Esta casa vale menos que lo que cuesta construirla

Dalamar
Site Admin

Esta casa vale menos que lo que cuesta construirla

Mensajepor Dalamar » 26 Jun 2012 09:57

Eso lo he escuchado muchas veces, como justificacion a que no puede bajar mas de precio, pero lo cierto es, cuanto cuesta construir una casa?

- El precio del suelo, esto cae en picado
- La mano de obra, algo que tambien deberia de caer bastante
- Impuestos, licencias etc...
- Los materiales

Por lo tanto el coste de construir una propiedad es algo bastante relativo, ya que en las epocas de la burbuja el suelo estaba altisimo, y la gente en la construccion ganaba sueldos bastante elevados.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

salko
Especulador Novato

Re: Esta casa vale menos que lo que cuesta construirla

Mensajepor salko » 19 Feb 2013 09:42

Muchas veces he escuchado a mi padre en conversaciones con otra gente de su gremio (la construcción), que construir una casa cuesta una media de 1000 euros el metro cuadrado (es un cálculo) muy rápido y orientativo; a partir de ahí hay que sumarle diferentes variantes como que la vivienda este situada en el barrio Salamanca de Madrid o no lo este, que tenga una boca de metro a 50 metros y no a 2 kms, etc...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Feb 2013 09:49

Casas por menos de 1000 el metro cuadrado hay muchas en la costa sobre todo! Y por mucho menos! Pero el coste de construir tambien varia, la mano de obra no tiene un sueldo constante, y los materiales tambien suben y bajan.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 19 Feb 2013 12:59

Yo estoy metido en una VPPB, con precio limitado por la comunidad de madrid: unos 6,6M el suelo y unos 8M la construcción. Añadiendo 3M más en gestora y gastos varios, tenemos los 18 que nos cuesta a los 86 vecinos, dando unos pisos de unos 2500eur el m2. Los socios estamos asumiendo los riesgos de una promotora, y viendo el dia a dia(pertenezco al consejo rector), no creo que se pueda obtener un piso mas barato dentro de núcleo urbano decente. Pero no sería la primera ni la última vez que me equivoque....

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Feb 2013 13:15

Eso en Madrid en que zona?

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 19 Feb 2013 13:36

no será por la zona de Mirasierra? en frente de la clínica CEMTRO.

si es así, puede que seamos socios!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 19 Feb 2013 13:45

En Valdebebas, al lado de la T4.

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 19 Feb 2013 13:57

dicha promoción la llevan 2 hermanos cuyo padre era funcionario en Madrid y falleció hace unos años?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Feb 2013 14:00

girado007 escribió:En Valdebebas, al lado de la T4.

Una zona tan alejada tiene un coste de 2500 Eur/metro?

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 19 Feb 2013 17:03

Salko, la gestora es esta: http://www.domogestora.es
Se trata de un negocio muy interesante, pues su labor es lanzar la cooperativa a cambio de un importante porcentaje para su gestión, dejando que los socios asuman los riesgos del capital. Yo desconocía muchas cosas cuando decidí invertir mis ahorros en este chiringuito, pero me tiré a la piscina, ahora hace tres años.

Dalamar, no se si puede uno fiarse mucho de estos datos(elaborado por el IESE), pero según fotocasa el precio medio en el barrio de Hortaleza es de 2966em2, recuperandose de los 2917 Dic 12, nivel mas bajo desde los 4980 del año 2007.

Es posible que siga tendencia y baje aun más, pero confiemos en que los que tienen la tela decidan invertir para obtener rentas y estabilicen el mercado en este punto. Sino, siempre podré decir que he invertido para obtener servicios de hogar y he aprendido mucho sobre la gestión de una empresa.

Volver a “General”

Ingresar