luigicol » 16 Sep 2016 14:21

Por fín puedo decir que me he estrenado, tras hacer un buen viaje recorriendo toda la costa de Portugal de Sur a Norte en 15 días. El país vecino a España es muy liberal con el tema de pernocta, y el viaje nos resultó económico, comimos muy bien, conocimos y compartimos buenos momentos con otros furgoviajeros y gracias a la libertad que te da una "pequeña casa sobre ruedas", pudimos disfrutar de sitios de pernocta como los siguientes:

Imagen
Tavira, Algarve

Imagen
Imagen
Peninsula de Peniche

Imagen
Lago de Obidos

Imagen
Figueira da Foz

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Sep 2016 18:54

Chulisimo!!! :P
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

baseiro
Iniciandose

Mensajepor baseiro » 29 Sep 2016 19:00

Expectacular Luigicol!!.
Por si te interesa para tomar ideas de como mejorar tu medio de transporte:
https://www.happycampers.is/
Se trata de una empresa de alquiler de vehículos en Islandia que customiza las furgonetas para poder visitar el país de forma relativamente cómoda. Islandia, para los que no la conozcáis, totalmente recomendable, pero fuera de las temporadas altas.

Luigicol
Iniciado

Mensajepor Luigicol » 30 Sep 2016 13:47

baseiro escribió:Expectacular Luigicol!!.
Por si te interesa para tomar ideas de como mejorar tu medio de transporte:
https://www.happycampers.is/
Se trata de una empresa de alquiler de vehículos en Islandia que customiza las furgonetas para poder visitar el país de forma relativamente cómoda. Islandia, para los que no la conozcáis, totalmente recomendable, pero fuera de las temporadas altas.

Ya lo tenía fichado! :D

La verdad esque Islandia tiene que ser increible y es uno de los viajes TOP furgoneteros por excelencia, más aún con una 4x4. Espero en un futuro poder pernoctar junto a alguna de las numerosas pozas termales que hay; o disfrutar visualmente de alguna aurora Boreal :o

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Sep 2016 14:04

Esa es buena... cuando regrese a Europa tengo que hacerlo!!! Ahora con hija se complica un poco mas, pero ya nos arreglaremos...

Volver a “Viajar”

Ingresar