¿Qué me recomiendan para mejorar mi inglés?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Re: ¿Qué me recomiendan para mejorar mi inglés?

Mensajepor Dalamar » 26 Oct 2012 20:11

Felicidades! Por el ingles no te preocupes, si te han entendido es suficiente! lo de responder a cosas sin saber si te preguntan eso, yo lo he hecho mil veces, y lo de reirme porque se rie el entrevistador, siempre, sin saber de que carajo se rie! Los comienzos son siempre asi, estoy seguro que alguna vez se rien sin motivo para pillar! jajaja

Por lo que cuentas tiene buena pinta, si no es esa, sera otra!

Lo de que no respondan en Espana es muy tipico y de muy mala educacion, a mi me lo han hecho un monton de veces, simplemente mandarme un email diciendo que les interesa mucho mi perfil, decir lo que quiero ganar y no responder jamas, eso es simplemente mala educacion, y en Espana es la norma, no la excepcion, me imagino que no tendran tiempo para responder ya que estan ahi dandole a la pandereta!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Guillermo
Iniciandose

Mensajepor Guillermo » 15 Dic 2012 02:38

Al final me invitaron a ir a Dublín con los gastos pagados a hacer la entrevista final. Como los aviones no me cuadraban muy bien y me iban entrevistar 6 personas, de las cuáles 5 estaban en California, lo hicimos en remoto con el Skype.

Fueron tres horas seguidas de entrevistas, cada persona tenía asignado 30 minutos que cumplían religiosamente. Cuando uno terminaba me añadía el siguiente a Skype y así hasta el final.

Patine en alguna pregunta pero en general fue bastante bien. Desafortunadamente el recruiter me ha comentado que llevaron a otros dos candidatos a la entrevista final y están bastantes seguros de que van a contratar a uno de esos dos.

No obstante ha sido muy buena experiencia, sobretodo para ser la primera vez que hecho el cv fuera!!

Ahora en España acabo de cambiar de trabajo, he mejorado bastante el sueldo y estoy añadiendo tecnologías muy interesantes para mi CV, así que creo que voy a esperar un tiempo antes de intentarlo otra vez :roll:

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Dic 2012 08:03

Animo! Lo importante es hacer muchas de esas y aprender de lo que patinastem te aseguro que si sigues repitiendo ese proceso y estudiando entre entrevista y entrevista, llegara un momento en el que le pilles el truco, sabras lo que te van a preguntar, lo que quieren escuchar etc... Desde España yo hice unas cien entrevistas para UK mas otras tantas alli, cascaba todas... Y segui y segui... Hasta que un dia me di cuenta de que habia hecho 7 entrevistas seguidas en dos meses y me habian ofrecido los 7 puestos...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

nigma
Iniciado

Mensajepor nigma » 22 Jun 2013 09:48

Aunque hace ya un tiempo de la última respuesta, aprovecho para aportar el recurso que a mí me fue mejor para dar un buen empujón a mi inglés: los podcasts. En mi caso utilicé el iPhone, que suele estar todo el día a mi lado, pero obvio cualquier smartphone sirve. Un ordenador también, pero ya no es tan cómodo. El caso es que hoy en día hay podcasts de todas las temáticas y todos los niveles. Como a mí me interesan mucho los temas de programación me suscribí a varios de ellos y, literalmente, aprovechaba todos los ratos muertos del día para ponérmelos. En el bus, en el baño, paseando, fregando los platos, comiendo si comía solo, etc. De media varias horas al día sin ninguna duda.

¿Ventajas? Muchas. Pero por mencionar un par concretas... Por una parte no es inglés académico. Me explico: vídeos, páginas, áudios y todo tipo de recursos orientados a la enseñanza del inglés hay miles, pero al final llega un momento que estás aprendiendo un inglés demasiado académico, demasiado bien pronunciado, demasiado correcto todo. Y después ni los recruiters ni en la calle (en un país de habla inglesa, obvio) hablan así. En cambio en los podcasts que tratan de alguna temática concreta (que no sea enseñanza del inglés, claro) utilizan un vocabulario totalmente normal. Más formal en unos, más informal en otros, pero muy normal.

Por otra parte me sirvió para hacerme mías algunas expresiones que no conocía y que como los participantes en el podcast las utilizaban a menudo terminaron por formar parte de mi propio vocabulario sin tener que estudiarlas. Simplemente pasó. Siempre recuerdo p.ej. la expresión "at the end of the day" (al fin y al cabo). Tener muchas expresiones así interiorizadas hace que después cuando tienes que hablarlo tú el esfuerzo sea menor, porque tienes que centrarte sólo en los conceptos relevantes y todo lo que son conectores y "paja gramatical" sale más o menos sola.

En concreto yo tiré (y tiro, ahora ya más porque me gustan que por el inglés) bastante de los de 5 by 5. Pero hay podcasts para todos los gustos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Jun 2013 17:02

Wellcome nigma! Los podcasts son una buenisima herramienta! No habia pensado que habria de programacion hummmm

nigma
Iniciado

Mensajepor nigma » 22 Jun 2013 20:47

Por rematarlo, los que recomendé de 5 by 5 son estos:
http://5by5.tv

No son muy técnicos (algunos más, otros menos) pero están muy bien producidos y suelen tratar temas interesantes. A mí realmente me fueron genial.

Volver a “Off-Topic”

Ingresar