Sobre dios y las religiones

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Sobre dios y las religiones

Mensajepor Dalamar » 06 Mar 2017 17:31

Viviendo en un pais musulman la religion es algo que se ve dia a dia... Aqui hay mucha tolerancia, pero decir que eres ateo y que no crees en dios parece ser algo muy mal visto.

Es curioso que cuando a alguien religioso le razonas... pero hay muchas religiones en el mundo, cada una con sus rituales, la mayoria tiene que estar equivocada verdad? Te suelen decir... "Si, pero dios es el mismo!"

Yo personalmente soy creyente no practicante, creo en dios, pero mi dios no razona con un cerebro humano, no es emocional y no observa a cada uno de nosotros, al menos no de la misma forma que lo haria un humano, dios para mi es la mera existencia, el universo existe, para mi eso es dios, otra cosa es que tengamos libre albedrio y que dios tenga algo que ver con nuestras decisiones, eso ya no lo tengo claro.

Hace tiempo presencie en mi empresa una charla de un Emirati (Ali AlShamsi), y casualmente le preguntaban en Quora sobre su opinion sobre la religion y dios y me ha parecido tremendamente acertada, la pego:

What religion to me is :

Something private and hidden like your soul.
    A relaxing ritual to unwind the day heavy loads.
    Ethics compass.
I don't hate any religion or like to attack any religion. It only inspire hatred if you do. I respect all as long as they respect me.

Am I going to hell ? Probably.. I think there is a beach house in hell with my name on it. Mind you the beach is lava.

If I have to say what my religion is if I am religious at all. Before anyone say dude-sim, I would rather invent my own or use the oldest extinct one there is. I don't like to be grouped with anyone stereotypes. So I will pick Sun worshiping, befitting to my name cause AlShamsi means the solar. You can ask me a different question about Sun worshiping later.

I don't like the behavior of aggressive religious or atheists. Atheists if you don't believe in god that's your business you don't have to attack anyone who does. Religious people stop throwing people to hell you are not God.

So do I believe in God?

I did a lot of soul searching about this. I concluded that organized religion is not God doing. Organized religion did help civilization evolution as the first version of laws was the commandments which are shared with all religions I know of. Without them early humans has no time to domesticate animals or farm for all that matters. But so did the governments.

Both governments and organized religions designed to regulate people behavior. To me it's one or the other.

What about God? God to me is like Schrödinger paradox. I will leave it that.
Adjuntos
main-qimg-86c36b652ce30665dff508d199d1a537.png
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Re: Sobre dios y las religiones

Mensajepor alejperez » 08 Mar 2017 12:58

Soy de la misma opinión. Creo que probablemente exista algo que podemos decir que es Dios, de hecho más o menos puedo seguir las 5 Vías de Santo Tomás,

http://www.webdianoia.com/medieval/aquinate/aquino_teolg_2.htm

Pero, de que exista algo, a toda la panoplia de dioses, libros sagrados, y vividores a costa de la religión hay un largo camino que no me creo.

Dalamar
Site Admin

Re: Sobre dios y las religiones

Mensajepor Dalamar » 08 Mar 2017 16:28

Lo de Aquino pues muy bien para su epoca, con el nivel de conocimiento que habia se podia llegar a eso... Pero ahora la mitad se caen por su propio peso!

Y en algun momento la ciencia demostrara que no tenemos alma, ni voluntad, ni poder de decision que somos genes mas aprendizaje y no hay nada mas... Y sera demostrable e irrefutable.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Off-Topic”

Ingresar