PMP(Project Management Professional)

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

PMP(Project Management Professional)

Mensajepor Kaizen » 10 Sep 2014 00:47

¿Conocéis el PMP?¿Abre muchas puertas? Aunque por lo que veo ya tienes que tener bastante experiencia en el campo de administración de proyectos.

No sabía nada acerca de él, y me está interesando bastante. Voy a recolectar algo de información y la publicaré, si no hay ningún iluminado que sepa acerca de esto, y nos quiera contar.

firehand
Especulador Listillo

Re: PMP(Project Management Professional)

Mensajepor firehand » 11 Sep 2014 21:19

Sí claro, es la certificación con más renombre dentro de Project Management. Con excepciones, pero un gestor de proyectos está mejor pagado y valorado que un perfil técnico (también hay que valer).

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 12 Sep 2014 08:05

Yo creo que esta certificación no vale nada sin experiencia. He visto muy buenos técnicos sacar el examen PMP sin dificultad y no tienen ninguna cualidad para la dirección de proyectos. Supongo que si tienes el titulo te darán la oportunidad de ocupar un puesto de responsabilidad, pero una vez en el puesto, hay características que se tienen o no se tienen.

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 12 Sep 2014 09:58

Si, en eso tienes razón. Pero a parte, para sacarte ese título necesitas tener experiencia dirigiendo, creo que son bastantes horas:

To apply for the PMP, you need to have either:

A secondary degree (high school diploma, associate’s degree, or the global equivalent) with at least five years of project management experience, with 7,500 hours leading and directing projects and 35 hours of project management education.

OR
A four-year degree (bachelor’s degree or the global equivalent) and at least three years of project management experience, with 4,500 hours leading and directing projects and 35 hours of project management education.

Bueno, son cosas que tengo que ir mirando (a ver por dónde tiro), que este año si todo sale bien. Finiquito! 8-) :lol:

Volver a “Off-Topic”

Ingresar