¿Alguna experiencia gestionando alquileres a distancia?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 May 2012 16:25

Cuando hablo de comprar pisos en sitios lejanos, la gente me pone la pega de que no puedes cuidar los pisos ni gestionarlos, lo cierto es que en UK conocí a gente que tenia dispersos pisos por todo el país y los gestionaba!

También hay otra gente que tiene pisos vacacionales y supongo que los gestionara a distancia, imagino que lo mas importante es tener a alguien de confianza que lo haga! Dejarlo en manos de un agente inmobiliario puede ser todo un peligro, puede encargar las reparaciones a sus amiguitos y que te salgan por un ojo de la cara.

¿Tenéis experiencia gestionando alquileres a distancia? ¿En otros países?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

salko
Especulador Novato

Re: ¿Alguna experiencia gestionando alquileres a distancia?

Mensajepor salko » 24 Oct 2012 14:21

Como he publicado en otro subforo, tenemos un apartamento en Benidorm, y unido a las pegas que ya he expuesto en esa entrada, añadiría el hándicap de gestionar un alquiler a distancia; nosotros contamos con la “colaboración” del portero de la finca, sin embargo muchas veces deja mucho que desear porque al fin y al cabo no estamos encima de él para poder controlarle y tampoco podemos terminar con su colaboración debido a que es la única persona de confianza y contacto que tenemos en Benidorm… hace unos años cuando compramos el apartamento, la gestión la manejó una agencia de allí pero nos salía menos rentable aun, y eso que hablo de una época antes de la crisis actual.

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 24 Oct 2012 19:05

Yo experiencia no tengo, pero he buscado algo en internet y sí existe la posibilidad de comprar una propiedad y que te la gestionen, todo incluído en el mismo pack. A eso le llaman

buy to let

he estado ojeando está página

http://www.buy-to-let.com/educ.php

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 24 Oct 2012 20:01

property management lo llaman en USA

he echado un vistazo a una compañía que se dedica a eso, aquí hay una lista de los servicios que ofrecen

http://www.myfloridapropertystore.com/o ... rm-rental/

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Oct 2012 20:28

Buy to Let es el termino anglosajon de comprar para alquilar, no incluye que temla gestionen, y mi experiencia es que en algunos paises es sencillo y en otros complicado o caro, todo depende de lo que cobre la mano no cualificada en dicho pais.

Yo la inmobiliaria en España la sigo viendo muy mal negocio, poca rentabilidad y muchos problemas.

Alguien que te gestione un propiedad en UK te suele cobrar un 10% mas o menos, sin embargo si te vas a propiedades de lujo en paises emergentes, las propiedades son mucho mas baratas, los inquilinos mucho mejores y el costo de gestion mucho mas bajo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “General”

Ingresar