Viajar enriquece y los Españoles son muy pobres en eso...

Dalamar
Site Admin

Viajar enriquece y los Españoles son muy pobres en eso...

Mensajepor Dalamar » 18 Mar 2013 07:24

España es una gran potencia del turismo. Pero, parece, no de grandes turistas. Y es que, aunque resulte sorprendente (e incluso preocupante), casi la mitad de los españoles -el 48%, en concreto- nunca ha salido de España, nunca ha viajado al extranjero. Nunca.

E incluso es aún más inquietante que todo un 15% de los españoles no hayan traspasado en su vida la frontera de su comunidad autónoma y un 10% ni siquiera ha salido de los límites de su provincia. Así se recoge en uno de los estudios recogido por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) en su monografía sobre el turismo nacional, y elaborado por las profesoras Teresa Garín Muñoz y María José Moral Rincón, de la UNED.

Las comunidades autónomas que presentan un mayor porcentaje de población que ha viajado fuera de España son ambas fronterizas con Francia: Cataluña (el 67,2%) y Navarra (un 65,4%). En el extremo contrario, aquellas en las que menos de sus habitantes han viajado fuera de España son Castilla-La Mancha (tan sólo 30%) y Murcia (con un 39,2%). Entre 2000 y 2010, los residentes en España realizaron un promedio anual de 162 millones de viajes, de los cuales sólo el 5,8% correspondió a viajes al exterior.

http://noticias.lainformacion.com/econo ... E3ak6JDM2/
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Viajar enriquece y los Españoles son muy pobres en eso..

Mensajepor Dalamar » 18 Mar 2013 07:29

Me parece increible que la mitad de los Españoles no hayan salido de su pais y una decima parte de su provincia... viajar te cambia mucho la forma de ver las cosas, te recuerda que el mundo no es como lo que tienes a tu alrededor, hay mucho mas y muy diferente! Que hay muchas oportunidades en otros lugares y que cada uno es diferente y quiza cada uno sea mas o menos feliz en diferentes lugares, no hay que limitarse a lo que te han dado de nacimiento.

Y de ahi vemos porque los Españoles son muy racistas o porque invierten sobre todo en acciones locales y no aprovechan otras oportunidades o estan diversificados... Este tipo de cosas tambien explican las burbujas inmobiliarias, porque siguen ocurriendo cuando hay montones de precedentes y pillan a todos dentro, simplemente la gente no ve mas alla de lo que tiene a su alrededor y quiza lo que sale en la tele, algo muy lejano y que se asemeja a las peliculas de ficcion...

Tremendo que uno de cada diez no salga de su provincia, yo ya he visitado mas de 40 paises y no puedo parar de visitar mas, vivir en diferentes culturas, conocer, aprender... esas experiencias me hacen rico y sabio!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 18 Mar 2013 15:10

Tienes razón, yo no veía mas allá de mis narices hasta que recibí una buena bofetada de realidad hace varios meses. Y curiosamente, tras decidir empezar de nuevo, me encontré con tu blog y este foro, que me han ayudado a continuar y extramotivarme en esta nueva etapa.
Yo he vivido desde el 2006(como pasa el tiempo!) la experiencia de ser una pareja interracial y es muy enriquecedora. El racismo español es bastante gracioso y ridículo, llegando a situaciones en las que se roza el absurdo. A modo de anécdota, en cierta ocasión trabajando mi novia en un restaurante, un cliente solicitó explicitamente que no le atendiera la camarera negra. Tras la cena, y habiendo comido bien a gusto, el chef salió a solicitar la opinión del cliente. Ya os imaginareis la cara del cliente cuando vió que el chef también era negro. Es solo una anecdota, ya que rara vez la gente es tan explicita, generalmente el racismo está mas escondido. Pero al final, todo se soluciona con la globalización, que curiosamente tanto demonizaban los de izquierdas...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Mar 2013 15:50

Tienes razón, yo no veía mas allá de mis narices hasta que recibí una buena bofetada de realidad hace varios meses. Y curiosamente, tras decidir empezar de nuevo, me encontré con tu blog y este foro, que me han ayudado a continuar y extramotivarme en esta nueva etapa.
Yo he vivido desde el 2006(como pasa el tiempo!) la experiencia de ser una pareja interracial y es muy enriquecedora. El racismo español es bastante gracioso y ridículo, llegando a situaciones en las que se roza el absurdo. A modo de anécdota, en cierta ocasión trabajando mi novia en un restaurante, un cliente solicitó explicitamente que no le atendiera la camarera negra. Tras la cena, y habiendo comido bien a gusto, el chef salió a solicitar la opinión del cliente. Ya os imaginareis la cara del cliente cuando vió que el chef también era negro. Es solo una anecdota, ya que rara vez la gente es tan explicita, generalmente el racismo está mas escondido. Pero al final, todo se soluciona con la globalización, que curiosamente tanto demonizaban los de izquierdas...

