Opiniones infundadas y discusiones estériles

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
wenomeno
Especulador Novato

Opiniones infundadas y discusiones estériles

Mensajepor wenomeno » 05 Dic 2012 17:43

Estaba pensando en la subida del IVA y la curva de Laffer. En todas partes pueden leerse opiniones a favor (la minoría) y en contra la mayoría de la subida del IVA argumentando que la recaudación caerá. Sin embargo, ni una de esas opiniones está apoyada en hechos o en estudios econométricos que indiquen en que parte de la curva estamos (especialmente grave es que el Gobierno tampoco haya hecho ningún estudio).

Este es sólo un ejemplo entre miles de opiniones basadas en humo y en conceptos generalistas sin tener la menor idea de si son los adecuados para una situación concreta.

Muchas veces pienso que en el fondo la economía española es fuertísima, si resiste (malamente, pero resiste) a tanto cazurro y tanto incompetente.

Dalamar
Site Admin

Re: Opiniones infundadas y discusiones estériles

Mensajepor Dalamar » 06 Dic 2012 05:16

La mayoria de las opniones se basan unicamente en egoismo, tengo que pagar mas mas, puedo comprar menos malo!

Y en culpar a alguien externo de nuestros problemas, estoy peor que antes, alguien tendra la culpa, el egoista del banco, el egoista politico, el egoista de la empresa o los ricos egoistas, pero yo nunca tengo la culpa ni soy yo el egoista!

Luego esta el consolarse, vamos a ser positivos y pensar que too se arreglara por arte de magia, sin ser realistas y tomar medidas para que las cosas cambien, es decir, hacemos lo mismo y esperamos que los resultados sean diferentes.

Pero bueno, asi es la sociedad, un 80% de ovejas behhh behhh... totalmente predecibles.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Off-Topic”

Ingresar