Desde los 25 años no he tenido ninguna novia Española, y hace mucho tiempo que ya pensaba que seria muy dificil que yo terminase con una Española o incluso Europea y asi ha sido, simplemente me di cuenta de que el "estereotipo de mujer Española" no encajaba con mi forma de ser, pero por supuesto cada persona es diferente y nunca puedes decir de este "agua no bebere", hay muchas (en cantidad que no en proporcion) Espanolas que sin lugar a dudas irian bien conmigo, pero no era necesario limitarse por prejuicios cuando es tan dificil encontrar a una persona con la que encajes.

En cuanto a comentarios racistas! Buuuf Un dia estaba con un amigo mio trader en Canary Wharf, en la zona de bancos de Londres, y unos compañeros suyos aparecieron y estaban alli con las cervezas poniendo a parir a los Australianos, y de eso que uno me mira "Y me dice, no seras Australiano, no?" y le respondo "No, soy Español!", a lo que respondio "Lo siento por ti!", sin comentarios... El tio no tenia ni idea de quien soy yo, podia ser un jefazo de Goldman Sachs perfectamente, lo digo porque me entrevisto uno por telefono una vez y era Español o Latino tanto por el nombre como por el acento, asi que nunca se sabe! Hay que ser capullo para ir haciendo esos comentarios, como lo del cliente con tu novia, pensarlo ya es tener las cosas muy mal cableadas en la cabeza, pero decirlo sabiendo que vas a joder es increible!

Como anecdota te cuento que tenia una novia Colombiana, era enfermera y trabajaba en una de estas clinicas que operan con laser la vista y se encontraba la clinica situada en un piso... Pues en el autobus se encontro con una vecina que no la conocia muy bien, y asi hablando "Que a trabajar", ella "Pues si!", le responde "Y que donde trabajas? En algun piso?", (Claro que se entiende que de chaca o similar), asi que ella se quedo un tanto sorprendida y le respondio "Si, trabajo en un piso", lo cual tecnicamente era cierto... a las pocas horas la misma señora aparecio por dicho oculista uno de los mas famosos de la ciudad para mirar de operarse la vista con laser y ahh sorpresa se la encontro alli, y por supuesto paso una verguenza terrible! Ahora mi ex la colombiana tiene una residencia de ancianos que ha montado ella sola, tiene empleados etc.. Vamos que ya le gustaria a aquella señora! Por supuesto ya no son vecinas ya que mi ex se mudo a un barrio mejor a un piso nuevo etc etc... Que por cierto para hablar de pre-juicios, yo me hice una operacion en la seguridad social Española y fue la chapuza del siglo, habia que repetirla, asi que esta novia mia tenia un tio en colombia que era un buen cirujano plastico, asi que ni corto ni perezoso me plante en colombia y me opero su tio, nada que ver con la operacion de España, esta vez la operacion fue 4 veces mas pequeña (el corte), estuve ingresado unas horas en lugar de varios dias y quede perfecto! Y todavia recuerdo que la gente me decia.. Que te vas a operar a Colombia? Estas loco? Ahora digo yo, que te vas a operar por la seguridad social? Estas loco?

La gente tiene prejuicios de lo que no conoce, a visto uno y extrapola a todos, y las cosas no son asi, no se puede hablar sin conocer, pero la mayoria lo hace! Eso si, luego tambien toman decisiones basadas en premisas erroneas y asi les va.. claro que siempre la culpa es de otros!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 19 Mar 2013 06:38

La conclusión que he sacado de mis experiencias es que la vida no se puede entender de forma estática. Es decir, hay personas que siempre tienen planes y están pensando en el siguiente nivel (vida activa) y otras que sólo quieren seguir haciendo lo de siempre y de la forma de siempre. Las segundas, de forma natural, desarrollan un sentimiento de rechazo y animadversión y tienen muchas papeletas de fallar en la gestión de sus emociones (para mí, uno de los pilares de las personas de éxito).

Y eso pasa en España, en Nueva Zelanda y en cualquier otro país. Con el tiempo se aprende a distinguir qué personas son activas y cuáles no, simplemente por los temas de conversación o por detalles al hacer apreciaciones.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Mar 2013 06:51

Efectivamente, la inmensa mayoria es "borrega", no quiere pensar y quiere que se lo den todo hecho, luego dicen que "les manipulan", pero no hay nadie mas manipulable que el que no piensa por si mismo, les es mas comodo que un tipo encorbatado en una oficina les diga donde poner su dinero ganado durante años que leer y entender el panfleto explicativo, y luego les engañan, pero si echan la vista atras, les han estado engañando durante toda su vida, en unas u otras cosas, el problema es que la culpa siempre era de otros y por eso nunca tomaron medidas correctivas para que no les volviese a ocurrir.

La gente en el mundo es diferente y a la ve igual, en cada pais hay costumbres diversas que calan mas o menos en las personas, pero tambien hay personas activas y pasivas como tu bien dices, que se dejan llevar por las costumbres y por lo que les dicen o que piensan por si mismas, estas ultimas son bastante parecidas en todo el mundo ya que en realidad se abstraen del resto y se dejan influenciar mucho menos, sacan sus propias conclusiones y tienen "inteligencia emocional" que es la clave del exito en la vida.

Volver a “Viajar”

Ingresar